Los controladores aéreos mostramos nuestra solidaridad con los trabajadores de la enseñanza de Madrid a los que se les ha impuesto un aumento de horas lectivas. Concretamente de 18 a 20 horas semanales, o sea, un 11%. La medida irá acompañada de un aumento de sueldo que está por concretar.
Simplemente queremos hacer constar unos datos. A los controladores aéreos se nos subió la jornada de trabajo por decreto aproximadamente un 65% y además la empresa puede disponer de nuestro tiempo libre a discreción de manera ilimitada (servicios express); lo que significa que en realidad no tenemos límite de horas de trabajo.
Nuestro aumento de jornada vino acompañado de una disminución sustancial de nuestro salario base – repito, salario base, no hablamos de horas extras.
Ahora la mayoría de la gente verá bien que los trabajadores de la enseñanza se quejen y convoquen huelga. No es el caso de los controladores porque ya se sabe que nosotros somos unos “privilegiados”, “chantajistas”, “extorsionadores”, “secuestradores”, “piratas”, “terroristas”, etc. La consecuencia lógica es que los controladores aéreos somos seres abyectos de segunda o tercera categoría que no tenemos ningún tipo de derecho dado que ganamos más que la mayoría de la gente.
Una aclaración: a los profesores no se les aumenta la jornada laboral, que sigue siendo la misma, sino las horas lectivas.
Gracias por la aclaración. Cambiamos el texto a horas lectivas.