More

    FREQUENTIS implementará uno de los mayores sistemas de control de tráfico aéreo en Canadá

    Un proyecto de comunicación de voz a nivel nacional y pasarela para 100 instalaciones de NAV CANADA con más de 1,000 puestos de trabajo operativos.

    NAV CANADA, el proveedor de servicios de navegación aérea de Canadá, ha seleccionado a Frequentis para proporcionar su sistema de comunicación X10 VCS estandarizado e interoperable (compatible con ED137) para todas las instalaciones de comunicación de control de tráfico aéreo y especialistas en vuelo.

    Este proyecto, que representa una de las mayores implementaciones de VCS y pasarelas de radio/teléfono a nivel mundial, incluirá todas las instalaciones operativas y sitios de apoyo de NAV CANADA, mejorando significativamente la comunicación en todo el espacio aéreo canadiense. El X10 de Frequentis se conectará con más de 3,500 radios VHF (frecuencia muy alta), permitiendo una comunicación de voz fluida de tierra a tierra entre las instalaciones operativas de NAV CANADA, los operadores de aeronaves y los aeropuertos.

    «Nuestro VCS de próxima generación reforzará la coherencia de las operaciones del espacio aéreo en todo Canadá y apoyará a NAV CANADA al agilizar la implementación del proyecto, así como al proporcionar las características necesarias de resiliencia y ciberseguridad requeridas hoy y para el futuro«, dice Michael Lang, Director Gerente de Frequentis Canadá.

    El X10 VCS ofrece a sus operadores un diseño HMI intuitivo, centrado en el humano y sensible al contexto. Con su reconfiguración en línea, la interfaz X10 es altamente adaptable a diversas necesidades operativas, agregando valor a cada operación del controlador de tráfico aéreo (ATC) y del especialista en servicios de vuelo (FSS). Con su enfoque en la ciberseguridad, el X10 de Frequentis garantiza que la comunicación ATC se entrega priorizando la seguridad en medio de las demandas cambiantes del espacio aéreo.

    «Frequentis ha sido un socio de NAV CANADA durante más de 25 años, y estamos encantados de cooperar con ellos como parte de una de las mayores implementaciones globales de VCS«, ha declarado Mark Cooper, Vicepresidente, Director Tecnológico y Oficial de Información, NAV CANADA. «Esta asociación nos permitirá mejorar la resiliencia de nuestros sistemas, mientras garantizamos que nuestros clientes continúen recibiendo servicios de tráfico aéreo seguros y eficientes en todo Canadá«.

    Artículos relacionados

    Habrá arbitraje: SAERCO celebra el fin de la huelga en las torres privatizadas

    Madrid, SP.- El proveedor de servicios de control aéreo Saerco celebra que haya esperanzas en la negociación colectiva con la desconvocatoria de la huelga y el nombramiento de un árbitro. Un par de sindicatos...

    APCAE preocupada por el estado de la Torre de Avistamiento de Guadalajara

    Guadalajara, SP.- El presidente de APCAE realizaba ayer jueves 16 de mayo una visita a la Cuna Aeronáutica española, Guadalajara. Juan Martínez, presidente de la Asociación Profesional decana de los controladores aéreos visitó...

    La FAA reconoce oficialmente la falta de 3.000 controladores

    Washington, USA.- A pesar de un aumento en las contrataciones el año pasado, las estaciones de control de tráfico aéreo en todo el país todavía tienen un déficit de unos 3.000 controladores, según las...

    Apoyo de congresistas a los 17 controladores irreductibles

    Washington, USA.- Para finales de julio, se espera que 17 controladores de tráfico aéreo cambien sus auriculares, salgan de su antiguo lugar de trabajo en Long Island y se trasladen a una nueva oficina...

    ATSEP: ¿Piensa el Gobierno tratar de igualar las condiciones de los Técnicos de Mantenimiento de ENAIRE al nivel de otros proveedores de la Unión...

    Madrid, SP.- Los ATSEP (Personal Electrónico para la Seguridad del Tráfico Aéreo), son unos profesionales, que como si se trataran de los TMA (Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves) para los pilotos, son el brazo...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí