More

    AirNav Irlanda despega oficialmente

    El Ministro de Estado Jack Chambers lanza AirNav Ireland, el nuevo Proveedor de Servicios de Navegación Aérea

    En un emocionante acontecimiento para la industria de la aviación, AirNav Ireland, el nuevo Proveedor de Servicios de Navegación Aérea para el espacio aéreo irlandés, fue lanzado oficialmente por el Ministro de Estado responsable de Aviación, Jack Chambers T.D. El lanzamiento tuvo lugar el Día Mundial del Control del Tráfico Aéreo, marcando un hito significativo para el sistema de gestión del tráfico aéreo del país.

    AirNav Ireland se ha creado como entidad independiente de la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA), tras la decisión del Gobierno de separar la gestión del tráfico aéreo y la regulación de la seguridad aérea. El objetivo de esta medida es mejorar la eficacia y la sostenibilidad de la seguridad aérea en Irlanda.

    Como nuevo proveedor de servicios de gestión del tráfico aéreo, AirNav Ireland es responsable de prestar servicios de control del tráfico aéreo en los aeropuertos estatales de Dublín, Cork y Shannon, así como de supervisar el espacio aéreo que abarca 455.000 kilómetros cuadrados. La empresa desempeña un papel crucial para garantizar el paso seguro de más de un millón de vuelos por el espacio aéreo irlandés, incluidos los que se dirigen a destinos internacionales y los que despegan y aterrizan en aeropuertos irlandeses.

    Una de las principales responsabilidades de AirNav Ireland es la gestión del Centro de rutas del Atlántico Norte en Shannon, donde sus controladores aéreos gestionan con seguridad más del 90% de todos los aviones que operan entre Norteamérica y Europa. Además, el Centro de Comunicaciones del Atlántico Norte de la compañía en Ballygirreen, Co. Clare, proporciona un servicio de comunicaciones de radio de alta frecuencia (HF) de largo alcance para el control del tráfico aéreo oceánico en la mitad oriental del Atlántico Norte.

    El Ministro de Estado, Jack Chambers, expresó su confianza en la capacidad de AirNav Ireland para continuar la sólida tradición de innovación de la aviación irlandesa y situarse a la vanguardia de la gestión del tráfico aéreo europeo. Hizo hincapié en el compromiso de la empresa con la seguridad, al tiempo que apoya la conectividad global y prepara para el futuro la regulación de la aviación en Irlanda.

    El Dr. Peter Kearney, Director Ejecutivo de AirNav Ireland, destacó el interés de la empresa por invertir en la formación y el desarrollo de nuevos oficiales de control del tráfico aéreo. En la actualidad, hay 28 estudiantes en distintas fases de formación, y otros 24 empezarán en febrero. En los próximos diez años, AirNav Ireland tiene previsto formar a un total de 240 candidatos para carreras relacionadas con el control del tráfico aéreo. La empresa también prevé oportunidades de empleo en ingeniería a partir de 2024.

    El establecimiento de AirNav Ireland como proveedor autónomo de servicios de navegación aérea representa una inversión estratégica en conocimientos técnicos e infraestructuras de alta calidad para potenciar el crecimiento económico y la prosperidad de Irlanda. Al dar prioridad a la seguridad, la eficiencia y el servicio, la empresa pretende seguir invirtiendo en su personal y su tecnología, al tiempo que colabora con otros servicios europeos de navegación aérea para impulsar la innovación en seguridad aérea.

    Cabe señalar que AirNav Ireland funciona como una empresa comercial semiestatal y no recibe financiación estatal. Sus actividades operativas se financian a través de tasas y cánones recaudados de sus aerolíneas clientes.

    Artículos relacionados

    Controladores: FAA aumentará tiempo libre entre turnos tras un informe que alerta de riesgos

    Washington, USA.- La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) anunció cambios en los horarios en respuesta a un panel de expertos que recomienda que los controladores de tráfico aéreo tengan...

    PP pide la construcción de una torre tradicional en Menorca, y paralizar la virtual

    Menorca, SP.- El PP ha razonado una moción, presentada en enero de este año, ante la Comisión de Fomento del Senado, por lo que se presume que con la mayoría de esa formación política...

    La Asociación Tablada Centenaria (Sevilla)nombra socio de honor a la Fundación ENAIRE

    Madrid, SP.-(NdP) La Fundación ENAIRE ha sido nombrada socio de honor por la Asociación Tablada Centenaria, entidad sin ánimo de lucro radicada en Sevilla dedicada a la difusión de la cultura e historia aeronáutica...

    ENAIRE al Constitucional por discriminación de controladores

    Madrid, SP.- Los sindicatos de controladores aéreos SPICA, SNCA, USCA y OCCA han anunciado que elevarán el conflicto por discriminación con ENAIRE al Tribunal Constitucional mediante un recurso de amparo tras el varapalo del...

    Los controladores españoles gestionaron un 10% más de vuelos en el primer trimestre

    Madrid, SP.- Los vuelos gestionados por ENAIRE en el primer trimestre de 2024 se aproximaron al medio millón (474.291): el 9,6% más que en el mismo periodo de 2023, año récord de vuelos con...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí