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    De los sueldos de controladores y pilotos

    Euro 01Por Controlator

    En estos días de huelga de Iberia se oye incesantemente la monserga de que los pilotos tienen que bajarse el sueldo.

    Hace más de tres años dos innombrables comenzaron una campaña de deshumanización nunca vista antes en España contra un grupo de ‘privilegiados’ (no trabajadores, por supuesto), los controladores aéreos. El principal ariete propagandístico y populista empleado fue el de los sueldos: «mediante huelgas han conseguido unos sueldos estratosféricos», «ganan un mínimo de 370.000 euros anuales», «las tasas aéreas son las más caras de Europa con diferencia debido al sueldo de los controladores», «cuando bajen los sueldos bajarán las tasas aéreas y así los billetes serán más baratos», etc.

    La realidad es que la última huelga de controladores aéreos en España fue en los años 80, yo ganaba mucho menos de la mitad de esas cifras y las tasas aéreas han subido entre 2011 y 2013, según las compañías aéreas, un 67´5% *.

    *Las aerolíneas dicen que las tasas aéreas se disparan más de lo permitido por la UE

    También daban a entender de manera no muy directa pero sí muy perceptible, que la culpa de la estratosférica deuda de Aena (por entonces más de 13.000 millones de euros) era culpa del sueldo de los controladores, ¡ver para creer!

    Pues la historia se repite con los pilotos; mejor dicho, la propaganda populista se repite con los pilotos. La única diferencia es que los que rebuznaban contra los controladores eran el ministro y el presidente de Aena, y luego les secundaban la legión de periodistas-prostitutas que tenemos en España (excepciones aparte, obviamente). Ahora los pilotos son atacados por la legión de tertulianos de uno y otro signo con argumentos tan ‘brillantes’ como: «los pilotos se tienen que bajar el sueldo para que Iberia sea viable», «los pilotos de Iberia vivieron vacas gordas y están mal acostumbrados», «si los pilotos se bajan el sueldo seguirán teniendo unos ingresos muy altos», etc.

    Los liberales, en su afán ideológico de que los trabajadores estén mal pagados, sin derechos y sean papel higiénico (usar y tirar), piden a gritos que el trabajador -el piloto- viva mal. Por su parte los ‘socialistas y obreros’ venden como lucha de clases y justicia social (¿?) el que los ‘privilegiados pilotos’ bajen su sueldo (ya lo hicieron con los ‘privilegiados controladores’).

    Quiero recordar a este respecto la infinita hipocresía de los ‘socialistas y obreros’ -hipocresía por supuesto que no les importa a los creyentes en su religión-. Pero no es hipocresía porque sí, es que los políticos no están para servir a la comunidad, sino a sus verdaderos amos. Una de las últimas acciones del gobierno del psoe fue la de indultar al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, permitiendo así que pudiera seguir en su cargo. Tuvo que pagar una multa de 144.000 euros. El resultado de esta muy obrera y muy socialista acción lo podemos comprobar en el artículo citado a continuación**.

    **Alfredo Sáenz ganó 11,6 millones el año en que el Gobierno le indultó

    De los sueldos de los presidentes de Aena no podemos hablar porque están deliberadamente difusos en las memorias sucesivas de Aena, ¿por qué airear los supuestos sueldos de los controladores pero no el del presidente de Aena?

    Pero sí que sabemos cuánto gana el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano: 3.000 euros AL DÍA + Bonus + Plan de pensiones + 1.000.000 euros (un millón) en gastos de transporte (ver video abajo).

    En definitiva, Aena e Iberia son dos empresas rentables por naturaleza, pero unos depredadores las han hundido A PROPÓSITO. Lo que repugna es el papel de los medios de comunicación en general, que sirven a los intereses económicos nacionales y extranjeros que están dejando el país hecho un erial. Ni una palabra sobre los sueldos estratosféricos de directivos, ni una palabra del despilfarro, ni una palabra de cómo han llevado a las empresas al hundimiento, ni una palabra de las mentiras utilizadas para vender ahora el expolio. Lo único que se les ocurre a las ‘lumbreras’ de los medios es arremeter contra los sueldos de los odiados pilotos y los odiados controladores, como si el ‘chocolate del loro’ fuera el causante del mal. Pero es que la envida influye y vende mucho.

    Nota: Pedimos disculpas, se nos había olvidado poner el video al que hacemos referencia más arriba.

    [wpvideo IFt3PIMo]

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    8 COMENTARIOS

    1. SOLO NOS QUEDA ESPERAR,QUE ALGÚN DÍA HAYA MÁS PASTORES QUE BORREGOS.POR EL MOMENTO GANAN LOS BORREGOS POR GOLEADA.

    2. Esto de los sueldos («los dineros», que decía el mallorquín Juan Mach) y su utilización como arma arrojadiza a falta de imaginación para inventar justificaciones argumentadas mínimamente presentables, es tan antiguo como la invención de la moneda. Recuerdo en los setenta y ochenta, cuando nosotros éramos los parientes más pobres en la gran familia de la aviación, y, por ejemplo, un Comandante de DC-9 con más años de «mili» que Cascorro, apenas llegaba a las doscientas mil pesetas, y un Segundo andaba por las ochenta mil como mucho, brutas al mes, ya «la opinión pública», que moriré sin saber qué es ese eufemismo, tenía a todos los Pilotos «enfilados» por millonarios privilegiados. Incluso corrían chistes sobre ellos, que maldita la gracia de quienes los improvisaban, con el único fin de disimular o encubrir la envidia de los autores de tan «ingeniosas» ocurrencias. Uno de los chistes, por ejemplo, decía que un Comandante de Iberia moría y se presentaba en el cielo vestido de uniforme, a lo que San Pedro reaccionaba diciéndole que allí no podía entrar vestido as´, pues allí todo el mundo llevaba, como mucho, por vestimenta una sábana de hospital de la Seguridad Social. En estas, el Comandante ve pasar a un venerable anciano de luenga barba blanca vestido, en perfecto estado de revista, con uniforme de Flight Student, de aquellos simpáticos jovencitos a los que por entonces algunas compañías hacían un hueco en un trasportín en cabina para que aprendieran y se familiarizasen con el entorno. Nuestro Comandante, bueno, el del chiste, olvidando el momento y el lugar tan trascendental en que se encuentra, monta en cólera y pregunta a San Pedro: Oiga Vd., explíqueme qué hace ese señor vestido de Flight. Y San Pedro, con un poco de sorna, le responde: Mire amigo, ese viejo es Dios, que cuando ve a alguien con una cámara fotográfica, de lo máximo que se atreve a vestirse es de Flight Student.
      Los «chistes» que el gasolinero y toda la perrera nacional contaron sobre nosotros, los Controladores, hace ya tres años, y que siguen en vigor pues nadie los ha derogado hasta el momento, ni creo que lo haga nunca, son de todos conocidos, y no cabrían aquí
      Y es que ya, en este zoco y rastro de baratijas en que se ha convertido España, con el consentimiento de todos, eso sí, la vida y la dignidad de un trabajador asalariado, por muy alta e insustituible que sea su preparación y su cometido, no valen nada, ni tan siquiera cuando se ven abocados a defender su puesto de trabajo y, hablando de borregos, no ser apartados al lote para el matadero.
      Sin embargo, en una inversión de los valores, a los únicos que se ensalza como a héroes de leyenda, son a los pillos y robaperas analfabetos. Esos sí que tienen aseguradas rodos los días las primeras página y primeros planos en los medios de comunicación; es decir, en lo que alguien ya difunto, y que lo fue muy prematuramente, por cierto y por desgracia, llamaba «La Perrera», y yo le he añadido lo de «nacional».
      Vds. vosotros me perdonaréis el uso y abuso de este supongo limitado espacio, Pero ante tanta tragedia y drama personal de trabajadores honestos, como nosotros y como ellos, los de Iberia, y como todos los de esta España a quien ya no conocería «ni la madre que la parió» (A. G.), sólo queda en recurso de intentar reírse hasta de uno mismo,
      Mucha suerte, y un fortísimo abrazo a todos.

        • Se acerca la segunda Revolución Francesa. Lamentablemente, algunos no la podremos disfrutar. Evidentemente, no será en España porque ya se dijo hace tiempo que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen y aquí nos merecemos lo que hay.

        • De nada, amigos. Que nadie nos calle; que lo últomo que el últomo don que nos queda es el de la palabra, y es aberrante y execrable, más propio de organizaciones primitivas tribales, el pretender ocultar las carencias propias atacando al que nunca podríamos emular por el elemental concepto de que vale más y gana más que quien no sirve nada más que para robar utilizando como única arma la difamación. Recuerdo una escena en TV en la que una presentadora, que dicho sea de paso se embolsaba un millón de Euros por el programa que presentaba, le espetó a un controlador, por todo argumento, aquello de «Vds. ganan mucho dinero», como si eso tuviera que justificar por sí solo todos los atropellos que se estaban produciendo contra el colectivo y la profesión. Pues qué asco de sociedad primitiva e ignorante en la que nos ha tocado vivir.

    3. Mucho cuidado con el tema del control aereo!!!
      Yo he realizado el curso de controlador en SENASA, tras pagar un curso con coste aprox 46.000 € fueron muchos los que no aprobaron y muchos mas los que seguimos en el paro, sin trabajo y sin expectativa ninguna de trabajar!, no os forméis como controladores porque no hay trabajo para todos, cuesta una pasta, no hay seguridad, las condiciones bajan, esta pasando como lo de los pilotos hace unos años!!
      El negocio esta en las escuelas de formación que están proliferando como una plaga o como la peste!!
      SENASA, FTE JEREX, Universidad Politecnica, Universidad Carlos III, los precios y prestigio de las escuelas varían y te contaran lo que ellos quieran pero la realidad es que después no hay posibilidad de trabajar ya que están todas las plazas asignadas!
      Informaros en foros o preguntando a gente que habla con sinceridad y se refiere a estas escuela como ESTAFADORAS!! por fomentar una formación sin garantías!!

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