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    EASA publica NPA sobre la próxima generación de capacitación de ATCO para comentarios

    La Unión Europea ha publicado propuestas para una mayor armonización en la formación de los controladores de tráfico aéreo (ATCO) en Europa

    La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea ha publicado propuestas para una mayor armonización en la formación de los controladores de tráfico aéreo (ATCO) en Europa, que se espera que permitan una mayor flexibilidad en el uso de los recursos de ATCO, así como una mayor disponibilidad de personal cualificado de ATCO.

    Notices of Proposed Amendment (NPAs) 2023-02 establece normas de rendimiento para la producción de capacitación inicial de la próxima generación de ATCO basados en los principios de capacitación y evaluación basada en competencias (CBTA), lo que permite la virtualización de la capacitación y la aceptación de las licencias ATCO de terceros países.

    Esta entrega regulatoria completa RMT.0668 en la licencia de ATCO que se inició en 2017.

    La propuesta combina los resultados del trabajo realizado en las Subtareas 3 y 4 de RMT.0668 con el objetivo de:

    • armonizar la producción de capacitación inicial para manejar situaciones de tráfico complejas y densas, y mejorar el marco regulatorio para instructores y evaluadores mediante el establecimiento de los estándares de rendimiento requeridos utilizando los principios de la CBTA, que también es la ruta preferida de la OACI para la concesión de licencias a todo el personal de aviación;
    • hacer posible el aprendizaje a distancia y el uso de la nueva instrucción digital de una manera armonizada después de la pandemia de COVID-19; y
    • facilitar la aceptación de las licencias ATCO del tercer condado, teniendo en cuenta la formación previa y la experiencia operativa.

    Se espera que estas enmiendas propuestas creen un sistema de calificación menos fragmentado y, por lo tanto, permitan la aplicación de normas de formación europeas más armonizadas; además, se espera que pongan a disposición recursos adicionales de ATCO.

    La EASA considera que este es un paso importante para permitir una mayor flexibilidad en el uso de los recursos disponibles de ATCO.
    Las propuestas están abiertas a comentarios públicos hasta el 2 de agosto de 2023.

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