More

    Enrique Maurer, sustituto de Ángel-Luis Arias como director general de ENAIRE

    La decisión se debe a la partida de Arias Serrano hacia la OACI, en calidad de representante de España

    Enrique Maurer Somolinos sustituirá a Ángel-Luis Arias Serrano en la Dirección General de ENAIRE, apuntan fuentes de Aviación Digital. Arias Serrano pasará a representar a España en la OACI, dejando sus responsabilidades directivas en el gestor de navegación aérea. Maurer llevaba siendo director de Servicios de Navegación Aérea desde el año 2017. A continuación, el artículo publicado en Aviación Digital:

    Ángel-Luis Arias Serrano

    Arias Serrano ha sido definido como un excelente profesional de trayectoria intachable y compromiso inquebrantable en la defensa del interés general del mundo de la aviación.

    Nació en Madrid en 1960, es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Dirección General de Empresas, por la Escuela de Negocios de Madrid. Pertenece por oposición al Cuerpo Militar y al Cuerpo Civil de Ingenieros Aeronáuticos del Estado. 

    Desde mayo de 2015 ha sido director general de ENAIRE y Presidente de CRIDA (Centro de Referencia de Investigación, Desarrollo e Innovación ATM). Arias ha desarrollado su actividad profesional en diversas organizaciones y empresas aeronáuticas. Desde 1984 como Ingeniero militar en el Ejército del Aire, para posteriormente desde 1989 desempeñar diversas funciones en la Dirección General de Aviación Civil.

    Desde la creación de Aena en 1991 hasta 2011 desempeñó su labor profesional en esta organización, ocupando diferentes puestos de responsabilidad técnica y de gestión, tales como los de Director de Planificación Estratégica, Director Adjunto a la Presidencia, Director de Planificación y Control de Gestión y Director de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad. 

    Desde enero de 2012, hasta mayo de 2015, fue Director General de Aviación Civil y Presidente del Consejo Rector de la Agencia de Seguridad Aérea (AESA) y Vicepresidente de la Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (EUROCONTROL).

    Desde 1998 hasta 2012 ha sido profesor de Navegación Aérea en el Grado de Gestión Aeronáutica en la Universidad Autónoma de Madrid.

    En mayo 2016, el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, le galardonó como “Ingeniero del año 2016”. En diciembre de 2017, recibió la Gran Cruz de Mérito Aeronáutico con distintivo blanco y en 2019 la Asociación de Líneas Aéreas de España (ALA) le otorgó con el Premio ALA anual.

    Enrique Maurer Somolinos

    Por su parte, Maurer, es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, con especialidad en Navegación y Transporte Aéreo. Ha cursado el Programa de Dirección General (PDG) de IESE Business School en 2010.

    Hasta su entrada en Aena, en 1994, había trabajado para DHL Worldwide Express y Dragados. En Aena, desarrolló su carrera profesional en el área de Navegación Aérea en el ámbito de la comunicación, navegación y vigilancia (CNS).

    Desde marzo de 2012 hasta marzo de 2017 ocupó el cargo de director de Sistemas de ENAIRE, responsable de la gestión de los sistemas de comunicación, navegación y vigilancia, así como de la explotación técnica y de los sistemas de información.

    Artículos relacionados

    PP pide la construcción de una torre tradicional en Menorca, y paralizar la virtual

    Menorca, SP.- El PP ha razonado una moción, presentada en enero de este año, ante la Comisión de Fomento del Senado, por lo que se presume que con la mayoría de esa formación política...

    La Asociación Tablada Centenaria (Sevilla)nombra socio de honor a la Fundación ENAIRE

    Madrid, SP.-(NdP) La Fundación ENAIRE ha sido nombrada socio de honor por la Asociación Tablada Centenaria, entidad sin ánimo de lucro radicada en Sevilla dedicada a la difusión de la cultura e historia aeronáutica...

    ENAIRE al Constitucional por discriminación de controladores

    Madrid, SP.- Los sindicatos de controladores aéreos SPICA, SNCA, USCA y OCCA han anunciado que elevarán el conflicto por discriminación con ENAIRE al Tribunal Constitucional mediante un recurso de amparo tras el varapalo del...

    Los controladores españoles gestionaron un 10% más de vuelos en el primer trimestre

    Madrid, SP.- Los vuelos gestionados por ENAIRE en el primer trimestre de 2024 se aproximaron al medio millón (474.291): el 9,6% más que en el mismo periodo de 2023, año récord de vuelos con...

    El Gobierno afirma que el AFIS en El Hierro mejora la eficiencia frente al control aéreo

    El Hierro, SP.- El Senador Javier Armas pregunta al Gobierno sobre los sucedido el día 18-02-2024 en el aeropuerto de AENA en El Hierro y para acreditarlo adjunta una captura de pantalla de FlightRadar...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí