More

    Días revueltos

    Estos días Aena ha lanzado una ofensiva por varios frentes contra el colectivo de controladores. En la prensa dice que  somos muy caros (FALSEANDO LOS DATOS ESTADISTICOS), bloquea el ingreso de nuevos controladores en la escuela de control (luego somos malos por no querer hacer  HASTA OCHO SERVICIOS DE HORAS EXTRAS AL MES) Ha realizado cambios arbitrariamente en todas las Direcciones de puestos operativos de controladores,  crea la obligación de rellenar múltiples papeleos y ahora hay que fichar (cuando en nuestro trabajo a turnos un controlador releva a otro y así sucesivamente). Dice que vamos a firmar un convenio «Si o Si», (ya tenemos un convenio plenamente vigente, y, si nos ponemos de acuerdo, podemos firmar otro). Tal vez  habría que analizar a quien le conviene que la opinión pública este entretenida con los controladores, y no con otros temas, y a quien  le conviene que estas navidades haya retrasos en los aeropuertos.

    Aena es nuestra empresa, de la que siempre hemos estado orgullosos de formar parte, pero ahora parece que seamos sus enemigos. Aena no puede existir sin los controladores, los controladores si pueden existir sin Aena.

    Las famosas tasas , las más caras de Europa, también con su truco: si Aena no cobra las  tasas de aterrizaje y despegue que cobran los demás países europeos tiene que sacar el dinero de las tasas de ruta y aproximación.

    Tal vez alguien en el ministerio de transportes este informado de porque ahora, tenemos que hacer una guerra que no queremos, la situación para los controladores, solo ha variado en que cada vez tenemos que trabajar más días porque Aena no quiere contratar más controladores, no somos de goma, nuestra productividad acabara disminuyendo con nuestro cansancio, y acabará afectando seriamente a la seguridad.

    Señor Ministro de Transportes :

    El colectivo de controladores siempre ha estado abierto al dialogo. Que no le engañen, somos productivos, trabajamos por encima de nuestras obligaciones y ahorramos diariamente a las compañías aéreas mucho dinero en combustible. Es posible que una política inadecuada al frente de Navegación Aérea en Aena esté produciendo una situación no deseada por nadie, y mucho menos por los controladores.

    Artículos relacionados

    Ryanair pide que se mantenga abierto el espacio aéreo de la UE durante la huelga del ATC francés

    Tras la reiterada inacción de la Comisión Europea de Ursula Von der Leyen, que no ha tomado medidas para proteger los vuelos de pasajeros de la UE durante las huelgas del Control del Tráfico...

    Rechazo contundente a la privatización de la gestión de las torres de control canarias

    Nuevas voces se unen al pleno rechazo del Parlamento canario sobre del proyecto de privatización de la gestión de las torres de control de los aeropuertos de Gran Canaria, y de dos de los...

    Tecnología pionera en la gestión del tráfico aéreo en India

    Indra despliega un sistema integrado en India que permite centralizar la vigilancia y el control del tráfico aéreo durante todas sus fases, contribuyendo a mejorar la seguridad de los vuelos, a incrementar la capacidad...

    Una agencia independiente investigará los accidentes de aviación civil

    La investigación de accidentes relacionados con el transporte de aviación civil, marítimos y ferroviarios da un paso a favor de convertirse en un proceso independiente. El pasado martes, el Consejo de Ministros aprobó el...

    El Parlamento de Canarias rechaza de forma unánime la privatización de las torres de control

    El Parlamento de Canarias ha expresado de forma unánime su rechazo a la privatización de las torres de control que afectan a los aeropuertos de Tenerife Norte, Tenerife Sur y Gran Canaria. A través de...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí