Javier Marín, hasta ahora director general de Aeropuertos y consejero ejecutivo, ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo Marín y también vicepresidente segundo del Consejo de Administración. Dependerá del presidente y consejero delegado (CEO), Maurici Lucena, que mantiene sus plenas funciones ejecutivas.
Marín será responsable de las siguientes áreas: las dos Direcciones Generales de la compañía, Dirección General de Aeropuertos y Dirección
General Comercial e Inmobiliaria; y la Dirección de Innovación, Sostenibilidad y Experiencia Cliente.
«Esta decisión responde a la creciente envergadura de Aena y complejidad de su gestión en estas áreas y a la conveniencia de promover mayores sinergias entre ellas«, explica el presidente y CEO, Maurici Lucena.
Jaime Terceiro, actual consejero independiente y coordinador del Consejo de Administración, ha sido elegido vicepresidente primero (no ejecutivo) del Consejo. Tendrá la función de sustituir al presidente por delegación, ausencia o enfermedad de éste y, en general, las funciones o atribuciones que, si procede, se consideren oportunas por parte del Consejo de Administración o el presidente.
Elena Mayoral, hasta ahora directora de Planificación Aeroportuaria y Control Regulatorio, será la nueva titular de la Dirección General de Aeropuertos.
El Comité de Dirección Ejecutivo de Aena quedará compuesto por seis mujeres y cuatro hombres.
Además, el Consejo de Administración ha acordado incrementar el número de consejeros independientes hasta un mínimo del 50% del total de consejeros, en cumplimiento de los principios de buen gobierno establecidos en el Código de Buen Gobierno de la CNMV.