More

    Indemnizaciones por despido, destitución, cese, etc.

    Por C.: controlador aéreo.

    Acabo de leer un interesante artículo en Aviación digital sobre la problemática de los pilotos de Iberia. El enlace es el siguiente: http://www.aviaciondigital.com/ y el nombre del artículo “Sr. Sánchez Lozano, no tenemos miedo”.

    Me llama muchísimo la atención que lo podría haber escrito un controlador aéreo hablando del conflicto de los controladores aéreos. Veo que los problemas que afectan al mundo de la aviación, y en realidad al mundo laboral en general son muy similares, aunque no exactamente iguales.

    Dice el subtítulo del artículo: Lo que nos quitarán si nos quedamos de brazos cruzados y lo que perderemos si nos derrotan peleando por nuestro futuro… es exactamente igual: nuestro puesto de trabajo.
    Por eso, no tenemos miedo Sr. Consejero Delegado.

    No quiero caer en el error del “y yo más”, ni en el de ir de víctima por la vida, pero lo de perder el puesto de trabajo en el caso de los controladores aéreos imputados por el cierre patronal de diciembre de 2010, con lo grave que es, es lo de menos y hasta casi nos da risa. El fiscal general del gobierno nos tiene amenazados con un delito de sedición que supone penas de entre 3 y 8 años de cárcel. Además podría haber una responsabilidad civil que nos dejaría literalmente con una mano delante y otra detrás. Los controladores aéreos nos enfrentamos a la destrucción total y absoluta de nuestras vidas, y no sólo en lo laboral. ¿Quién dijo miedo?.

    Pero el título de este artículo que estoy escribiendo se refiere a indemnizaciones. En el mencionado artículo de Aviación digital, quien escribe aporta unos datos significativos, cito: “Sr. Consejero Delegado:
    ¿Dónde va a encontrar Vd. un sitio en el que le paguen el doble de lo que se paga en el sector y le firmen cuatro años de salario como indemnización por cese?”
    . Y aquí viene la cuestión, todos esos gestores empresariales tan modernos y sabihondos, son partidarios del despido libre sin indemnización ninguna… pero para los demás. Ellos BLINDAN sus contratos para que, después de haber destrozado la vida de muchos trabajadores con despidos o con la imposición de condiciones laborales repugnantes, se marchen con los bolsillos podridos de dinero, del mismo dinero que le niegan a los trabajadores. ¡Qué asco!.

    Quiero saber cuánto gana J. I. Lema Devesa, al igual que todo el mundo supo la mentira de cuánto ganábamos los controladores. Quiero saber por qué J. I. Lema Devesa ostenta simultáneamente el cargo de Presidente de Aena (pública) y Consejero Delegado de Aena Aeropuertos (privada) puesto a dedo por el Ministerio de Fomento, o sea, por su cómplice Pepiño. Quiero saber si J. I. Lema Devesa tiene algún tipo de blindaje en su contrato con cualquiera de las dos Aenas.

    Y yo tampoco tengo miedo de preguntar, aunque sé que no voy a recibir respuesta alguna, porque estoy en mi derecho y además porque vivimos en un país libre, ¿o no?.

    Artículos relacionados

    Controladores: FAA aumentará tiempo libre entre turnos tras un informe que alerta de riesgos

    Washington, USA.- La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) anunció cambios en los horarios en respuesta a un panel de expertos que recomienda que los controladores de tráfico aéreo tengan...

    PP pide la construcción de una torre tradicional en Menorca, y paralizar la virtual

    Menorca, SP.- El PP ha razonado una moción, presentada en enero de este año, ante la Comisión de Fomento del Senado, por lo que se presume que con la mayoría de esa formación política...

    La Asociación Tablada Centenaria (Sevilla)nombra socio de honor a la Fundación ENAIRE

    Madrid, SP.-(NdP) La Fundación ENAIRE ha sido nombrada socio de honor por la Asociación Tablada Centenaria, entidad sin ánimo de lucro radicada en Sevilla dedicada a la difusión de la cultura e historia aeronáutica...

    ENAIRE al Constitucional por discriminación de controladores

    Madrid, SP.- Los sindicatos de controladores aéreos SPICA, SNCA, USCA y OCCA han anunciado que elevarán el conflicto por discriminación con ENAIRE al Tribunal Constitucional mediante un recurso de amparo tras el varapalo del...

    Los controladores españoles gestionaron un 10% más de vuelos en el primer trimestre

    Madrid, SP.- Los vuelos gestionados por ENAIRE en el primer trimestre de 2024 se aproximaron al medio millón (474.291): el 9,6% más que en el mismo periodo de 2023, año récord de vuelos con...

    Últimos artículos

    2 COMENTARIOS

    1. Está muy bién lo que dices,pero tan solo una pequeña observación.»NO VIVIMOS EN UN A NACIÓN LIBRE».
      Vivimos en un estado policial.

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí