Esa es la opinión de muchos controladores de Madrid
El día tres de diciembre a partir de las tres de la tarde Aena decidió reducir la capacidad del espacio Aéreo en un veinte por ciento.
Ese mismo día, sobre las cinco de la tarde, Aena decide cerrar el espacio Aéreo en Madrid, Canarias y Baleares en previsión de las medidas que pudieran tomar las controladores. A partir de esa hora Aena prohíbe las salidas de Barajas, estén o no con el pasaje dentro.
Aena llamo a los controladores de Francia y de Portugal para decirles que no se aceptaba ningún trafico en el espacio aéreo de Madrid.
Las únicas medidas que tomaron los controladores en Madrid, y fueron a partir de las seis de la tarde, debidas entre otros motivos a la actuación de Aena, ( desde primera hora de la mañana sacó a la sala una circular con un resumen de lo que se supone iba a aprobar el consejo de ministros) y a la tensión generada en las últimas horas, fue la de ir manifestando al Jefe de Sala una disminución de su capacidad.
Los controladores ni se desenchufaron, ni dijeron en ningún momento que no podían trabajar.
El cierre de Barajas, y de todo el espacio aéreo de Madrid, fue una medida completamente desproporcionada, y el gobierno, en lugar de buscar responsables en los controladores, debería investigar quien dio la orden de cerrar Barajas en Aena.