More

    Dos Senadores denuncian Prácticas Peligrosas en el Servicio de Control de Fauna del Aeropuerto de Madrid Barajas

    Según consta en las preguntas de ambos Senadores se han producido dos incidentes preocupantes que podrían haber puesto en riesgo la seguridad aérea.

    Dos Senadores Enric Xavier y Fabián Chinea han presentado varias preguntas en el Senado sobre «las alarmantes prácticas del Servicio de Control de Fauna (SCF) en el Aeropuerto de Madrid Barajas«.

    Cabras y Trampeo de Buitres: ¿Amenazas a la Seguridad Aérea?

    Según consta en la pregunta de ambos Senadores los trabajadores del SCF, se han producido dos incidentes preocupantes que podrían haber puesto en riesgo la seguridad aérea. El primero implica la introducción de dos cabras en el recinto aeroportuario, una de las cuales escapó, provocando que los técnicos abandonaran sus puestos de trabajo para capturarla. La otra cabra fue abandonada sin agua ni comida, apareciendo días después con una pata amputada y fuera del vallado.

    El segundo incidente se refiere al trampeo de buitres en las pistas norte del aeropuerto. Según los informes, el Director Técnico de la empresa actual del SCF ha estado atrayendo buitres para su marcaje, lo que ha provocado un aumento anormal en el número de otras especies carroñeras como las cigüeñas y los milanos.

    Ls preguntas de los senadores Enric Xavier y Fabián Chinea, aunque se han presentado en distintas fechas tienen el mismo contenido

    ¿Conocimiento y Acción de la AESA?

    Estos incidentes plantean serias preguntas sobre la seguridad aérea y el papel de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). ¿Está al tanto la AESA de estos incidentes? ¿Considera peligrosas estas prácticas del SCF? ¿Tiene previsto la AESA realizar alguna inspección al SCF del aeropuerto de Madrid Barajas para verificar la realidad de estos incidentes y las razones detrás de ellos?

    Además, ¿pueden considerarse seguros los despegues y aterrizajes en el Aeropuerto de Madrid Barajas cuando se están llevando a cabo prácticas que parecen atraer a animales potencialmente peligrosos para el tráfico aéreo?

    Estas preguntas requieren respuestas claras y urgentes para garantizar la seguridad de todos los que utilizan el Aeropuerto de Madrid Barajas. La seguridad aérea es un asunto serio y no puede verse comprometida por prácticas irresponsables o peligrosas.

    Artículos relacionados

    Los héroes invisibles del tráfico aéreo: controladores, ATSEP y técnicos garantizan un junio histórico

    Madrid, 11 de julio de 2025 – En un momento en que España ha registrado el junio con mayor tráfico aéreo de su historia, los verdaderos artífices detrás de este hito no son solo...

    El Pentágono prueba sistema de detección de drones en bases de EE.UU. a nivel mundial

    07/07/2025 – Washington D.C. – El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha iniciado pruebas de un nuevo sistema de gestión de tráfico aéreo con capacidad para detectar drones cerca de sus bases militares...

    Aerolíneas europeas lanzan advertencia tras huelga en control aéreo francés

    BRUSELAS / PARÍS, julio de 2025. Una huelga de controladores aéreos en Francia, llevada a cabo durante dos días (3 y 4 de julio), ha paralizado una parte significativa del tráfico aéreo europeo, desencadenando...

    ENAIRE refuerza la seguridad aérea en Canarias con la puesta en marcha de un radar primario 3D pionero en el archipiélago

    Madrid, 8 de julio de 2025 – ENAIRE, el gestor nacional de navegación aérea en España, ha activado un nuevo radar primario tridimensional (3D) en el archipiélago canario, marcando un hito en la gestión...

    Puerto de Barcelona y Enaire estudian compatibilidad radioeléctrica para la ampliación de El Prat

    Barcelona, 7 de julio de 2025 – La Autoridad Portuaria de Barcelona y Enaire, la entidad española encargada del control del tráfico aéreo, han iniciado estudios conjuntos para asegurar la compatibilidad radioeléctrica entre las...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí