More

    Indemnizaciones por despido, destitución, cese, etc.

    Por C.: controlador aéreo.

    Acabo de leer un interesante artículo en Aviación digital sobre la problemática de los pilotos de Iberia. El enlace es el siguiente: http://www.aviaciondigital.com/ y el nombre del artículo “Sr. Sánchez Lozano, no tenemos miedo”.

    Me llama muchísimo la atención que lo podría haber escrito un controlador aéreo hablando del conflicto de los controladores aéreos. Veo que los problemas que afectan al mundo de la aviación, y en realidad al mundo laboral en general son muy similares, aunque no exactamente iguales.

    Dice el subtítulo del artículo: Lo que nos quitarán si nos quedamos de brazos cruzados y lo que perderemos si nos derrotan peleando por nuestro futuro… es exactamente igual: nuestro puesto de trabajo.
    Por eso, no tenemos miedo Sr. Consejero Delegado.

    No quiero caer en el error del “y yo más”, ni en el de ir de víctima por la vida, pero lo de perder el puesto de trabajo en el caso de los controladores aéreos imputados por el cierre patronal de diciembre de 2010, con lo grave que es, es lo de menos y hasta casi nos da risa. El fiscal general del gobierno nos tiene amenazados con un delito de sedición que supone penas de entre 3 y 8 años de cárcel. Además podría haber una responsabilidad civil que nos dejaría literalmente con una mano delante y otra detrás. Los controladores aéreos nos enfrentamos a la destrucción total y absoluta de nuestras vidas, y no sólo en lo laboral. ¿Quién dijo miedo?.

    Pero el título de este artículo que estoy escribiendo se refiere a indemnizaciones. En el mencionado artículo de Aviación digital, quien escribe aporta unos datos significativos, cito: “Sr. Consejero Delegado:
    ¿Dónde va a encontrar Vd. un sitio en el que le paguen el doble de lo que se paga en el sector y le firmen cuatro años de salario como indemnización por cese?”
    . Y aquí viene la cuestión, todos esos gestores empresariales tan modernos y sabihondos, son partidarios del despido libre sin indemnización ninguna… pero para los demás. Ellos BLINDAN sus contratos para que, después de haber destrozado la vida de muchos trabajadores con despidos o con la imposición de condiciones laborales repugnantes, se marchen con los bolsillos podridos de dinero, del mismo dinero que le niegan a los trabajadores. ¡Qué asco!.

    Quiero saber cuánto gana J. I. Lema Devesa, al igual que todo el mundo supo la mentira de cuánto ganábamos los controladores. Quiero saber por qué J. I. Lema Devesa ostenta simultáneamente el cargo de Presidente de Aena (pública) y Consejero Delegado de Aena Aeropuertos (privada) puesto a dedo por el Ministerio de Fomento, o sea, por su cómplice Pepiño. Quiero saber si J. I. Lema Devesa tiene algún tipo de blindaje en su contrato con cualquiera de las dos Aenas.

    Y yo tampoco tengo miedo de preguntar, aunque sé que no voy a recibir respuesta alguna, porque estoy en mi derecho y además porque vivimos en un país libre, ¿o no?.

    Artículos relacionados

    ENAIRE trabaja en minimizar las repercusiones de la huelga de control aéreo francés

    ENAIRE afronta nuevamente la huelga de control aéreo en Francia, una vez se confirmó la adhesión de los controladores franceses con servicios mínimos a la huelga general convocada, y cuyas jornadas de paros comenzaron...

    Omar García: “Los sistemas CNS son componentes críticos de la aviónica y la ATM»

    Según destacaron los ganadores del SESAR Young Scientist Award 2022, el concurso anual de jóvenes talentos, “la paciencia, la persistencia y una buena tutoría son una combinación ganadora para una carrera en investigación de...

    La tripulación de un Fedex evita la colisión de dos aviones en Texas

    La investigación iniciada por la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE. UU. (NTSB) determinará las posibles causas del aterrizaje frustrado del avión de carga...

    Tenerife registra incursiones de parapentes en su espacio aéreo controlado

    Tenerife esta sufriendo un problema de intrusión en su espacio, que pone en riesgo la seguridad de la operativa de gestión y control del tráfico aéreo. Es el caso de los parapentes, a los...

    CRIDA presenta sus líneas de investigación para los próximos años

    CRIDA, la filial de I+D+i de ENAIRE, celebró ayer en Madrid las Terceras Jornadas Divulgativas con el título “Innovación en un entorno de cambios”. Entre las líneas temáticas en las que CRIDA está trabajando,...

    Últimos artículos

    2 COMENTARIOS

    1. Está muy bién lo que dices,pero tan solo una pequeña observación.»NO VIVIMOS EN UN A NACIÓN LIBRE».
      Vivimos en un estado policial.

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí