More

    El conflicto de los controladores aéreos españoles explicado para tontos.

    Por Controlator

    – Hace varios años se diseñó artificialmente una crisis económica a escala mundial pero con el objetivo puesto en varios países, uno de ellos España.

    – El objetivo básico de la crisis es acaparar toda la riqueza de los países/objetivo. España es un país turístico con unos aeropuertos muy apetitosos, así que con el país arruinado sería el momento oportuno para hacerse con ellos. Con ese objetivo se traza un plan de endeudamiento mediante la construcción y remodelación de aeropuertos. Eso deja unos aeropuertos de lujo para mayor rentabilidad de quien los explote. El endeudamiento lo paga todo el pueblo y la rentabilidad la obtienen los que se quedan con los aeropuertos privatizados.

    – Los políticos, que no son más que testaferros de los oligarcas que mandan de verdad de manera oculta, llevaron a cabo el plan: construyeron y reformaron aeropuertos endeudando enormemente a AENA y enriqueciendo aún más a los constructores e inmobiliarias amigas. Es decir, los políticos traidores han endeudado salvajemente a todo el pueblo español para ahora regalar unos aeropuertos de lujo a poderes extranjeros. Eso se llama traición.

    – Los controladores aéreos estábamos en medio del plan. Las empresas no quieren trabadores, quieren esclavos; hay que recordar que el trabajador más rentable es el esclavo. Así que el objetivo era destruir laboral y humanamente a los controladores para quitarlos de en medio y sustituirlos por otros «low cost». Con bastante anticipación se tomaron determinadas medidas lesivas para el colectivo y se infiltró éste con agentes enemigos.

    – En 2009 se dio el pistoletazo de salida del plan. Para llevarlo a cabo se necesitan seres desalmados (me ahorraré otros calificativos) que no tengan escrúpulos: Pepiño, Lema, Librero, Torrecilla, etc. En el manual de destrucción de grupos sociales se establece como primer paso la deshumanización del grupo/objetivo. Así que en 2009 Pepiño y Lema emprendieron la campaña propagandística de deshumanización de los controladores aéreos bien secundada por la maquinaria de lavado de cerebro llamada medios de comunicación.

    – Una vez que has deshumanizado al grupo objetivo, ya está «justificado» y bien visto hacer cualquier barbaridad contra él. A principios de 2010 se sacó una legislación salvaje que destrozaba derechos absolutamente básicos no sólo de los controladores, sino de cualquier trabajador. Luego han venido recortes (aunque mucho más suaves) para todo el mundo como advertimos los controladores en su momento y nadie quiso escuchar.

    – Entre la infiltración enemiga y la estupidez de sus dirigentes los controladores acuden a la «justicia». Esto estaba previsto y contemplado en el plan. La «justicia» destroza a los controladores. Todo sigue al dedillo el plan fijado de antemano.

    – Sigue la lluvia de legislación ad hoc absolutamente terrible y comienza un acoso laboral brutal. El acoso laboral siempre persigue destrozar psíquica y emocionalmente al trabajador para que con el tiempo sea él mismo el que abandone la empresa o, mucho mejor, que se suicide.

    – El tiempo va pasando y el conflicto, después de varios avatares, parece que nunca va a terminar. Estamos ahora a finales de 2010 y queda poco más de un año para las elecciones generales. La banda criminal conocida como psoe -por entonces en el poder- quiere hacer la privatización a su manera. El conflicto con los controladores se alarga y quiere acabar con los controladores definitivamente con tiempo suficiente para privatizar a su manera antes de las elecciones generales. Hay que hacer algo grande y definitivo que zanje de una vez para siempre con el conflicto.

    – La banda criminal conocida como psoe da un golpe de estado cerrando el espacio aéreo español -cierre patronal- y culpa a los controladores aéreos. El golpe de estado fue preparado por los servicios secretos mandados por un individuo llamado Alfredo Pérez Rubalcaba con la inestimable colaboración de los infiltrados en el colectivo y la estupidez de sus dirigentes.

    – Toda la maquinaria de lavado de cerebro de masas -los llamados medios de comunicación- es empleada para culpar a los controladores. El fiscal general del estado, los militares (yo sólo cumplo órdenes), la policía, los abogados del estado, los jueces y los servicios secretos colaboran en el montaje. La gente se lo traga, el odio de la masa a los controladores es infinito, la gente quiere sangre de controlador; el golpe es un éxito.

    – Un conflicto laboral (creado de manera artificial) pasa a ser una cuestión penal porque le interesa al gobierno tener rehenes para tener sometido al colectivo. Comienza un calvario judicial monstruoso para muchos controladores. El acoso laboral continúa frío, calculado, tenaz.

    – La degradación física y psíquica del colectivo es brutal. Se privatiza parte de las torres de control.

    – Llegan las elecciones generales y, como era previsible, gana la otra banda criminal conocida como pp. Muchos ingenuos tienen esperanzas de que la cosa cambie con el nuevo gobierno. Aquí me remonto al principio de este escrito: el poder no lo ejercen los políticos a los que vota la gente, sino que existe un poder oculto que no se presenta a las elecciones y que dirige el cotarro desde las sombras. Ese poder, nacional e internacional, es el que está detrás de la crisis económica y de las privatizaciones. Así que esta nueva banda criminal en el poder (nominal) paraliza temporalmente el resto de la privatización a la espera de hacerlo a su manera. El trato a los controladores no sólo no ha mejorado, sino que casi ha empeorado y las perspectivas de futuro son aterradoras.

    Pequeño anexo:

    Aparte de la privatización traidora de nuestros aeropuertos hay otro factor de enorme importancia con respecto a los controladores aéreos.

    Los controladores aéreos éramos vistos como un grupo poderoso, un grupo de presión que podía conseguir lo que quisiera, era completamente falso pero así se veía y eso lo fomentaron en la campaña de deshumanización del colectivo: «estos son unos prepotentes que han conseguido <<privilegios>> a base de huelgas y chantajes». Para los políticos de mierda -por entonces los de la banda criminal conocida como psoe- aplastar de manera estentórea y humillante a los controladores era algo personal, era una cuestión de chulería y vanidad, de ego, de vencer. Era una demostración y afirmación de poder, era un «Vd. no sabe con quién está hablando».

    Y como añadido también era un aviso a navegantes: «si le hago esto a los poderosos controladores (falso) también os lo puedo hacer a vosotros que sois débiles, así que no os opongáis a nuestra tiranía, sed sumisos, humillaos cuando os toque a vosotros si no queréis acabar como los controladores». Es un escarmiento público.

    Entrada relacionada:

    Controladores aéreos: La realidad oculta de dos años de conflicto

    Artículos relacionados

    El CEO de United Airlines denuncia la falta de controladores aéreos como un problema crítico

    La escasez de controladores aéreos en Estados Unidos está generando importantes trastornos en el sector de la aviación, afectando tanto a las aerolíneas como a los pasajeros. Scott Kirby, CEO de United Airlines, ha...

    Estados Unidos moderniza torres de control en aeropuertos pequeños con una inversión de 20 millones.

    La Administración Biden-Harris ha anunciado una inversión de 20 millones de dólares, provenientes de la Ley Bipartidista de Infraestructura, destinada a modernizar 20 torres de control de tráfico aéreo en aeropuertos pequeños y regionales...

    Hacia un Cielo Digital: ENAIRE Moderniza sus Centros de Control Aéreo

    ENAIRE, gestor nacional de navegación aérea en España, continúa liderando el proceso de modernización tecnológica en el sector aeronáutico con la implementación de las consolas de control iFOCUCS. Este avance, desplegado en los centros...

    Las 5 Torres de Control Aéreo más Singulares y bonitas de Estados Unidos

    Las torres de control aéreo no solo son esenciales para la gestión segura y eficiente del tráfico aéreo, sino que también se han convertido en símbolos arquitectónicos distintivos en muchos aeropuertos de Estados Unidos....

    La labor esencial de los controladores aéreos detrás del ahorro millonario a las aerolíneas

    El reciente anuncio de ENAIRE, el gestor de la navegación aérea en España, sobre el ahorro de más de 520 millones de euros para las aerolíneas entre 2021 y 2023. Intereconomía, por ejemplo, pone...

    Últimos artículos

    7 COMENTARIOS

    1. Gracias por explicármelo tan claro.Todavía no me había enterado.Ya se por que en el equipo de fútbol me ponen de delantero centro.Porque soy «tonto de REMATE».

      • Hay que evitar el REMATE con la cabeza, se pierden muchas neuronas. Es mejor utilizar las piernas e incluso los brazos si el árbitro no te ve. Yo prefiero el boxeo, incrementa enormemente mi inteligencia, me remueve el cerebro para que no se haga un holgazán.

    2. Mirad, ya está puesto por escrito en documentos que van a ir saliendo en un futuro muy próximo.
      Los sueldos de los controladores se van a quedar entre 2400 y 5500 euros, que van a ser los sueldos mínimo y máximo del colectivo. Es mejor hacerse a la idea y no hacer mala sangre. Es la consecuencia de los abusos que ha habido; los que han abusado son los responsables, no hay que buscar más lejos.
      Paco.

      • Deberías citar fuentes en caso de estar tan seguro. Si lo hicieras, harías que tus compañeros estuvieran tan bien informados como tu y así se preparados para el futuro, ya que supongo que tu mismo has visto esos documentos de los que hablas. O quizás no???

          • ¿Por qué deberíamos hablar en privado de estas cosas que comenta este artículo o sobre otras cosas relacionadas como por ejemplo los sueldos? Los sueldos que ganamos los controladores SIEMPRE los hemos ganado honradamente y no tenemos que pedir perdón a nadie. El que tenga envidia que se haga controlador.
            Fdo.: Controlator

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí


    Nombre del menú: Footer - ID del menú: 63
    Nombre del menú: Menu principal cabecera - ID del menú: 56