More

    Escalofriante testimonio de hacia dónde vamos

    Por C: controlador aéreo

    Aquí está la carta en cuestión:

    Quería redactar una carta abierta para informar sobre mi experiencia trabajando para una empresa china.
    Trabajaba para una empresa europea en el ámbito de la seguridad, esta empresa fue adquirida por una empresa china este año.

    A partir del 1 de Agosto me comunicaron que tenía que trabajar un 60% para la marca sueca y un 40% para la marca china, me dividieron mis honorarios con este mismo porcentaje.
    Después de haber trabajado un mes y medio para la empresa china me invitaron a china durante 3 días para ver las fábricas y las oficinas in situ.

    Hasta la fecha del viaje todo era una relación cordial y educada, personalmente les proporcioné negocios importantes durante el mes y medio que no hubiesen podido conseguir sin mi intervención y contactos.

    Durante mi estancia en china me entregaron un nuevo contrato a firmar «sí o sí», el contrato era de esclavitud, teniendo que soportar todos los gastos de viaje y al mismo tiempo teniendo que entregarles mi cartera de clientes de más de 20 años en el sector.
    Les comunique que los gastos mensuales de viaje por tres países del sur de Europa, eran superiores a los honorarios que me ofrecían por mes, esto quiere decir que me gastaría más en trabajar que lo que ganaría. No firmé el contrato ya que las condiciones ofrecidas eran infrahumanas y de sumisión, así se lo comuniqué in situ pero no entendían mi forma de pensar ni mis explicaciones.

    Me comentaron que tenía que ser un honor para mí trabajar en esa empresa y que lo más importante era el bien de la empresa, que tenía que confiar en ellos y entregarme 100% por la «causa». Les comenté que llevaba casi dos meses trabajando para ellos y aún no me habían pagado, cosa que veía perfectamente normal, me explicó:

    1,- Según su forma de trabajo a final de cada mes tenía que entregar un informe mensual sobre visitas a distribuidores, situación del mercado, competencia, demanda del mercado etc.
    2,- Si tenían alguna duda sobre el informe, me enviarían un correo electrónico con las dudas para que yo se las aclarase.
    3,- Si mi «aclaración de sus dudas» era satisfactoria me pagarían, en caso contrario, no me pagarían mis honorarios del mes en cuestión.
    4,- La valoración de «mi trabajo» la tenía que hacer una persona china, que lleva menos de tres años en el sector y que no ha visitado nunca los países de los que soy responsable.

    Ante lo expuesto, como ya he comentado antes, me negué rotundamente a firmar semejante contrato. Obviamente esto no les gustó nada y la situación de «cordialidad y educación» cambió radicalmente hasta el punto que vi en peligro la validez del billete de vuelta, que por cierto habían abonado ellos ya que me habían invitado.

    La situación cambio radicalmente y se complicaron mucho las cosas, hubo detalles en los que no voy a entrar ahora, pero puedo asegurar que fue unos de los peores momentos de mi vida, sintiendo verdadero temor.

    Por fin el billete no fue anulado y pude volver a casa después de un largo vuelo.

    Como colofón a la historia, os puedo contar que esta mañana han prescindido de mis servicios. La única razón es que según ellos al no aceptar sus «condiciones» de trabajo no soy válido.

    Con esta «pesada» historia espero ABRIR los ojos a las personas que dicen «es que tenemos que hacer como los chinos y trabajar como ellos», es una gran mentira.

    Los chinos no trabajan, son esclavos.

    Si aceptamos las condiciones que ponen y no me refiero sólo a los chinos, me refiero actualmente a la constante manipulación de los medios respecto a este tema (por orden de los que mandan a nuestro gobierno) acabaremos todos en las mismas condiciones que los esclavos.

    Mi familia pasará un poco de hambre, frio y momentos duros, pero estoy orgulloso de tener ÉTICA, MORAL Y DIGNIDAD, para no aceptar las condiciones que nos están imponiendo, muchas veces con la ley (modificada a su antojo) en la mano.

    Por cierto, aun no me han pagado… ¡que fácil es fabricar a bajo coste y ganar mucho dinero si no se paga a los trabajadores…! o sólo se les paga cuando ellos lo ven oportuno.

    La historia explica muy mucho el valor de los pueblos y donde no hubo ética y moral, no hubo desarrollo…

    La tierra es lo suficientemente grande para cubrir las necesidades de todos, pero NO es lo suficientemente grande para saciar la avaricia de unos pocos…

    Artículos relacionados

    Exposición: El espacio aéreo en 2045 en el Europarlamento

    Bruselas, BEL.- El vicepresidente del Parlamento Europeo, el eurodiputado Jan-Christoph Oetjen, y la Organización de Servicios Civiles de Navegación Aérea (CANSO) ofrecieron una recepción, anteayer 20 de febrero, para apoyar su exposición conjunta en...

    Astrid Pérez exige al Ministro Puente explicaciones ante el conflicto de los controladores en Lanzarote

    Lanzarote, SP.- La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, muestra su preocupación por la “pérdida progresiva de la calidad “que se está produciendo en el servicio de transporte aéreo en la Isla...

    Radar Lanza S-763 finaliza su misión tras dos años

    Tras casi dos años desplegado en las instalaciones del Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA) nº. 1, en el Frasno, provincia de Zaragoza, el Sistema Radar Lanza S-763, fabricado por Indra, ha finalizado su actividad y se ha efectuado el...

    Nueva solución para control de tráfico aéreo debuta en Airspace World en Ginebra

    El Airspace World de Ginebra está a punto de recibir una innovadora propuesta de G&D, el fabricante de KVM Guntermann & Drunck GmbH, que presentará su nueva solución para un acceso TI flexible y...

    Sistemas de Coordinación, Integración y Navegación del Tráfico Aéreo: La innovación de Collins Aerospace

    La compañía Collins Aerospace, ha dado un paso revolucionario al proporcionar sistemas móviles de control del tráfico aéreo a la Fuerza Aérea de EE. UU., marcando así un hito significativo en la gestión del...

    Últimos artículos

    6 COMENTARIOS

    1. Desgraciadamente es así,pero si nos quedamos quietos asumiendo que no hay nada que hacer,será mucho peor.

    2. ¿Y qué se puede hacer para impedir esto, y que el ser humano recobre su libertad individual y su libre albedrío? ¿Una revolución social?. Tendría que ser resucitando la guillotina, la horca, etc., pues ese eufemismo del «diálogo» ya vemos a donde nos ha llevado.

    3. Señores: La Reconquista no se hizo «dialogando» con los moros. Se hizo a espadazo limpio. Y hoy (bueno, mejor dicho hasta ayer) España es (fue) cristiana. A los franceses no se les «pidio educadamente» que se marcharan de España, no. A navajazo limpio empezó todo en las calles del Madrid de 1808. Y en el 36, aquellos que querían convertir España en una Republica bolchevique a imagen y semejanza de la simpática y encantadora URSS, no cejaron en sus pretensiones «por las buenas» precisamente.
      A todos nos gusta la calma, la paz y la concordia, pero «los malos» solo entienden un lenguaje. Asi de crudo y de triste. Pero es así. Estamos en un punto de inflexión histórica que o los que todavía no estamos lobotomizados reaccionamos o pasemos a darle la bienvenida a la mayor dictadura que la humanidad haya conocido. La «Ciber-Dictadura» Orwelliana del microchip en la nuca y la esclavitud celebrada. Lo nunca visto.
      He dicho.

    4. ¿De veras creeis que tener ÉTICA, MORAL Y DIGNIDAD es compatible con no arriesgar nada. Siempre hay alguna vez que hay que decir basta. Lo contrario es evidente: vivir subyugado, esperando que no te den muy fuerte ¿verdad?, o que le den a otro, o que aunque ya le hayan dado a otros a ver si a mi no me dan. Pues si no te han dado ten seguro que te darán cuando menos te lo esperes. Y ya será tarde.

    5. Yo quise exponer la cosa de la forma más moderada posible dadas las circunstancias y el falso pacifismo que se arrastra desde la <segunda Guerra Mundial. Dobre pacifismo en España, un poco por esa experiencia pero sobre todo por la que le precedió aquí.
      Pero tengo que dar la razón, toda la razón, a los dos comentarios anteriores, de HARTO y ANONIMO, respectivamente. Sí, creo que en la vida de todo hombre o mujer puede llegar, como es el caso presente, un momento en que se enfrente, muy a su pesar, al dilema de ser o no ser, y encarar el problema con los medios que sea. El sacrificio de cada uno en particular no conduce a nada, y pasa sólo com anecdótico si acaso.
      Pero el esfuerzo y el sacrificia colectivo ya es otra cosa, porque nos pone en el camino del éxito; y en el peor de los supuestos, hace historia.

      Pues nada, Vds. mismos.

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí