Lanzarote, SP.- La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, muestra su preocupación por la “pérdida progresiva de la calidad “que se está produciendo en el servicio de transporte aéreo en la Isla desde que hace ya un año, comenzara el conflicto de los controladores aéreos con la empresa que gestiona la torre de control del aeropuerto César Manrique Lanzarote, señala la prensa local de la isla.
«Un conflicto latente, que aún persiste…» lo que evidentemente está afectando, señala la política lanzaroteña, a la operativa en la isla.
Pérez se pregunta qué está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez, en concreto el Ministerio de Transportes de Oscar Puente, y AENA con respecto a esta situación que, recalca, dura ya casi un año. La ausencia de explicaciones a la ciudadanía es la tónica, acusando de «silencio e inacción» al Ejecutivo a los que reprocha que no estén intermediando.
Pérez señala que las desavenencias laborales han situado a Lanzarote en el quinto puesto europeo en cuanto a retrasos, sin explicación alguna… y eso que desde julio de 2022 el proveedor de servicios anunciaba la mejora de la operatividad al implementar nuevos procedimientos de aproximación basados en navegación satelital para la cabecera de la pista 21.
El aeropuerto César Manrique de Lanzarote entró en el paquete privatizador de torres de control de José Blanco a finales de 2010 junto con otras 11. Todavía están pendientes las de Tenerife Norte, Sur y Gran Canaria.
Fuente: Diario de Lanzarote