Free Porn
xbporn
More

    EUROCONTROL examina los principales problemas tecnológicos y de defensa que se enfrentan la aviación militar

    Los temas clave que se debatieron fueron las repercusiones en el ámbito militar relacionadas con la modernización en curso de la gestión del tráfico aéreo, incluida la nueva configuración del gestor del despliegue de SESAR (SDM)

    Eurocontrol.- Los máximos responsables de la gestión del tráfico aéreo militar de Europa han asistido hoy a la 31ª reunión del Military ATM Board (MAB) de EUROCONTROL para examinar los principales problemas tecnológicos y de defensa a los que se enfrenta la aviación militar en un momento de mayor tensión debido a la invasión rusa de Ucrania.

    «La coordinación civil-militar a través de EUROCONTROL nunca ha sido tan importante», dijo el Jefe de Cooperación Civil-Militar de EUROCONTROL, el General de División Karsten Stoye, subrayando una vez más que una fuerte cooperación y coordinación son esenciales en todos los temas que afectan a la aviación europea, con el fin de evitar impactos adversos en las capacidades de defensa nacionales y colectivas.

    En cuanto a la tecnología, los temas clave que se debatieron fueron las repercusiones en el ámbito militar relacionadas con la modernización en curso de la gestión del tráfico aéreo, incluida la nueva configuración del gestor del despliegue de SESAR (SDM), la convocatoria 2022 del CEF, los avances en la gestión de la información a nivel de todo el sistema (SWIM) y una serie de cuestiones técnicas fundamentales que deben abordarse, como la integración de los datos de las trayectorias militares con soluciones específicas, los aspectos prácticos de la toma de decisiones en colaboración, el uso potencial de las áreas móviles dinámicas en el espacio aéreo y los requisitos militares (operativos, técnicos y de seguridad) que deben cumplirse para que los planes de vuelo de iOAT puedan ser procesados por los sistemas del Gestor de Red de EUROCONTROL.

    El MAB también examinó la nueva interfaz civil-militar que requerirá el U-space. Los usuarios del U-space (taxis aéreos urbanos, drones, etc.) tendrán, una vez que el sector despegue, fuertes implicaciones para la seguridad, la defensa y la protección, al igual que, muy por encima de ellos en el cielo, las operaciones del espacio aéreo superior, un área que EUROCONTROL está coordinando los desarrollos a nivel europeo. Y las cuestiones de interoperabilidad civil-militar del CNS siguen preocupando a los expertos militares, en particular la garantía de la conformidad de los receptores militares del GNSS para las operaciones de las aeronaves del Estado en un entorno PBN.

    La reunión también fue una oportunidad para despedirse del actual Presidente del MAB, Mayor General (retd.) Eric Labourdette, y dar la bienvenida a su sucesor, el Comodoro del Aire (retd.) Richard Moir y agradecer a los Estados miembros y a las organizaciones asociadas de EUROCONTROL (Comisión Europea, ADE, OTAN, SDM y la SJU) sus aportaciones.

    Artículos relacionados

    Coalición Canaria pide paralizar la privatización de las torres de control y la supresión del AFIS en El Hierro y La Gomera

    Coalición Canaria ha presentado una Proposición No de Ley en la que insta al Gobierno central a paralizar la privatización de las torres de control de Aena y la supresión del servicios AFIS en las islas...

    Preguntan al Gobierno sobre la edad de prejubilación de los controladores aéreos españoles

    Madrid, SP.- El Senador Enric Morera de Compromís, pregunta al Gobierno sobre la edad de jubilación de los controladores aéreos españoles, si la petición es factible, y cuáles serían las razones para un sí...

    Preguntan al Gobierno sobre las medidas que tomarán en defensa del honor y la profesionalidad de los controladores aéreos frente a Ryanair

    Madrid, SP.- El Senador Enric Morera del Grupo Izquierda Confederal, pregunta al Gobierno sobre las medidas que tomarán tras la campaña de Ryanair cuando la aerolínea arremetía contra el control aéreo por su "disparatada...

    Fatiga Extrema: Controlador aéreo se duerme de servicio tras 10 turnos nocturnos en 12 días

    Brisbane, AUS.- Los investigadores de seguridad aérea de Australia han recomendado reformas después de que un controlador de tráfico aéreo de Brisbane fuera encontrado dormido en su escritorio mientras cubría un turno matutino. Según...

    El festival Burning Man contrató a controladores aéreos para operar un aeropuerto que no existe

    Black Rock, NEV, USA.- Es probable que el Burning Man sea uno de los festivales de verano más disparatados que existen. Su organización no provee ningún servicio, por lo que sus asistentes deben traer todo cuanto...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí