More

    Aireon impulsa la innovación aeronáutica con la Coalición de Comunicaciones VHF Espaciales.

    El respaldo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) , para asignar nuevas frecuencias de radio a la aviación marca un paso esencial hacia la implementación de las comunicaciones VHF en el espacio.

    McLean-VA, USA.- La empresa Aireon se encuentra a la vanguardia de la innovación en la aviación con el establecimiento de la Coalición de Comunicaciones VHF Basadas en el Espacio de Aireon, una iniciativa colaborativa destinada a desarrollar servicios de comunicación de voz y datos VHF basados en el espacio para el sector de la aviación. Esto marca un salto significativo hacia el mejoramiento de la seguridad y eficiencia del tráfico aéreo global.

    La coalición ve la asociación de gigantes de la industria como Iridium, NAV CANADA, NATS, AirNav Ireland, ENAV y Naviair con Aireon, y está en conversaciones con más socios que se unirán próximamente. Esta iniciativa sigue al éxito sin precedentes de la vigilancia ADS-B basada en el espacio de Aireon, que revolucionó el monitoreo de más del 50% del espacio aéreo mundial, aumentando significativamente la seguridad y la eficiencia operativa, especialmente en áreas con escasa conectividad.

    Avances prometedores para la aviación

    La promesa de las comunicaciones VHF basadas en el espacio es aportar avances similares, transformando potencialmente la aviación al facilitar un seguimiento y enrutamiento más precisos de las aeronaves, mejorando así la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad ambiental. La luz verde de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en diciembre para la asignación de nuevas frecuencias de radio para uso aeronáutico es un paso fundamental hacia la realización de las comunicaciones VHF basadas en el espacio.

    Aireon está dando pasos concretos hacia esta visión al solicitar una licencia para operar dentro del espectro recientemente aprobado. Además, la coalición está participando activamente con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para definir los estándares técnicos y operativos necesarios para la implementación de sistemas VHF basados en el espacio.

    Don Thoma, CEO de Aireon, enfatiza la posición única de la coalición para liderar esta empresa, aprovechando su experiencia incomparable en la implementación del único sistema de vigilancia ADS-B basado en el espacio certificado en el mundo. «Con más de 12 años de excelencia operativa en vigilancia basada en el espacio, Aireon está equipado de manera única para liderar las comunicaciones VHF basadas en el espacio, garantizando los más altos estándares de seguridad y eficiencia en la aviación», afirmó Thoma.

    Reconocimiento mundial y compromiso con la innovación

    Aireon, reconocida por establecer el estándar de la industria con su sistema ADS-B basado en el espacio, atiende aproximadamente el 50 por ciento del espacio aéreo global. La base de clientes de la empresa abarca más de 40 países e incluye a más de 20 proveedores de servicios de navegación aérea (ANSPs).

    Reflejando el sentimiento de dedicación y experiencia, Thoma agregó: «Aireon se compromete a extender su legado de innovación en servicios basados en el espacio al ámbito de las comunicaciones VHF, asegurando que la comunidad de la aviación se beneficie de una seguridad y eficiencia operativa sin precedentes».

    La Coalición de Comunicaciones VHF Basadas en el Espacio de Aireon promete abrir nuevas fronteras en la seguridad y eficiencia de la aviación global, sentando las bases para un futuro más seguro y sostenible en el cielo. Con el respaldo de líderes de la industria y una visión audaz, Aireon continúa liderando el camino hacia la próxima era de la aviación.

    Artículos relacionados

    PP pide la construcción de una torre tradicional en Menorca, y paralizar la virtual

    Menorca, SP.- El PP ha razonado una moción, presentada en enero de este año, ante la Comisión de Fomento del Senado, por lo que se presume que con la mayoría de esa formación política...

    La Asociación Tablada Centenaria (Sevilla)nombra socio de honor a la Fundación ENAIRE

    Madrid, SP.-(NdP) La Fundación ENAIRE ha sido nombrada socio de honor por la Asociación Tablada Centenaria, entidad sin ánimo de lucro radicada en Sevilla dedicada a la difusión de la cultura e historia aeronáutica...

    ENAIRE al Constitucional por discriminación de controladores

    Madrid, SP.- Los sindicatos de controladores aéreos SPICA, SNCA, USCA y OCCA han anunciado que elevarán el conflicto por discriminación con ENAIRE al Tribunal Constitucional mediante un recurso de amparo tras el varapalo del...

    Los controladores españoles gestionaron un 10% más de vuelos en el primer trimestre

    Madrid, SP.- Los vuelos gestionados por ENAIRE en el primer trimestre de 2024 se aproximaron al medio millón (474.291): el 9,6% más que en el mismo periodo de 2023, año récord de vuelos con...

    El Gobierno afirma que el AFIS en El Hierro mejora la eficiencia frente al control aéreo

    El Hierro, SP.- El Senador Javier Armas pregunta al Gobierno sobre los sucedido el día 18-02-2024 en el aeropuerto de AENA en El Hierro y para acreditarlo adjunta una captura de pantalla de FlightRadar...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí