More

    Indemnizaciones por despido, destitución, cese, etc.

    Por C.: controlador aéreo.

    Acabo de leer un interesante artículo en Aviación digital sobre la problemática de los pilotos de Iberia. El enlace es el siguiente: http://www.aviaciondigital.com/ y el nombre del artículo “Sr. Sánchez Lozano, no tenemos miedo”.

    Me llama muchísimo la atención que lo podría haber escrito un controlador aéreo hablando del conflicto de los controladores aéreos. Veo que los problemas que afectan al mundo de la aviación, y en realidad al mundo laboral en general son muy similares, aunque no exactamente iguales.

    Dice el subtítulo del artículo: Lo que nos quitarán si nos quedamos de brazos cruzados y lo que perderemos si nos derrotan peleando por nuestro futuro… es exactamente igual: nuestro puesto de trabajo.
    Por eso, no tenemos miedo Sr. Consejero Delegado.

    No quiero caer en el error del “y yo más”, ni en el de ir de víctima por la vida, pero lo de perder el puesto de trabajo en el caso de los controladores aéreos imputados por el cierre patronal de diciembre de 2010, con lo grave que es, es lo de menos y hasta casi nos da risa. El fiscal general del gobierno nos tiene amenazados con un delito de sedición que supone penas de entre 3 y 8 años de cárcel. Además podría haber una responsabilidad civil que nos dejaría literalmente con una mano delante y otra detrás. Los controladores aéreos nos enfrentamos a la destrucción total y absoluta de nuestras vidas, y no sólo en lo laboral. ¿Quién dijo miedo?.

    Pero el título de este artículo que estoy escribiendo se refiere a indemnizaciones. En el mencionado artículo de Aviación digital, quien escribe aporta unos datos significativos, cito: “Sr. Consejero Delegado:
    ¿Dónde va a encontrar Vd. un sitio en el que le paguen el doble de lo que se paga en el sector y le firmen cuatro años de salario como indemnización por cese?”
    . Y aquí viene la cuestión, todos esos gestores empresariales tan modernos y sabihondos, son partidarios del despido libre sin indemnización ninguna… pero para los demás. Ellos BLINDAN sus contratos para que, después de haber destrozado la vida de muchos trabajadores con despidos o con la imposición de condiciones laborales repugnantes, se marchen con los bolsillos podridos de dinero, del mismo dinero que le niegan a los trabajadores. ¡Qué asco!.

    Quiero saber cuánto gana J. I. Lema Devesa, al igual que todo el mundo supo la mentira de cuánto ganábamos los controladores. Quiero saber por qué J. I. Lema Devesa ostenta simultáneamente el cargo de Presidente de Aena (pública) y Consejero Delegado de Aena Aeropuertos (privada) puesto a dedo por el Ministerio de Fomento, o sea, por su cómplice Pepiño. Quiero saber si J. I. Lema Devesa tiene algún tipo de blindaje en su contrato con cualquiera de las dos Aenas.

    Y yo tampoco tengo miedo de preguntar, aunque sé que no voy a recibir respuesta alguna, porque estoy en mi derecho y además porque vivimos en un país libre, ¿o no?.

    Artículos relacionados

    Huelga: ¡SOLICITAMOS LA DESPRIVATIZACION DEL SERVICIO DE DIRECCION DE PLATAFORMA (SDP)!

    Madrid, SP.- (Nota de Prensa ASAE). Nuevamente, y de manera recurrente, trabajadores privados y externos a las empresas públicas AENA y ENAIRE, que nada tienen que ver con las dos empresas públicas, aunque intencionadamente...

    Inteligencia Artificial y ATM

    Ginebra, SUI.- Airspace World 2024 ofreció una visión de cómo se espera que las tecnologías digitales y la IA transformen incluso los sectores más críticos para la seguridad, aunque el entusiasmo palpable de algunos...

    AMAN: La exitosa gestión de llegadas en Milán

    Milan, ITA.- El proveedor italiano de servicios de navegación aérea ENAV ha anunciado que Frequentis AMAN (Arrival Manager) ha transformado los vuelos de aproximación en el Centro de Control de Área de Milán, responsable...

    De controladora aérea a diseñadora de interiores

    Singapur.- El diseño de interiores siempre ha fascinado a Phan Min Er. En secundaria, pasaba las horas extraescolares buscando en Internet imágenes de hermosos espacios interiores. Si un diseño le llamaba la atención, lo...

    FREQUENTIS X10 en el aeropuerto de Luxemburgo

    Luxemburgo.- La Administración de Navegación Aérea de Luxemburgo (ANA) ha seleccionado el Frequentis X10 VCS para modernizar la infraestructura del sistema de comunicaciones de voz de su torre de control y centro de aproximación...

    Últimos artículos

    2 COMENTARIOS

    1. Está muy bién lo que dices,pero tan solo una pequeña observación.»NO VIVIMOS EN UN A NACIÓN LIBRE».
      Vivimos en un estado policial.

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí