Bruselas, BEL.- El vicepresidente del Parlamento Europeo, el eurodiputado Jan-Christoph Oetjen, y la Organización de Servicios Civiles de Navegación Aérea (CANSO) ofrecieron una recepción, anteayer 20 de febrero, para apoyar su exposición conjunta en el Parlamento Europeo «Drones – Innovation to Shape Our Future Skies».
En una era marcada por los avances tecnológicos y una innovación sin precedentes, la industria de la aviación se encuentra en el umbral de una apasionante transformación. Del 19 al 22 de febrero, esta exposición presenta el audaz futuro de la aviación y permite a las partes interesadas, los responsables políticos y los líderes del sector explorar el potencial transformador de la tecnología de los drones y la gestión del espacio aéreo.
La exposición tiene por objeto:
-Imaginar el espacio aéreo de 2045 a través de exposiciones interactivas y presentaciones visionarias de un futuro en el que el espacio aéreo se aprovecha al máximo potencial
-Ilustrar el papel de la innovación a la hora de llevar a cabo los cambios amplios y colectivos necesarios para transformar las visiones en realidad.
-Destacar los proyectos en curso, desde los drones hasta los taxis aéreos y el U-space.
-Concienciar sobre el papel indispensable de los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) para facilitar el crecimiento y garantizar la seguridad de todos los pasajeros.
La organización hace extensivo su agradecimiento a los expositores: SESAR, la Agencia Europea de Defensa, ENAIRE, ENAV, el proyecto EUREKA, NATS, PANSA y el proyecto U-ELCOME, cuyas contribuciones serán decisivas para dar forma al discurso en torno al futuro de la aviación.
En palabras de Jan-Christoph Oetjen, Vicepresidente del Parlamento Europeo: «El ecosistema de los drones de la UE debe colaborar estrechamente para desplegar todo el potencial del sector. La Estrategia sobre drones 2.0 es una buena base, pero necesitamos más esfuerzos de los Estados miembros de la UE en su aplicación y soluciones armonizadas que no perjudiquen las operaciones con drones en las fronteras. Una financiación suficiente en el futuro es prioritaria para garantizar la ampliación del mercado y el desarrollo de la tecnología. Una etiqueta europea para drones podría generar más confianza y aceptación entre los usuarios a la hora de operar».
Tanja Grobotek, Directora de Asuntos Europeos de CANSO, afirmó: «Esta exposición representa una oportunidad única para entablar un diálogo, fomentar la colaboración e impulsar la innovación. El sector de la gestión del tráfico aéreo apoyará la integración de estas apasionantes nuevas tecnologías en nuestro espacio aéreo y trazará el camino hacia un futuro de la aviación más seguro, eficiente y sostenible.»
La exposición estará abierta hasta el jueves 22 por la tarde.