More

    AMAN: La exitosa gestión de llegadas en Milán

    Cálculo dinámico de los tiempos estimados de aterrizaje (ELDT) y la actualización de los tiempos previstos de aterrizaje (TLDT)

    Milan, ITA.- El proveedor italiano de servicios de navegación aérea ENAV ha anunciado que Frequentis AMAN (Arrival Manager) ha transformado los vuelos de aproximación en el Centro de Control de Área de Milán, responsable del espacio aéreo sobre el noroeste de Italia. Mediante el cálculo dinámico de los tiempos estimados de aterrizaje (ELDT) y la actualización de los tiempos previstos de aterrizaje (TLDT), este innovador sistema ayuda a los controladores aéreos a secuenciar las llegadas, reducir el tiempo de vuelo y fomentar el ahorro de combustible en los aeropuertos de Milán Malpensa, Milán Linate y Bérgamo Orio al Serio.

    El impacto de la implantación de AMAN es sustancial, ya que ENAV estima una reducción media de 30 segundos por vuelo que llega al aeropuerto de Malpensa, lo que se traduce en un ahorro de combustible de 30 kilogramos, equivalentes a aproximadamente 93 kilogramos de emisiones de CO2 por vuelo.

    La exitosa integración de AMAN en el Centro de Control de ENAV en Roma para el Aeropuerto de Fiumicino a finales de 2022 ya mostró notables beneficios medioambientales. Se han conseguido más de 360.000 kilogramos de ahorro de combustible, lo que se traduce en una reducción de aproximadamente un millón de kilogramos de emisiones de CO2. Esto refuerza los impactantes avances realizados hacia la sostenibilidad en la aviación.

    AMAN funciona gracias a los datos de la trayectoria de vuelo prevista y a las actualizaciones del sistema de radar, planificando estratégicamente el orden de aterrizaje de los aviones a partir de unas 180 millas (aproximadamente 330 kilómetros) de la pista. Esta secuencia se perfecciona continuamente a lo largo de la ruta de llegada, optimizando el flujo de tráfico y reduciendo el impacto medioambiental. Además, teniendo en cuenta las necesidades operativas, AMAN distribuye de forma innovadora los retrasos de los vuelos a los sectores activos, donde los controladores aéreos están gestionando los vuelos en ese momento, apoyando la gestión del retraso y aliviando la carga de trabajo de los controladores.

    «Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de este logro monumental. Frequentis mantiene su compromiso de desarrollar soluciones que no sólo mejoren la gestión del tráfico aéreo, sino que también contribuyan significativamente a un ecosistema de aviación más sostenible«, afirma Frank Köhne, miembro del Consejo Ejecutivo de Frequentis ATM.

    El esfuerzo de colaboración entre Frequentis y ENAV subraya un compromiso compartido con la innovación y la sostenibilidad en el sector de la aviación».

    Artículos relacionados

    PP pide la construcción de una torre tradicional en Menorca, y paralizar la virtual

    Menorca, SP.- El PP ha razonado una moción, presentada en enero de este año, ante la Comisión de Fomento del Senado, por lo que se presume que con la mayoría de esa formación política...

    La Asociación Tablada Centenaria (Sevilla)nombra socio de honor a la Fundación ENAIRE

    Madrid, SP.-(NdP) La Fundación ENAIRE ha sido nombrada socio de honor por la Asociación Tablada Centenaria, entidad sin ánimo de lucro radicada en Sevilla dedicada a la difusión de la cultura e historia aeronáutica...

    ENAIRE al Constitucional por discriminación de controladores

    Madrid, SP.- Los sindicatos de controladores aéreos SPICA, SNCA, USCA y OCCA han anunciado que elevarán el conflicto por discriminación con ENAIRE al Tribunal Constitucional mediante un recurso de amparo tras el varapalo del...

    Los controladores españoles gestionaron un 10% más de vuelos en el primer trimestre

    Madrid, SP.- Los vuelos gestionados por ENAIRE en el primer trimestre de 2024 se aproximaron al medio millón (474.291): el 9,6% más que en el mismo periodo de 2023, año récord de vuelos con...

    El Gobierno afirma que el AFIS en El Hierro mejora la eficiencia frente al control aéreo

    El Hierro, SP.- El Senador Javier Armas pregunta al Gobierno sobre los sucedido el día 18-02-2024 en el aeropuerto de AENA en El Hierro y para acreditarlo adjunta una captura de pantalla de FlightRadar...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí