Free Porn
xbporn
More

    ENAIRE alcanza en agosto un récord histórico en la cantidad de vuelos gestionados en España, con casi 7.200 operaciones diarias

    ENAIRE bate récords en gestión de vuelos y lidera la recuperación de la aviación en en país

    ENAIRE, entidad que opera bajo la supervisión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y encargada de la gestión de la navegación aérea en España, gestionó un total acumulado de 443.942 operaciones durante los meses de julio y agosto, lo que se traduce en un promedio de 7.160 vuelos diarios. Si julio ha marcado un hito sin precedentes en la historia de la aviación en España, los datos de agosto respaldan la afirmación de que este verano está estableciendo récords en cuanto al número de vuelos realizados.

    Este registro confirma la recuperación del sector en España tras el parón forzado por la pandemia de COVID en 2020, así como el liderazgo de ENAIRE entre los proveedores de servicios de navegación aérea en Europa en los últimos años.

    En dos ocasiones en el verano de 2023 se ha superado el récord de 2019: el sábado 22 de julio ENAIRE gestionó 7.449 vuelos, récord histórico, superando así el anterior récord alcanzado en julio de 2019, donde en un día se gestionaron 7.425 vuelos. Asimismo, el 12 de agosto se gestionaron 7.440 vuelos, por encima también del récord referido de 2019.

    El dato es muy relevante porque confirma una tendencia que permite confiar en que la recuperación del sector de la aviación es firme y sostenida. A tenor del numero de vuelos operados en España en comparación con los operados en Europa, se trata de una recuperación que ratifica a nuestro país como tractor de un sector clave para la economía y el empleo.

    En términos de calidad de servicio, las demoras se han reducido el 17% frente a 2019 y cuando se computan sólo las causas de demora atribuibles a ENAIRE la reducción aumenta hasta el 34% en los 8 primeros meses del año, frente a los datos de demora de 2019, lo cual pone en valor las medidas impulsadas por ENAIRE en su Plan Estratégico (Plan de Vuelo 2025) y en su Plan Verano para la temporada 2023.

    En términos de sostenibilidad medioambiental, el compromiso de ENAIRE con el medio ambiente a través de medidas de re-estructuración de espacio aéreo, gestión flexible del espacio aéreo y rutas mas directas se ha traducido en una reducción de 118.000 millas náuticas voladas, equivalente a 218.000 kilómetros, que se traduce en 4.000 toneladas de CO2 no emitido a la atmósfera y 1.300 toneladas de combustible ahorrado. 

    Datos de enero a agosto: el 11,8% más de vuelos

    Las cifras acumuladas durante lo que llevamos de año son muy positivas. ENAIRE ha gestionado más de 1,4 millones de vuelos (1.457.670) en los ocho primeros meses, lo que supone el 11,8% más que en el mismo periodo de 2022.

    Los vuelos internacionales (823.808) aumentaron el 10%; los nacionales (296.126), el 7,9%; y los sobrevuelos (337.736), aquellos vuelos que no tienen su origen ni destino en un aeropuerto español, el 20,0%.

    En estos ocho primeros meses, de nuevo todos los centros de control de tráfico aéreo de ENAIRE incrementaron el número de vuelos gestionados. En cifras, destacan en los datos acumulados los de Sevilla, con 327.566 vuelos gestionados, el 15,8% más; Barcelona, con 694.607, el 12,2% más y Madrid, con 789.515, el 11,8% más.

    En el sector de la aviación se suele tomar como referencia el ejercicio de 2019, previo al parón provocado por la crisis del COVID. Pues bien, la comparativa de enero a agosto de 2023 con el mismo periodo del año récord de 2019 también arroja un saldo ligeramente positivo para España (0,02%), mientras que el conjunto de Europa seguiría estando en números de recuperación de tráfico aéreo por debajo de 2019 en un -9,4%.

    Datos de agosto

    En lo que respecta sólo al mes de agosto, ENAIRE ha gestionado 220.835 vuelos. Este registro supone el 6,9% más que en el mismo mes de 2022. De ellos, 129.027 fueron internacionales, el 7,1% más; 41.156, nacionales, el 2,4% más, y 50.652, sobrevuelos, el 10,3% más. Hay que destacar que en los cinco centros de control de tráfico aéreo nacionales aumentó el número de vuelos gestionados también en el mes de agosto.

    ENAIRE gestionó un 1,0% más vuelos en agosto de 2023 que en el mismo mes de 2019, mientras que la media de Europa fue el 6,6% inferior al registro medio europeo del mismo mes de aquel año, que suele tomarse como referencia en el sector.

    La calidad de servicio, compromiso de ENAIRE

    Las medidas y proyectos impulsados por ENAIRE a través de su iniciativa estratégica Plan de Vuelo 2025 se han traducido en una mejora clara de los indices de calidad de servicio cuando se comparan con los índices del año record de tráfico pre-pandemia de 2019, medidos en término de reducción de demora, lo cual se traduce en un beneficio claro para las compañias aereas y, por derivación, en la sociedad.

    La demora por regulaciones españolas acumulada al mes de agosto (incluyendo todas las causas) se ha reducido el 16,6% respecto a 2019, todo ello con tráfico por encima de las referencias récord de 2019 y un aumento del 11,8% del tráfico acumulado en 2022.

    Cuando se consideran sólo las causas de demora atribuibles a ENAIRE y, a pesar del incremento de tráfico, la reducción en las mismas sobre la referencia de 2019 es aún mayor, ya que las demoras se han reducido el 33,9% en el período acumulado enero-agosto de 2023, confirmando la efectividad de las medidas previstas por ENAIRE en el Plan Verano 2023.

    ENAIRE, líder internacional en seguridad

    En el marco de los sucesivos planes estratégicos de la organización, el Plan de Vuelo 2020 y el Plan de Vuelo 2025, la seguridad y la sostenibilidad han sido prioridades en la gestión de los vuelos junto con la calidad de sus servicios.

    El liderazgo de España en la gestión del tráfico aéreo tiene su correlato en también lo que refiere a los estándares de seguridad, que ha visto también mejorados sus indices en la temporada de verano de 2023 frente a los datos de 2019, a pesar del mayor tráfico aéreo gestionado.

    Por ello, ENAIRE junto con CRIDA, su filial de Investigación, Desarrollo e Innovación, ha sido galardonada con el Premio CANSO Global de Seguridad Aérea 2021 en la última edición del World ATM Congress 2022 y recibió la felicitación del Gestor de Red europeo (EUROCONTROL) por la calidad de sus servicios en el primer año de tráfico record (2022) tras la pandemia.

    Además, ENAIRE es el líder europeo en la eficacia de su Sistema de Gestión de la Seguridad desde 2019, alcanzando y manteniendo desde 2020 el máximo resultado posible (100%).

    Como empresa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, presta servicio de control en ruta de todos los vuelos y sobrevuelos a través de cinco centros de control en Madrid, Barcelona, Sevilla, Canarias y Baleares, así como de las aproximaciones a todos los aeropuertos del país.

    Además, 46 aeropuertos reciben los servicios de comunicación, navegación y vigilancia de ENAIRE y 21 aeropuertos cuentan con sus servicios de control de aeródromo, entre ellos los de mayor tráfico del país.

    ENAIRE es el cuarto gestor europeo de tráfico aéreo y participa en la Alianza A6, coalición para la modernización del sistema de gestión de tráfico aéreo de los proveedores de navegación aérea responsables de más del 80% del tráfico aéreo europeo. También es miembro de otras alianzas internacionales para el impulso del cielo único europeo como SESAR Joint Undertaking, SESAR Deployment Manager, iTEC, CANSO y OACI.

    FuenteENAIRE

    Artículos relacionados

    El control del tráfico aéreo de Europa ya no es el adecuado para su propósito, dice el Director Ejecutivo de easyJet

    Londres, GB .- En un ataque feroz contra los proveedores de control de tráfico aéreo (ATC) en Europa, el jefe de easyJet ha dicho que el sistema europeo para controlar los cielos "ya no es adecuado...

    Los viajes aéreos se ven afectados por un apagón cibernético mundial

     Madrid, SP.- Los pasajeros aéreos de todo el mundo se enfrentaron a retrasos, cancelaciones y problemas para facturar, ya que los aeropuertos y las aerolíneas se vieron atrapados en una interrupción masiva de TI...

    Grupos de presión de EE.UU. instan al gobierno a aumentar la financiación de la infraestructura de aviación

    Washington, USA.- Casi una treintena de grupos de presión y sindicatos de la aviación han pedido al gobierno de Estados Unidos que aumente su inversión en infraestructuras de control de tráfico aéreo (ATC) para...

    El presidente de los controladores USA, apoya la reelección de Biden

    Washington, USA.- El Presidente de la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (NATCA), Rich Santa, en su calidad de miembro del Consejo Ejecutivo de la Federación Americana del Trabajo y del Congreso de...

    Los vuelos en Asia-Pacífico representarán la mitad del total mundial en 2043

    Chengdu, CH.- Los profesionales del sector colaboran para avanzar en la modernización de la gestión del tráfico aéreo en la región Asia-Pacífico y abordar las necesidades y los retos que plantea el rápido crecimiento...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí