Bajo el lema «Gestionar la nueva normalidad», Eurocontrol ha organizado varios debates que se centrarán en cómo podemos gestionar eficazmente la red de aviación de forma que contribuya al desarrollo económico sostenible de Europa, al tiempo que proporciona valor al público que vuela en un momento de complejidad y volatilidad sin precedentes.
El Director General de EUROCONTROL, Raúl Medina, dio inicio hoy al Foro de Usuarios de Network Manager con un discurso que destacó la importancia de «elevar el listón» y fortalecer la cooperación entre la familia de la aviación.
Raúl compartió sus esperanzas con los participantes de que su impacto del COVID en la aviación finalmente pueda superarse, aunque lamentablemente los horrores de la guerra y los impactos asociados de la aviación en términos de espacio aéreo cerrado y mayor actividad militar en los Estados vecinos, siguen siendo un problema para nuestro Estado miembro, Ucrania, donde Raúl quiso enfatizar el compromiso de «EUROCONTROL para hacer todo lo posible para ayudar, tanto ahora, como una vez que la aviación pueda regresar«.
Verano de 2023, subrayó Raúl, plantea desafíos reales que el gestor de red de EUROCONTROL y los socios de operaciones tendrán en sus manos llenas, ya que el tráfico se recupera constantemente con el riesgo de aumento de la congestión exacerbada por menos espacio aéreo disponible. La buena noticia es que la gente realmente quiere viajar, el desafío es «trabajar juntos para minimizar los retrasos y hacerlo de la manera más sostenible posible«.