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    Finalistas del premio Canso Global Safety 2022

    CANSO ha anunciado los candidatos preseleccionados para el CANSO Global Safety Achievement Award 2022.

    CANSO ha anunciado los candidatos preseleccionados para el CANSO Global Safety Achievement Award 2022. El premio reconoce a aquellos individuos, equipos o compañías que han hecho una contribución significativa a la seguridad aérea en los últimos 12 meses.

    Este año se han preseleccionado seis candidaturas: dos de la Administración Federal de Aviación (FAA), una de AZANS, una de EANA S.E., una de AEROTHAI y una de Aeropath Ltd.

    Osman Saafan, Director de Corporate Safety & Security/CSO y Civil-Military Affairs de DFS Deutsche Flugsicherung GmbH, y Presidente del Comité Permanente de Seguridad de CANSO, ha declarado: «El año pasado el sector de la aviación civil volvió a niveles casi prepandémicos a un ritmo que sorprendió, en algunos lugares, a algunos aspectos de la infraestructura de vuelo. Sin embargo, me enorgullece más que nunca decir que la seguridad de la gestión del tráfico aéreo se mantuvo tan vigilante, profesional y centrada como siempre, como demostró el aumento de candidaturas a nuestro premio anual, no sólo en número sino también en calidad«.

    Nominados al premio Canso Global Safety 2022

    Seguridad y Formación Técnica, Organización del Tráfico Aéreo, Administración Federal de Aviación (FAA) Seguridad y Tecnología – Con su nueva tecnología ATAP, la Administración Federal de Aviación hizo una contribución significativa y documentada a la seguridad para reducir el riesgo de la aviación en 2022.

    El Equipo de Detección de Superficies Aeroportuarias Modelo X (ASDE-X) de Predicción de Llegada a la Pista de Rodaje (ATAP) es una herramienta de vigilancia de superficies única en el Sistema Nacional de Espacio Aéreo (NAS) de EE.UU. que tiene un historial probado de salvar vidas. ATAP hace que volar sea más seguro para los pilotos y sus pasajeros al alertar a los controladores aéreos cuando un avión se ha alineado incorrectamente con una pista de rodaje, en lugar de una pista, para aterrizar.

    Azeraeronavigatsiya (AZANS) – Gracias a las oportunas medidas adoptadas por AZANS, quienes volaban de Europa a Asia pudieron adaptarse en poco tiempo a las rutas de circunvalación y a las circunstancias de crisis en la región en torno a Ucrania. De este modo, AZANS ha desempeñado un papel activo a la hora de garantizar un corredor aéreo seguro y fiable para Europa desde que comenzó la crisis en febrero de 2022. El crecimiento del tráfico de tránsito en el espacio aéreo de Azerbaiyán ha registrado una media del +134,1% en comparación con el año anterior, alcanzando el +260% en los meses punta.

    Equipo de Seguridad, Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) S.E – En 2020, EANA S.E. comenzó a implementar un proyecto destinado a fomentar la cultura de Seguridad en todos los niveles organizativos. El proyecto, implementado por etapas, comenzó con un webinar para los gerentes y jefes de EANA. A continuación, se rediseñó el curso de Seguridad para incluir procedimientos internos y conceptos básicos de Factores Humanos (FH). Este curso era obligatorio para todos los miembros del S.E. de EANA. La última etapa incluyó la selección y formación de facilitadores de HF de todo el país y de diversas disciplinas para impartir talleres integrados. En 2022 se celebraron seis talleres con 104 asistentes (de ATCOs, AIS, ATSEP, Seguridad y Búsqueda y rescate).

    Equipo de implantación de UTM, AEROTHAI – En Bangkok, los UAV que vuelan sin permiso han sido un importante problema de seguridad. La causa principal es que la obtención del permiso de vuelo es complicada y lenta (la mayoría de las veces se hace en papel). El equipo UTM pone en marcha OpenSky, una aplicación móvil para la autorización electrónica de vuelo de UAV que facilita el vuelo legal de UAV incluso a pilotos de drones sin formación en aviación. Para garantizar la aplicación práctica, el equipo ha convencido a 13 organizaciones gubernamentales y privadas para que autoricen los vuelos de drones a través de OpenSky y han creado un Centro de Coordinación UTM para ayudar en tareas críticas para la seguridad, como la emisión de NOTAM.

    Aeropath Ltd, Airways International. – Flight Advisor es una herramienta cartográfica interactiva basada en la web que mejora el conocimiento de la situación y aumenta la seguridad de los pilotos que operan a baja altura en el espacio aéreo no controlado. Desarrollado por Aeropath, el Servicio de Información Aeronáutica de Nueva Zelanda, en colaboración con su cliente, la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda, Flight Advisor es utilizado por los militares y está abierto a todos los operadores civiles de Nueva Zelanda. Flight Advisor proporciona a los pilotos de la RNZAF y a los operadores civiles un conocimiento del tráfico y de los peligros potenciales cuando operan a bajo nivel.

    Acceptable Level of Risk Working Group, Air Traffic Organization, Federal Aviation Administration (FAA) – En todo el mundo se está produciendo un crecimiento sin precedentes de las operaciones espaciales, lo que ha dado lugar a que Estados Unidos necesite un nuevo plan de respuesta en caso de percance de un vehículo espacial. La dirección operativa de la Organización de Tráfico Aéreo de la Administración Federal de Aviación (FAA ATO) formó un grupo de trabajo sobre seguridad que promulgó las Áreas de Respuesta a Desechos (DRA) en 2022. La nominación a este premio es un reconocimiento al grupo de trabajo que trabajó incansablemente para desarrollar nuevos procedimientos, emitir órdenes y formar al personal pertinente para aumentar la seguridad, la eficiencia y el conocimiento general de la situación.

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