Madrid, SP.- ENAIRE se ha apresurado a responder por vía interna mediante ENAIREinforma, a las publicaciones que indicaban que Eurocontrol habría bloqueado los pagos a ENAIRE por las tasas de navegación aérea, indicando que es completamente ajeno a la gestión de ENAIRE y que tendría como origen un procedimiento arbitral en material de energía renovable contra el Estado Español. «Como consecuencia del mismo los Tribunales de Justicia belgas han acordado el embargo de los pagos que Eurcontrol efectúa a ENAIRE por las mencionadas tasas».
ENAIRE quiere dejar claro que la situación es totalmente ajena a la gestión del propio Ente, así como a su actividad de navegación aérea. Además señalan que tanto la Abogacía del Estado, como los propios servicios jurídicos de ENAIRE estarían trabajando en el procedimiento de defensa procesal ante los tribunales belga que han decretado la medida. El Secretario de Estado de Transportes como presidente de ENAIRE trasladan a los trabajadores que sus compromisos con proveedores, etc… están plenamente garantizados, incluídos los trabajadores.
El origen
El origen es una información periodística que señalaba «La Corte de Apelación de Bruselas autoriza la medida cautelar sobre los pagos que Eurocontrol realiza a Enaire por las tasas de ruta para afianzar el pago de laudo del ‘caso InfraRed’»