EL RECURSO DE SPICA LOGRA LA ABSOLUCIÓN DE TODOS LOS CONTROLADORES ACUSADOS DEL CIERRE DEL ESPACIO AÉREO DE DICIEMBRE DE 2010
La Audiencia Provincial de Madrid ha emitido el 30 de marzo de 2022 la sentencia ABSOLUTORIA para TODOS los controladores condenados en primera instancia judicial por el cierre del espacio aéreo del 3 y 4 de diciembre de 2010. El recurso interpuesto por los abogados de SPICA, no solo ha conseguido que se exculpe a los afiliados a nuestro sindicato, sino que también logra la absolución de los 119 controladores que se habían declarado culpables acogiéndose a un acuerdo prejudicial que firmó el sindicato de controladores USCA con la fiscalía y las acusaciones particulares.
Tras más de ONCE años de lucha que lleva SPICA defendiendo la inocencia de nuestros compañeros, por fin la justicia nos ha dado la razón. Tendremos que seguir luchando para encontrar a los verdaderos culpables y depurar las responsabilidades de cada uno de ellos.
Pero primero queremos decir:
Esta esperada sentencia llega ONCE años y CUATRO meses después de lo ocurrido en diciembre de 2010. Reproducimos una carta de nuestro compañero «C», uno de los 14 controladores que decidieron defender su inocencia hasta sus últimas consecuencias, pese a las presiones para que se declarara culpable de un delito que no cometió. Con ella SPICA quiere reconocer su sacrificio y homenajear su valentía.