More

    Actualización de previsiones de EUROCONTROL 2024-2030

    Esta previsión a siete años (otoño de 2024) se basa en la publicación de febrero de 2024 e incorpora las últimas tendencias de vuelo y patrones de rutas (incluido el verano de 2024). También incluye una actualización parcial de las previsiones introducidas, como la previsión del PIB.

    Para 2024, el número esperado de vuelos en la CEAC es de 10,7 millones, lo que refleja un crecimiento del 5,1% (±0,7 pp) en comparación con 2023 (96% de los niveles de 2019). Esto está en línea con la previsión de tráfico de febrero de 2024 a nivel de red. Muchos estados, particularmente en el sureste, están experimentando tasas de recuperación significativamente más altas.

    Para 2025, se espera que el tráfico crezca un 3,7% (±1,7 pp) hasta alcanzar los 11,1 millones de vuelos. Esto refleja el resultado de 2024, una perspectiva económica mejorada y horarios optimistas de las aerolíneas para el invierno de 2024-2025. En general, el tráfico debería volver a los niveles anteriores a la pandemia, pero con una notable variación local.

    Más allá de 2025, se espera que el crecimiento medio anual de los vuelos sea del +2,0% (±1,5 pp), alcanzando más de 12 millones de vuelos en 2030 en el escenario base. Estas proyecciones de crecimiento se mantienen estables en comparación con el pronóstico anterior.

    Para los Estados involucrados en el Plan de Desempeño del SES, se espera que el crecimiento de los vuelos promedie el 2,3% anual (±1,5 pp) entre 2025 y 2029 (RP4), lo que representa una ligera revisión al alza con respecto al pronóstico de febrero de 2024.

    Se recomienda encarecidamente a los usuarios del pronóstico que consideren el rango de pronóstico (de menor a mayor) como una herramienta para administrar los riesgos comerciales. Este pronóstico está sujeto a varias incertidumbres, incluidas posibles interrupciones geopolíticas, choques económicos y desafíos continuos en la industria de la aviación. Los acontecimientos geopolíticos ocurridos en octubre de 2024 en Oriente Medio no se vieron reflejados en este pronóstico.

    Para descargar INFORME COMPLETO pincha aquí

    Artículos relacionados

    Las Grandes Constructoras Apuntan al Futuro: Proponen una Red de Terminales para Taxis Voladores en España

    La movilidad urbana está en el umbral de una transformación radical, y España podría estar a punto de liderar esta revolución. Las grandes constructoras del país han planteado al Gobierno un ambicioso proyecto: una...

    Los controladores aéreos denuncian a España ante la UE por incumplimientos normativos

    Madrid, 10 de enero de 2025 – El Sindicato Profesional Independiente de Controladores Aéreos (SPICA), junto a las principales organizaciones de controladores aéreos (OCCA, SNCA, APCAE y DdS), ha presentado una denuncia formal ante...

    El control aéreo virtual en Menorca: 31 meses de retrasos y advertencias desoídas

    La puesta en marcha del nuevo sistema de control aéreo virtual en Menorca continúa encallada, tal como informó el diario Menorca.info Más de 31 meses después de iniciarse una “fase de pruebas” que se preveía superar en...

    Controladores aéreos: los arquitectos de una aviación más verde en España

    En 2024, los aeropuertos españoles han alcanzado un hito en la lucha contra el cambio climático: la reducción de un 25% en las emisiones de CO₂ durante las fases de rodaje, ascenso y descenso...

    ENAIRE: Líder en calidad percibida gracias a sus profesionales

    El gestor de navegación aérea español, ENAIRE, ha logrado una vez más un hito destacado al obtener la mejor calificación en el estudio de calidad percibida por sus clientes en 2024. Este reconocimiento subraya...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí