More

    ENAIRE logra la mejor nota de calidad percibida de sus clientes en su historia

    Los aeropuertos españoles le dan un sobresaliente con el 91,2%

    ENAIRE, el gestor nacional de navegación aérea, ha logrado un hito histórico al obtener la mejor nota de calidad percibida de sus clientes desde que se realiza este estudio. Según los datos publicados por la entidad, el nivel de satisfacción de los usuarios de sus servicios ha alcanzado el 77,2%, lo que supone un aumento del 2,6% respecto al año anterior y supera el objetivo del 76% fijado en su plan estratégico.

    Este resultado se basa en las encuestas realizadas a los distintos segmentos de clientes de ENAIRE, que abarcan desde los aeropuertos españoles hasta las compañías aéreas, pasando por los proveedores de servicios de navegación aérea o las organizaciones internacionales. Además, las entrevistas presenciales permiten recoger las expectativas y demandas prioritarias de los clientes y trasladarlas al Plan de Clientes de la organización.

    Los aeropuertos españoles han otorgado a ENAIRE un sobresaliente con el 91,2%, la mejor calificación de toda la serie histórica que evalúa la calidad percibida de los servicios que presta ENAIRE en materia de control aéreo, gestión de afluencia, comunicaciones, navegación y vigilancia y diseño de procedimientos y maniobras de espacio aéreo, entre otros.

    Los servicios de control de tránsito aéreo de aeródromo son los más valorados

    Entre los servicios más valorados por los aeropuertos se encuentran los de control de tránsito aéreo de aeródromo, es decir, los que se prestan desde las torres de control. Estos servicios han obtenido una puntuación de 4,8 sobre 5, lo que significa que su nivel de calidad percibida es un 9% superior al de la última encuesta realizada en 2021.

    Para todos estos servicios, los clientes han destacado el alto grado de profesionalidad, eficiencia y seguridad que ofrece ENAIRE, así como su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes del sector aeronáutico y para innovar en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones.

    Artículos relacionados

    ENAIRE: Líder en calidad percibida gracias a sus profesionales

    El gestor de navegación aérea español, ENAIRE, ha logrado una vez más un hito destacado al obtener la mejor calificación en el estudio de calidad percibida por sus clientes en 2024. Este reconocimiento subraya...

    Aerolíneas Internacionales en la Encrucijada: La Peligrosa Ruta del Cáucaso

    En medio de las crecientes tensiones geopolíticas en la región del Cáucaso, varias aerolíneas internacionales continúan operando vuelos que pasan a escasa distancia de la frontera rusa, a pesar de los riesgos asociados. Esta...

    Enaire Global Services despega para conquistar el mercado internacional de navegación aérea

    El Gobierno español ha autorizado la creación de Enaire Global Services (EGS), una nueva filial de la empresa pública de navegación aérea, Enaire, con el objetivo de impulsar su expansión internacional y adaptarse a...

    Innovación en Detección de Fallos: Su Potencial Impacto en el Control Aéreo

    La inteligencia artificial (IA) sigue avanzando a pasos agigantados en diversos sectores, y su integración en la industria aeronáutica plantea mejoras significativas en seguridad y eficiencia. Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología...

    El Papel de los Controladores Aéreos en la Tragedia Aérea de Chechenia

    El 30 de diciembre de 2024, un avión de pasajeros de AZAL fue derribado sobre Chechenia tras ser "cegado" por medios de guerra electrónica rusos y posteriormente alcanzado por un sistema de defensa aérea,...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí