Las lluvias de estas últimas semanas han causado estragos en varios puntos de España. En el norte, las fuertes aguan han provocado que los servicios de emergencias no diesen abasto: concretamente, en Logroño varias carreteras han tenido que ser desalojadas y muchas viviendas han sufrido inundaciones. Las casas particulares no son las únicas que se han visto afectadas. La torre de control del aeropuerto de Logroño tiene goteras por las que se ha filtrado el agua, afectando potencialmente a los aparatos informáticos y a la seguridad operacional del aeropuerto en general. Así lo documentan los controladores del lugar:
No es la primera vez que los controladores sacan a relucir las condiciones de las torres privatizadas. Este hilo de Twitter recoge muestras visuales de cómo existen goteras en más torres de control, o como hay casos como los de Santiago en el que uno de los ventanales está completamente cristalizado. Reus, Bilbao o Gran Canaria son unos de los ejemplos listados en este hilo pero no se descarta que existan situaciones en otras torres que sean dignas de ser denunciadas.
La huelga de los controladores de las torres privatizadas continúa hasta el 30 de junio. Entre otras reivindicaciones, está la de mejorar la calidad de vida de los propios controladores, lo que no se puede conseguir sin crear un buen ambiente de trabajo – tanto por las infraestructuras como por los derechos laborales que se persiguen.