Barcelona, SP.- SPICA denunciará directamente lo que se interpreta como un claro chantaje por parte de RRHH a los controladores al indicar por escrito de una manera tan tosca como increíble que «se necesitan voluntarios CEv (Ciclo Extendido Voluntario) de facto 6 días de trabajo +2 de descanso, en agosto, para evitar denegar permisos, RJ, etc… los CTAs interesados contactar urgentemente…». Se dirigen directamente a los controladores del ACC de Barcelona para este mes de agosto.
SPICA va a denunciar estos hechos, haciendo un llamamiento a todos los afectados a sumarse, puesto que las 40 denegaciones de Reducción de Jornada y 10 de Permisos Parentales que se han producido ya, estarían contraviniendo el III Convenio Colectivo, y muy probablemente la Legislación Laboral aplicable en la programación del mes de agosto. Desde SPICA se indica que desde ENAIRE se está retorciendo la situación, ocultando la carencia de plantilla, inventando «horas voluntarias». «Se trata de un invento impropio de un Ente Público, con el fin de no declarar las horas extras reales, necesarias, dada la palmaria falta de personal… Las llamadas horas voluntarias carecen de verdadera voluntariedad desde el momento en que de no acudir voluntariamente los trabajadores reciben esta advertencia»
Se trata en defintiva de un nuevo «engaño» interpretativo derivado del III Convenio Colectivo, que desde SPICA adelantan, no va a quedar impune puesto que supone un grave precedente…