La FAA permitirá a las aerolíneas flexibilidad en el uso de franjas horarias en los aeropuertos del área de la ciudad de Nueva York hasta el 27 de octubre de 2024. La agencia sigue esperando que las aerolíneas operen con aviones más grandes para transportar a más pasajeros, dispongan de suficiente personal de tierra para atender a los aviones más grandes y se aseguren de que los pasajeros estén plenamente informados sobre cualquier posible interrupción.
El enfoque seleccionado para permitir que las aerolíneas entreguen sus franjas horarias de aterrizaje y despegue implica una exención temporal. De esta manera, una vez que la situación se normalice y haya suficientes controladores aéreos en JFK, LaGuardia y Newark, las compañías podrán recuperar esas franjas horarias de despegue y aterrizaje en los años venideros.
El número de controladores certificados en el Control de Aproximación por Radar de la Terminal de Nueva York (N90) sigue siendo insuficiente para que la FAA pueda gestionar los niveles normales de tráfico. La FAA sigue trabajando con NATCA en una solución a largo plazo para resolver los bajos niveles crónicos de controladores de tráfico aéreo plenamente certificados en N90.