More

    ENAIRE logra la mejor nota de calidad percibida de sus clientes en su historia

    Los aeropuertos españoles le dan un sobresaliente con el 91,2%

    ENAIRE, el gestor nacional de navegación aérea, ha logrado un hito histórico al obtener la mejor nota de calidad percibida de sus clientes desde que se realiza este estudio. Según los datos publicados por la entidad, el nivel de satisfacción de los usuarios de sus servicios ha alcanzado el 77,2%, lo que supone un aumento del 2,6% respecto al año anterior y supera el objetivo del 76% fijado en su plan estratégico.

    Este resultado se basa en las encuestas realizadas a los distintos segmentos de clientes de ENAIRE, que abarcan desde los aeropuertos españoles hasta las compañías aéreas, pasando por los proveedores de servicios de navegación aérea o las organizaciones internacionales. Además, las entrevistas presenciales permiten recoger las expectativas y demandas prioritarias de los clientes y trasladarlas al Plan de Clientes de la organización.

    Los aeropuertos españoles han otorgado a ENAIRE un sobresaliente con el 91,2%, la mejor calificación de toda la serie histórica que evalúa la calidad percibida de los servicios que presta ENAIRE en materia de control aéreo, gestión de afluencia, comunicaciones, navegación y vigilancia y diseño de procedimientos y maniobras de espacio aéreo, entre otros.

    Los servicios de control de tránsito aéreo de aeródromo son los más valorados

    Entre los servicios más valorados por los aeropuertos se encuentran los de control de tránsito aéreo de aeródromo, es decir, los que se prestan desde las torres de control. Estos servicios han obtenido una puntuación de 4,8 sobre 5, lo que significa que su nivel de calidad percibida es un 9% superior al de la última encuesta realizada en 2021.

    Para todos estos servicios, los clientes han destacado el alto grado de profesionalidad, eficiencia y seguridad que ofrece ENAIRE, así como su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes del sector aeronáutico y para innovar en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones.

    Artículos relacionados

    Senador de El Hierro contra el AFIS

    El Hierro, SP.- El Senador por El Hierro Javier Armas (AHI) realiza una pregunta parlamentaria sobre un suceso acaecido el 18 de febrero en El Hierro con un helicóptero en emergencia y el servicio...

    Cómo puede y no puede utilizarse la IA para ayudar a los controladores aéreos

    USA.- La inteligencia artificial (IA) está impregnando cada vez más aspectos de la vida cotidiana, pero hay un ámbito en el que la gente puede detenerse ante la idea de la automatización: utilizarla para...

    NATCA aplaude al Senado USA por la Ley para contratar controladores

    Washington, USA.- La Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (NATCA) aplaude al Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado de los Estados Unidos por su trabajo para aprobar la Ley de Reautorización...

    Reducir la carga de trabajo ATC, clave para las operaciones de taxi aéreo cerca de los aeropuertos

    Dallas, USA.- Gestionar y reducir la carga de trabajo del control del tráfico aéreo (ATC) será clave para las operaciones de taxi aéreo comercial dentro y alrededor de los aeropuertos, según la NASA. Como preparación...

    Declaración de Sevilla: Se envía un recordatorio a EASA

    Sevilla, SP.- Una vez transcurrido el plazo de 30 días sin respuesta por parte de EASA, tras el envío del documento de la Declaración de Sevilla, solicitando una actuación como fase previa a una...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí