More

    Cabo Verde revoluciona la gestión de su tráfico aéreo con la tecnología de Indra

    El espacio aéreo de Cabo Verde es crucial para muchas rutas transatlánticas

    Indra ha actualizado el centro de control de tráfico aéreo en la Isla de Sal y las torres de control en Santiago, Boa Vista, São Vicente y Sal utilizando tecnología avanzada. Esto permite a la Empresa Nacional de Aeropuertos y Seguridad Aérea (ASA) manejar un mayor volumen de tráfico aéreo con niveles de seguridad y eficiencia que superan los estándares internacionales.

    El primer ministro de Cabo Verde, José Ulisses Correia e Silva, fue el encargado de inaugurar las nuevas instalaciones en un acto que tuvo lugar el viernes 7 de julio y que contó con la presencia del Ministro de Turismo y Transportes, Carlos Jorge Duarte Santos, el secretario de Estado de Finanzas, Alcindo Hemitério da Cruz Mota, el presidente de la Camara de Sal, Julio Lopes, el presidente del Consejo de Administración de Aeropuertos y Seguridad Aérea, Jorge Benchimol Duarte, la embajadora española en Cabo Verde, Ana Paredes Prieto, y el director Comercial de ATM de Indra, Enrique Castillo

    El directivo de Indra afirmó que “se trata, sin duda, de un hito clave para la navegación aérea mundial, dado que el centro de control oceánico de Isla de Sal es el último punto de contacto para las aeronaves que cruzan el Atlántico y la renovación de sus sistemas tendrá un impacto inmediato en la puntualidad de las operaciones en aeropuertos de América, Europa y África”.

    El centro de control aéreo oceánico, al igual que los principales aeropuertos del país, cuentan ya con el sistema ManagAir de Indra, una de las soluciones de automatización del tráfico aéreo más avanzadas que existen y que ha sido diseñada para reducir la carga de trabajo de los controladores y facilitar la interoperabilidad con otros centros de control, de modo que la gestión sea mucho más ágil y segura. 

    La compañía ha implantado, además, en el centro de control aéreo oceánico una de las redes de comunicaciones de voz sobre IP más avanzadas que existen, basada en la última versión de la conocida solución Garex de Indra, que facilita tanto el enlace tierra-tierra entre centros de control como tierra-aire. Se trata de la única solución completamente digitalizada que existe en este momento en el mercado, lo que asegura la máxima calidad de sonido y capacidad para escalar la red y seguir creciendo en el futuro. 

    ASA ha querido, asimismo, reforzar la formación de sus controladores y personal técnico y ha confiado a Indra la preparación de más de medio centenar de sus profesionales, que se han sometido a un extenso programa de entrenamiento de varios meses con el objetivo de llevar su nivel de excelencia al máximo. La compañía ha implantado además en el centro de control oceánico de Isla de Sal una posición de control dotada de un entorno de simulación en el que dar continuidad a esta formación y poder validar cualquier nueva versión software antes de su puesta en servicio. 

    El contrato refuerza la posición de Indra como uno de los proveedores de sistemas de tráfico aéreo líderes en el continente africano, con proyectos en Marruecos, Argelia, Túnez, Ghana, Kenia, Uganda o Ruanda. También mantiene una estrecha relación con ASECNA (Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar) y ha completado proyectos de modernización de infraestructuras clave en 49 países africanos.

    El líder global en Tráfico Aéreo

    Indra ha desplegado más de 6.000 instalaciones en más del 90% de países del mundo y su tecnología está presente en los viajes de más del 85% de los pasajeros durante alguna de las fases de su vuelo.

    La compañía lidera algunos de los programas de ATM más ambiciosos del sector. Así, por ejemplo, trabaja en la digitalización del Integrated Network Manager de EUROCONTROL; es el socio tecnológico de iTEC, alianza de los siete principales ANSPs europeos para impulsar el Cielo Único Europeo; y se ha convertido en aliado para la modernización de las infraestructuras aéreas de China, India o los países de Oriente Medio, que también están apostando por las tecnologías más avanzadas.

    Indra es, además una de las primeras compañías del mundo que ha puesto en operación sistemas de gestión del tráfico aéreo por trayectorias 4D; sistemas de torre de control aéreo digitales y remotas; y soluciones basadas en inteligencia artificial, big data, comunicaciones IP digitalizadas y radares 3D preparados para mitigar los efectos de los aerogeneradores. La compañía se está adelantando al futuro y ya está implantando sistemas de gestión de tráfico de drones (UTM/U-Space), así como los servicios de navegación aérea desde el espacio, basados en satélites.

    FuenteIndra

    Artículos relacionados

    Senador de El Hierro contra el AFIS

    El Hierro, SP.- El Senador por El Hierro Javier Armas (AHI) realiza una pregunta parlamentaria sobre un suceso acaecido el 18 de febrero en El Hierro con un helicóptero en emergencia y el servicio...

    Cómo puede y no puede utilizarse la IA para ayudar a los controladores aéreos

    USA.- La inteligencia artificial (IA) está impregnando cada vez más aspectos de la vida cotidiana, pero hay un ámbito en el que la gente puede detenerse ante la idea de la automatización: utilizarla para...

    NATCA aplaude al Senado USA por la Ley para contratar controladores

    Washington, USA.- La Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (NATCA) aplaude al Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado de los Estados Unidos por su trabajo para aprobar la Ley de Reautorización...

    Reducir la carga de trabajo ATC, clave para las operaciones de taxi aéreo cerca de los aeropuertos

    Dallas, USA.- Gestionar y reducir la carga de trabajo del control del tráfico aéreo (ATC) será clave para las operaciones de taxi aéreo comercial dentro y alrededor de los aeropuertos, según la NASA. Como preparación...

    Declaración de Sevilla: Se envía un recordatorio a EASA

    Sevilla, SP.- Una vez transcurrido el plazo de 30 días sin respuesta por parte de EASA, tras el envío del documento de la Declaración de Sevilla, solicitando una actuación como fase previa a una...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí