Free Porn
xbporn
More

    Enrique Maurer, sustituto de Ángel-Luis Arias como director general de ENAIRE

    La decisión se debe a la partida de Arias Serrano hacia la OACI, en calidad de representante de España

    Enrique Maurer Somolinos sustituirá a Ángel-Luis Arias Serrano en la Dirección General de ENAIRE, apuntan fuentes de Aviación Digital. Arias Serrano pasará a representar a España en la OACI, dejando sus responsabilidades directivas en el gestor de navegación aérea. Maurer llevaba siendo director de Servicios de Navegación Aérea desde el año 2017. A continuación, el artículo publicado en Aviación Digital:

    Ángel-Luis Arias Serrano

    Arias Serrano ha sido definido como un excelente profesional de trayectoria intachable y compromiso inquebrantable en la defensa del interés general del mundo de la aviación.

    Nació en Madrid en 1960, es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Dirección General de Empresas, por la Escuela de Negocios de Madrid. Pertenece por oposición al Cuerpo Militar y al Cuerpo Civil de Ingenieros Aeronáuticos del Estado. 

    Desde mayo de 2015 ha sido director general de ENAIRE y Presidente de CRIDA (Centro de Referencia de Investigación, Desarrollo e Innovación ATM). Arias ha desarrollado su actividad profesional en diversas organizaciones y empresas aeronáuticas. Desde 1984 como Ingeniero militar en el Ejército del Aire, para posteriormente desde 1989 desempeñar diversas funciones en la Dirección General de Aviación Civil.

    Desde la creación de Aena en 1991 hasta 2011 desempeñó su labor profesional en esta organización, ocupando diferentes puestos de responsabilidad técnica y de gestión, tales como los de Director de Planificación Estratégica, Director Adjunto a la Presidencia, Director de Planificación y Control de Gestión y Director de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad. 

    Desde enero de 2012, hasta mayo de 2015, fue Director General de Aviación Civil y Presidente del Consejo Rector de la Agencia de Seguridad Aérea (AESA) y Vicepresidente de la Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (EUROCONTROL).

    Desde 1998 hasta 2012 ha sido profesor de Navegación Aérea en el Grado de Gestión Aeronáutica en la Universidad Autónoma de Madrid.

    En mayo 2016, el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, le galardonó como “Ingeniero del año 2016”. En diciembre de 2017, recibió la Gran Cruz de Mérito Aeronáutico con distintivo blanco y en 2019 la Asociación de Líneas Aéreas de España (ALA) le otorgó con el Premio ALA anual.

    Enrique Maurer Somolinos

    Por su parte, Maurer, es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, con especialidad en Navegación y Transporte Aéreo. Ha cursado el Programa de Dirección General (PDG) de IESE Business School en 2010.

    Hasta su entrada en Aena, en 1994, había trabajado para DHL Worldwide Express y Dragados. En Aena, desarrolló su carrera profesional en el área de Navegación Aérea en el ámbito de la comunicación, navegación y vigilancia (CNS).

    Desde marzo de 2012 hasta marzo de 2017 ocupó el cargo de director de Sistemas de ENAIRE, responsable de la gestión de los sistemas de comunicación, navegación y vigilancia, así como de la explotación técnica y de los sistemas de información.

    Artículos relacionados

    El control del tráfico aéreo de Europa ya no es el adecuado para su propósito, dice el Director Ejecutivo de easyJet

    Londres, GB .- En un ataque feroz contra los proveedores de control de tráfico aéreo (ATC) en Europa, el jefe de easyJet ha dicho que el sistema europeo para controlar los cielos "ya no es adecuado...

    Los viajes aéreos se ven afectados por un apagón cibernético mundial

     Madrid, SP.- Los pasajeros aéreos de todo el mundo se enfrentaron a retrasos, cancelaciones y problemas para facturar, ya que los aeropuertos y las aerolíneas se vieron atrapados en una interrupción masiva de TI...

    Grupos de presión de EE.UU. instan al gobierno a aumentar la financiación de la infraestructura de aviación

    Washington, USA.- Casi una treintena de grupos de presión y sindicatos de la aviación han pedido al gobierno de Estados Unidos que aumente su inversión en infraestructuras de control de tráfico aéreo (ATC) para...

    El presidente de los controladores USA, apoya la reelección de Biden

    Washington, USA.- El Presidente de la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (NATCA), Rich Santa, en su calidad de miembro del Consejo Ejecutivo de la Federación Americana del Trabajo y del Congreso de...

    Los vuelos en Asia-Pacífico representarán la mitad del total mundial en 2043

    Chengdu, CH.- Los profesionales del sector colaboran para avanzar en la modernización de la gestión del tráfico aéreo en la región Asia-Pacífico y abordar las necesidades y los retos que plantea el rápido crecimiento...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí