Free Porn
xbporn
More

    Frente POLISARIO recuerda: «el espacio aéreo del Sáhara Occidental permanece bajo la gestión de los controladores aéreos españoles»

    Pide a España que asuma sus responsabilidades internacionales, jurídicas y morales hacia el Sáhara Occidental y su pueblo.

    SPS (Sáhara Press Service).– El secretario general del Frente POLISARIO y presidente de la RASD afirma que transferir el espacio aéreo a Marruecos violaría el estatuto internacional del territorio. Pide a España que asuma sus responsabilidades internacionales, jurídicas y morales hacia el Sáhara Occidental y su pueblo.

    El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)  y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Gali, ha advertido al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, de las consecuencias de que España transfiera el espacio aéreo del Sáhara Occidental a Marruecos.

    Esta decisión del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, habría sido hecha durante su última visita a Rabat, según informaciones de medios de prensa españoles.

    En una carta enviada a Antonio Guterres, Gali afirma que la transferencia de la gestión del espacio aéreo “al Estado ocupante marroquí”, seria “una violación del estatuto internacional del territorio como un territorio incluido en la lista de Naciones Unidas pendiente de descolonización, así como de las obligaciones internacionales de España como Potencia Administradora del Sáhara Occidental”, informa la Agencia Sáhara Press Service (SPS).

    El presidente saharaui añade que esta medida desestabilizaría aún más los esfuerzos del Enviado  de la ONU para el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura“para reactivar el ya estancado proceso de paz de las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental, que atraviesa por momentos delicados debido a la violación marroquí del alto el fuego de 1991, el 13 de noviembre de 2020”.

    Brahim Gali afirma que, “desde hace décadas, y como reflejan los correspondientes mapas de la Organización de Aviación Civil Internacional, el espacio aéreo del Sáhara Occidental permanece bajo la gestión de los controladores aéreos españoles en Canarias, lo que es consistente con la responsabilidad internacional de España como Potencia Administradora del Territorio, de conformidad con las resoluciones y dictámenes jurídicos de las Naciones Unidas”.

    desde hace décadas, y como reflejan los correspondientes mapas de la Organización de Aviación Civil Internacional, el espacio aéreo del Sáhara Occidental permanece bajo la gestión de los controladores aéreos españoles en Canarias

    Brahim Gali (Presidente de la RASD)

    Respecto a la responsabilidad internacional de España hacia el Sáhara Occidental, el presidente de la RASD se refiere “a las numerosas resoluciones emitidas por la Asamblea General de Naciones Unidas, entre ellas la 78/81, de 7 de diciembre de 2023, en la que la Asamblea General reafirmaba que, a falta de una resolución de la propia Asamblea General que prevea la finalización del proceso de descolonización de un territorio registrado ante ella en virtud del Capítulo XI de la Carta de las Naciones Unidas, la Potencia Administradora interesada debe seguir transmitiendo información con arreglo al Artículo 73 (e) de la Carta con respecto a ese territorio”.

    Dado que la Asamblea General nunca ha adoptado ninguna resolución en este sentido, en el caso del Territorio del Sáhara Occidental sujeto al proceso de descolonización, indica que para Naciones Unidas España sigue siendo la Potencia administradora del Sáhara Occidental, con todas las responsabilidades que tal situación conlleva en términos del “deber sagrado” de España hacia el Territorio, incluido el compromiso de mantener su integridad territorial hasta que el pueblo del Sáhara Occidental ejerza su derecho inalienable a la autodeterminación y la independencia.

    Gali reitera el llamamiento del Frente POLISARIO a las NNUU para que garantice el pleno respeto de la condición del Sáhara Occidental como territorio sujeto al proceso de descolonización y bajo la responsabilidad de las Naciones Unidas, cuya misión para el referéndum en el Sáhara Occidental, la MINURSO, sigue en el territorio, y pide a España que “asuma sus responsabilidades internacionales, jurídicas y morales” hacia el Sáhara Occidental y su pueblo, hasta la conclusión del proceso de descolonización del Territorio.

    Fuente: ECSAHARAUI

    Fotos: lamiliensahara.net

    Artículos relacionados

    El control del tráfico aéreo de Europa ya no es el adecuado para su propósito, dice el Director Ejecutivo de easyJet

    Londres, GB .- En un ataque feroz contra los proveedores de control de tráfico aéreo (ATC) en Europa, el jefe de easyJet ha dicho que el sistema europeo para controlar los cielos "ya no es adecuado...

    Los viajes aéreos se ven afectados por un apagón cibernético mundial

     Madrid, SP.- Los pasajeros aéreos de todo el mundo se enfrentaron a retrasos, cancelaciones y problemas para facturar, ya que los aeropuertos y las aerolíneas se vieron atrapados en una interrupción masiva de TI...

    Grupos de presión de EE.UU. instan al gobierno a aumentar la financiación de la infraestructura de aviación

    Washington, USA.- Casi una treintena de grupos de presión y sindicatos de la aviación han pedido al gobierno de Estados Unidos que aumente su inversión en infraestructuras de control de tráfico aéreo (ATC) para...

    El presidente de los controladores USA, apoya la reelección de Biden

    Washington, USA.- El Presidente de la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (NATCA), Rich Santa, en su calidad de miembro del Consejo Ejecutivo de la Federación Americana del Trabajo y del Congreso de...

    Los vuelos en Asia-Pacífico representarán la mitad del total mundial en 2043

    Chengdu, CH.- Los profesionales del sector colaboran para avanzar en la modernización de la gestión del tráfico aéreo en la región Asia-Pacífico y abordar las necesidades y los retos que plantea el rápido crecimiento...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí