More

    Flexibilidad en los slots neoyorquinos por falta de controladores

    La FAA amplía su normativa hasta el 28 de octubre

    La FAA permitirá a las aerolíneas flexibilidad en el uso de franjas horarias en los aeropuertos del área de la ciudad de Nueva York hasta el 27 de octubre de 2024. La agencia sigue esperando que las aerolíneas operen con aviones más grandes para transportar a más pasajeros, dispongan de suficiente personal de tierra para atender a los aviones más grandes y se aseguren de que los pasajeros estén plenamente informados sobre cualquier posible interrupción.

    El enfoque seleccionado para permitir que las aerolíneas entreguen sus franjas horarias de aterrizaje y despegue implica una exención temporal. De esta manera, una vez que la situación se normalice y haya suficientes controladores aéreos en JFK, LaGuardia y Newark, las compañías podrán recuperar esas franjas horarias de despegue y aterrizaje en los años venideros.

    El número de controladores certificados en el Control de Aproximación por Radar de la Terminal de Nueva York (N90) sigue siendo insuficiente para que la FAA pueda gestionar los niveles normales de tráfico. La FAA sigue trabajando con NATCA en una solución a largo plazo para resolver los bajos niveles crónicos de controladores de tráfico aéreo plenamente certificados en N90.

    FuenteFAA

    Artículos relacionados

    Las Grandes Constructoras Apuntan al Futuro: Proponen una Red de Terminales para Taxis Voladores en España

    La movilidad urbana está en el umbral de una transformación radical, y España podría estar a punto de liderar esta revolución. Las grandes constructoras del país han planteado al Gobierno un ambicioso proyecto: una...

    Los controladores aéreos denuncian a España ante la UE por incumplimientos normativos

    Madrid, 10 de enero de 2025 – El Sindicato Profesional Independiente de Controladores Aéreos (SPICA), junto a las principales organizaciones de controladores aéreos (OCCA, SNCA, APCAE y DdS), ha presentado una denuncia formal ante...

    El control aéreo virtual en Menorca: 31 meses de retrasos y advertencias desoídas

    La puesta en marcha del nuevo sistema de control aéreo virtual en Menorca continúa encallada, tal como informó el diario Menorca.info Más de 31 meses después de iniciarse una “fase de pruebas” que se preveía superar en...

    Controladores aéreos: los arquitectos de una aviación más verde en España

    En 2024, los aeropuertos españoles han alcanzado un hito en la lucha contra el cambio climático: la reducción de un 25% en las emisiones de CO₂ durante las fases de rodaje, ascenso y descenso...

    ENAIRE: Líder en calidad percibida gracias a sus profesionales

    El gestor de navegación aérea español, ENAIRE, ha logrado una vez más un hito destacado al obtener la mejor calificación en el estudio de calidad percibida por sus clientes en 2024. Este reconocimiento subraya...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí