Londres, GB.- Amazon y otras seis organizaciones han sido seleccionadas para participar en un ensayo que busca expandir el uso de drones en el Reino Unido. La Autoridad de Aviación Civil del país, o CAA, anunció el jueves que el experimento implicará la integración de drones que vuelan más allá de la línea de visión visual de sus operadores en el espacio aéreo del Reino Unido. Esto significa que los operadores no tendrán que mantener la vista de los drones. Estos vuelos utilizan tecnologías avanzadas para la navegación, el control y la detección de otras aeronaves, dijo la CCA.
Los proyectos que brindan servicios para infraestructura remota, como parques eólicos marinos, inspecciones sobre el Mar del Norte y entrega de suministros médicos de emergencia, se encuentran entre los incluidos en la prueba. «Nuestro objetivo es hacer que las operaciones de drones más allá de la línea de visión visual sean una realidad segura y cotidiana, contribuyendo a la modernización del espacio aéreo del Reino Unido y a la incorporación de nuevas tecnologías en nuestros cielos», dijo Sophie O’Sullivan, directora del futuro del vuelo en el CCA del Reino Unido. La prueba recopilará datos sobre cómo los drones detectan y evitan otras aeronaves, y las señales electrónicas que se pueden enviar para hacerlos visibles para otros usuarios del espacio aéreo y el control del tráfico aéreo El servicio de entrega con drones de Amazon, Prime Air, era un proyecto favorito del fundador Jeff Bezos, que expuso sus planes para el servicio hace más de una década.
El gigante del comercio electrónico dijo en octubre del año pasado que sus clientes en el Reino Unido e Italia tendrían la opción de recibir sus paquetes entregados por un dron a partir de finales de 2024. Actualmente, la empresa no tiene permiso para operar con drones en el Reino Unido. «Es crucial para operadores como nosotros contar con requisitos regulatorios claros para llevar y escalar nuevas tecnologías, como la entrega con drones, a los clientes en el Reino Unido», dijo David Carbon, vicepresidente y director general de Amazon Prime Air. «Apreciamos el esfuerzo de la CAA por asociarse con nosotros para ayudar a aportar claridad a las regulaciones que apoyan la entrega comercial con drones».
Prime Air ya se ha puesto en marcha en Estados Unidos para paquetes de hasta dos kilos en College Station (Texas) y Lockeford (California). Pero la expansión del programa se ha enfrentado a obstáculos normativos, retrasos y la salida de algunos ejecutivos. Un número significativo de trabajadores de Prime Air fueron despedidos en EE.UU. el año pasado como parte de la mayor ronda de despidos de la historia de la empresa. El servicio también se enfrenta a la competencia de Wing, filial de la matriz de Google, Alphabet, y Walmart, que se asoció con Zipline para realizar entregas con drones.