Los controladores aéreos ni provocamos, ni forzamos directa o indirectamente el cierre del espacio aéreo de diciembre de 2010.
En declaraciones muy recientes, el anterior Ministro del Interior y Vicepresidente del Gobierno y candidato del Psoe para las elecciones del 20N, presumía de la solución del conflicto de los controladores aéreos. El actual Ministro de Fomento respaldaba dichas declaraciones diciendo que el entonces vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba «se puso al frente, dirigió la decisión del Gobierno» y «tomó la decisión de declarar» el estado de alarma.
Pensamos que es absolutamente cierto; creemos que quien decidió cerrar el espacio aéreo por interés propio fue el anterior Vicepresidente del Gobierno causando, según el Fiscal General del Estado, “un grave daño para los ciudadanos y para España”.
Desde el Sindicato Profesional Independiente de Controladores Aéreos vamos a defender la verdad de lo acontecido en aquellos días, con el firme deseo de que salga a la luz pública toda la verdad y que los auténticos culpables rindan cuentas por sus acciones y por las mentiras vertidas sobre nuestro colectivo profesional.