asd
More

    EVAIR: Reporte Voluntario para Mejorar la Seguridad Aérea de Eurocontrol

    ¿Sabes en que consiste el Sistema de Reporte Voluntario EVAIR (Voluntary ATM Incident Reporting System) de EUROCONTROL? El objetivo de este sistema de reporte voluntario es la de proporcionar una plataforma común para los Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (ANSP) estatales y operadores de aeronaves (AO) para cumplir con los requisitos de seguridad en la Gestión del Tráfico Aéreo (ATM, por sus siglas en inglés) al intercambiar información relacionada con la seguridad.

    EVAIR se presenta como el primer ejemplo de recopilación voluntaria de datos de incidentes de ATM a nivel paneuropeo. Su desarrollo tiene como finalidad permitir un enfoque proactivo hacia la seguridad en ATM y Servicios de Navegación Aérea (ANS).

    Esta iniciativa fomenta la colaboración activa de los ANSP y AO en el proceso de reporte, mejorando así la contribución de EVAIR a la mejora de la seguridad en el ATM.

    Las actividades principales del sistema, que incluyen el reporte de incidentes, la recopilación de datos y el proceso de retroalimentación, dependen de la colaboración constante y fructífera entre las aerolíneas y sus asociaciones (IATA, ERAA, IACA, ELFA), los Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (ANSP) y EUROCONTROL.

    En este proceso, EUROCONTROL facilita el diálogo y el intercambio de datos entre las aerolíneas y los ANSP; comparte información y la pone a disposición de los interesados para respaldar un enfoque preventivo y proactivo hacia la seguridad. Esto se traduce en retroalimentación activa, solución rápida de problemas y compartición de lecciones aprendidas.

    Cómo funciona EVAIR

    EVAIR se basa en la colaboración entre operadores aéreos, asociaciones de compañías aéreas (IATA, ERA), proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) y aeropuertos.

    EUROCONTROL facilita el diálogo y el intercambio de información entre compañías aéreas, proveedores de servicios de navegación aérea, aeropuertos y, en algunos casos, fabricantes. Con la aprobación de las partes interesadas, EVAIR comparte información consolidada y la pone a disposición de las partes interesadas para apoyar un enfoque preventivo y proactivo de la seguridad operativa en forma de comentarios activos, soluciones rápidas y puesta en común de las lecciones aprendidas.

    Proceso de intercambio de información

    EVAIR procesa la información de seguridad operacional relacionada con ATM y ANS proporcionada por los AO, sus asociaciones (IATA, ERA), los ANSP y los aeropuertos.

    Procedimiento de retroalimentación

    EVAIR facilita el proceso de retroalimentación permitiendo el intercambio de información entre las AO, los ANSP y los aeropuertos. Este proceso debe ser iniciado por una de las partes interesadas mencionadas.

    Estadísticas y análisis personalizados

    Desde 2006, EVAIR elabora estadísticas agregadas basadas en la información recopilada sobre diversas categorías de incidentes relacionados con ATM/ANS. Además, esta información se utiliza para elaborar análisis personalizados que responden a las necesidades de las partes interesadas de EVAIR.

    Artículos relacionados

    La española Indra suministrará su tecnología a más de 250 torres de control en EE.UU.

    Indra ha firmado este pasado lunes un acuerdo marco para dotar a los aeropuertos de Estados Unidos de su tecnología para la vigilancia y monitorización de aeronaves en superficie, que permite también reducir el riesgo de...

    ENAIRE sale al paso de las informaciones del bloqueo de pagos de las tasas por parte de Eurocontrol

    Madrid, SP.- ENAIRE se ha apresurado a responder por vía interna mediante ENAIREinforma, a las publicaciones que indicaban que Eurocontrol habría bloqueado los pagos a ENAIRE por las tasas de navegación aérea, indicando que...

    Campaña masiva de globos de Corea del Norte, provoca interferencias en el GPS y eleva riesgos de seguridad para aerolíneas en Corea del...

    Seúl, SC.- La campaña de globos basura de Corea del Norte, los lanzamientos de misiles y la aparición de "spoofing" GPS han aumentado los riesgos en el espacio aéreo surcoreano, dicen los expertos de...

    Soy controlador de tráfico aéreo en GB: ¿por qué tu próximo vuelo podría ser cancelado?

    Londres, GB.- Volar es un negocio estresante en el mejor de los momentos: qué tan temprano necesitas levantarte para llegar al aeropuerto, el check-in o la seguridad será una pesadilla. Pero una preocupación de...

    Spire y Thales construirán una constelación de gestión del tráfico aéreo

    Spire Global está trabajando con Thales y el Proveedor Europeo de Servicios por Satélite (ESSP) para construir una constelación de satélites especializada para la gestión del tráfico aéreo. Las empresas anunciaron un memorando de cooperación el 13 de junio. Spire...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí