More

    Después de ENAIRE, ahora llega a AENA en Luton una orden de embargo por la reducción de primas de las renovables

    Orden de embargo de la participación que AENA tiene sobre el Aeropuerto de Londres Luton

    Londres, GB.- Aena, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con respecto al proceso judicial CL-2023-000259 en el Reino Unido, que un tribunal británico ha ordenado el embargo de la participación del 26,01% que AENA tiene sobre el Aeropuerto de Londres Luton.

    El Estado español enfrenta un nuevo contratiempo judicial debido a la reducción de las primas energéticas para renovables.

    Este fallo está relacionado con uno de los 26 laudos pendientes de pago que España debe abonar a los inversores en energías renovables, cuyo monto total asciende a más de 1.200 millones de euros. Entre estos inversores se encuentra NextEra Energy, que solicitó la homologación y ejecución de un laudo de 291 millones de euros emitido por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), organismo del Banco Mundial, para compensar pérdidas en plantas termosolares en Extremadura.

    Los representantes del Reino de España informaron a AENA sobre la medida provisional, conocida como «interim charging orders«, dictada el 11 de julio sin audiencia del Reino de España ni la participación de AENA. Esta medida afecta al «beneficial interest» que se atribuye al Reino de España sobre el 26.01% de las acciones de London Luton Airport Holdings III Limited y sus filiales, así como a terrenos registrados a nombre de una de estas filiales que incluyen varias propiedades del Aeropuerto de Londres Luton.

    AENA, que no es parte en este proceso judicial, no ha recibido notificación oficial sobre estas medidas cautelares. La empresa ha manifestado que, una vez notificada formalmente, realizará las verificaciones necesarias para entender el alcance y las consecuencias de estas medidas, y que defenderá los intereses de AENA, sus filiales y sus accionistas según corresponda legalmente.

    Artículos relacionados

    Fallece James Reason, el hombre que revolucionó la seguridad aérea

    El mundo de la aviación y la seguridad operacional lamenta la pérdida del Dr. James T. Reason, quien falleció el 5 de febrero de 2025 a los 86 años. Reconocido psicólogo británico y profesor...

    RDL 1/2010: 15 años de controversia en el control aéreo español

    El Real Decreto-Ley 1/2010, promulgado el 5 de febrero de 2010, introdujo cambios significativos en la regulación de los servicios de tránsito aéreo en España. Sin embargo, desde su aprobación, ha sido objeto de...

    SPICA alerta sobre la gestión del tráfico aéreo durante la DANA mientras el Senado pide explicaciones

    La reciente Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afectó a la región de Valencia ha generado una serie de cuestionamientos en el Senado español respecto a la gestión del tráfico aéreo durante este...

    «La escasez de controladores aéreos es un problema global»: Juan Martínez, portavoz de SPICA

    La reciente colisión aérea en Washington, que involucró a un avión de American Airlines y un helicóptero militar, ha puesto de relieve preocupaciones sobre la seguridad en la gestión del tráfico aéreo. En este...

    La FAA alerta: Más del 90% de las torres de control en EE.UU. están por debajo del personal recomendado

    La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) ha confirmado una crisis en la gestión del tráfico aéreo del país. Según datos oficiales, más del 90% de las...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí