NAV CANADA, el proveedor de servicios de navegación aérea de Canadá, ha seleccionado a Frequentis para proporcionar su sistema de comunicación X10 VCS estandarizado e interoperable (compatible con ED137) para todas las instalaciones de comunicación de control de tráfico aéreo y especialistas en vuelo.
Este proyecto, que representa una de las mayores implementaciones de VCS y pasarelas de radio/teléfono a nivel mundial, incluirá todas las instalaciones operativas y sitios de apoyo de NAV CANADA, mejorando significativamente la comunicación en todo el espacio aéreo canadiense. El X10 de Frequentis se conectará con más de 3,500 radios VHF (frecuencia muy alta), permitiendo una comunicación de voz fluida de tierra a tierra entre las instalaciones operativas de NAV CANADA, los operadores de aeronaves y los aeropuertos.
«Nuestro VCS de próxima generación reforzará la coherencia de las operaciones del espacio aéreo en todo Canadá y apoyará a NAV CANADA al agilizar la implementación del proyecto, así como al proporcionar las características necesarias de resiliencia y ciberseguridad requeridas hoy y para el futuro«, dice Michael Lang, Director Gerente de Frequentis Canadá.
El X10 VCS ofrece a sus operadores un diseño HMI intuitivo, centrado en el humano y sensible al contexto. Con su reconfiguración en línea, la interfaz X10 es altamente adaptable a diversas necesidades operativas, agregando valor a cada operación del controlador de tráfico aéreo (ATC) y del especialista en servicios de vuelo (FSS). Con su enfoque en la ciberseguridad, el X10 de Frequentis garantiza que la comunicación ATC se entrega priorizando la seguridad en medio de las demandas cambiantes del espacio aéreo.
«Frequentis ha sido un socio de NAV CANADA durante más de 25 años, y estamos encantados de cooperar con ellos como parte de una de las mayores implementaciones globales de VCS«, ha declarado Mark Cooper, Vicepresidente, Director Tecnológico y Oficial de Información, NAV CANADA. «Esta asociación nos permitirá mejorar la resiliencia de nuestros sistemas, mientras garantizamos que nuestros clientes continúen recibiendo servicios de tráfico aéreo seguros y eficientes en todo Canadá«.