El aeropuerto de Frankfurt, que se encuentra en la ciudad del mismo nombre en Alemania, tuvo que disminuir su actividad normal debido a condiciones climáticas adversas. En este caso, las fuertes lluvias afectaron la ciudad y, por ende, también al aeropuerto. Como resultado de las condiciones climáticas extremas, se tomaron medidas para garantizar la seguridad de las operaciones y de los pasajeros.
Debido a la intensidad de las lluvias, se cancelaron muchas salidas y llegadas de vuelos en el aeropuerto. Esto se produjo debido a la incapacidad de operar con normalidad en pistas y terminales inundados o a problemas logísticos derivados del clima. Además, la inundación de las instalaciones del aeropuerto también puede haber causado problemas para los pasajeros que ya habían aterrizado en vuelos anteriores. En algunos casos, los pasajeros pueden haber tenido dificultades para desembarcar de los aviones debido a la inundación de las áreas donde normalmente se realiza el desembarque.
Alrededor de 70 vuelos programados tuvieron que ser cancelados debido a las condiciones climáticas desfavorables. De hecho, el portavoz del aeropuerto comunicó que el trabajo de asistencia en tierra, que involucra actividades como la carga y descarga de equipaje, reabastecimiento de combustible, limpieza de la aeronave, entre otras tareas, se suspendió completamente durante más de dos horas debido a las condiciones climáticas inseguras.
Dado que el clima seguía empeorando, se tomó la decisión de pedir a más de 20 vuelos que estaban en camino y se acercaban al aeropuerto que se desviaran a otros aeropuertos cercanos en lugar de intentar aterrizar en Frankfurt. Esto se hace para evitar riesgos adicionales y garantizar la seguridad de los vuelos y los pasajeros.
La interrupción en las operaciones aeroportuarias afectó a más de mil pasajeros. Estos pasajeros se enfrentaron a retrasos, cancelaciones y cambios en sus planes de viaje debido a la situación. La interrupción causada por el mal tiempo y las decisiones operativas necesarias para garantizar la seguridad condujeron a esta afectación en la experiencia de viaje de estos pasajeros.