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    «COCKPIT CPDLC MOCK-UP» Simulator de Eurocontrol

    Eurocontrol lanza un simulador de «CPDLC» para comunicaciones entre controladores y pilotos

    Para familiarizarse con los procedimientos, ha lanzado una nueva herramienta automatizada de tierra EIH CPDLC; la herramienta se conoce con el designador de instalación de tierra LFPYTEST.

    Esta aplicación, es una simulación de la Herramienta Automatizada CPDLC (Controller Pilot Data Link Communicationsdesarrollada por el Centro de Innovación de EUROCONTROL (EIH) conectado junto con la Unidad de Gestión de Comunicaciones (CMU) de Collins Aerospace.

    El simulador permite a un usuario intercambiar mensajes de inicio de sesión CM y CPDLC de enlace ascendente y descendente como desde una interfaz aerotransportada realista. Es un demostrador y no emula todas las características de un equipo CMU real.

    ¿Como acceder al CPDLC virtual?

    Siga ocho sencillos pasos para empezar y familiarizarse con los botones haciendo «click» aquí.

    ¿Qué es y como funciona el CPDLC?

    CPDLC es un sistema de enlace de datos bidireccional mediante el cual los controladores pueden transmitir mensajes estratégicos no urgentes a una aeronave como alternativa a las comunicaciones de voz. El mensaje se muestra en una pantalla visual de la cabina de vuelo.

    La aplicación CPDLC proporciona comunicación de datos aire-tierra para el servicio ATC. Permite una serie de servicios de enlace de datos (DLS) que facilitan el intercambio de mensajes de gestión de comunicaciones y de autorización/información/solicitud que se corresponden con la fraseología de voz empleada en los procedimientos de control del tráfico aéreo.

    Los controladores tienen la capacidad de emitir autorizaciones ATC (asignaciones de nivel, desviaciones laterales/vectorización, asignaciones de velocidad, etc.), asignaciones de radiofrecuencia y diversas solicitudes de información.

    Los pilotos pueden responder a mensajes, solicitar/recibir autorizaciones e información y comunicar información. También se proporciona una capacidad de «texto libre» para intercambiar información que no se ajuste a los formatos definidos.

    El CPDLC se está implantando globalmente y actualmente se encuentra en diferentes fases de implementación. 

    La implementación de CPDLC para los usuarios del espacio aéreo europeo que operan por encima de FL285.

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