Esta previsión a siete años (otoño de 2024) se basa en la publicación de febrero de 2024 e incorpora las últimas tendencias de vuelo y patrones de rutas (incluido el verano de 2024). También incluye una actualización parcial de las previsiones introducidas, como la previsión del PIB.
Para 2024, el número esperado de vuelos en la CEAC es de 10,7 millones, lo que refleja un crecimiento del 5,1% (±0,7 pp) en comparación con 2023 (96% de los niveles de 2019). Esto está en línea con la previsión de tráfico de febrero de 2024 a nivel de red. Muchos estados, particularmente en el sureste, están experimentando tasas de recuperación significativamente más altas.
Para 2025, se espera que el tráfico crezca un 3,7% (±1,7 pp) hasta alcanzar los 11,1 millones de vuelos. Esto refleja el resultado de 2024, una perspectiva económica mejorada y horarios optimistas de las aerolíneas para el invierno de 2024-2025. En general, el tráfico debería volver a los niveles anteriores a la pandemia, pero con una notable variación local.
Más allá de 2025, se espera que el crecimiento medio anual de los vuelos sea del +2,0% (±1,5 pp), alcanzando más de 12 millones de vuelos en 2030 en el escenario base. Estas proyecciones de crecimiento se mantienen estables en comparación con el pronóstico anterior.
Para los Estados involucrados en el Plan de Desempeño del SES, se espera que el crecimiento de los vuelos promedie el 2,3% anual (±1,5 pp) entre 2025 y 2029 (RP4), lo que representa una ligera revisión al alza con respecto al pronóstico de febrero de 2024.
Se recomienda encarecidamente a los usuarios del pronóstico que consideren el rango de pronóstico (de menor a mayor) como una herramienta para administrar los riesgos comerciales. Este pronóstico está sujeto a varias incertidumbres, incluidas posibles interrupciones geopolíticas, choques económicos y desafíos continuos en la industria de la aviación. Los acontecimientos geopolíticos ocurridos en octubre de 2024 en Oriente Medio no se vieron reflejados en este pronóstico.
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