test
More

    FREQUENTIS X10 en el aeropuerto de Luxemburgo

    Luxemburgo.- La Administración de Navegación Aérea de Luxemburgo (ANA) ha seleccionado el Frequentis X10 VCS para modernizar la infraestructura del sistema de comunicaciones de voz de su torre de control y centro de aproximación del aeropuerto de Luxemburgo.

    X10 VCS es un VCS de TI totalmente basado en software y apto para la gestión del tráfico aéreo (ATM), adecuado tanto para el espacio aéreo virtualizado como para el convencional. La solución ofrecida proporciona todas las características esenciales para unas comunicaciones aire/tierra y tierra/tierra fiables. Ofrece la resiliencia y ciberseguridad que requiere un sistema construido para ATM crítico para la seguridad, con un diseño único de redundancia múltiple, así como la posibilidad de adaptar la capacidad en función de la demanda.

    «El X10 es nuestro sistema VCS de nueva generación, diseñado con agilidad operativa y una estrategia de actualización preparada para el futuro que garantizará la continuidad del negocio en todas las operaciones de ATM«, afirma Hannu Juurakko, Vicepresidente Ejecutivo Civil de ATM de Frequentis y Presidente del Equipo Ejecutivo de ATM. «Después de haber trabajado con Luxembourg ANA durante más de 20 años, estamos dedicados a apoyarlos con las cambiantes demandas de su espacio aéreo, proporcionando el VCS más moderno del mercado con un camino claro hacia una futura solución de comunicación unificada

    Frequentis X10 VCS añade valor a todas las operaciones de control del tráfico aéreo, lo que lo hace especialmente fuerte desde la perspectiva de los controladores aéreos. La carga de roles y el manejo de escenarios son fáciles e intuitivos, sin ninguna interrupción en la prestación del servicio. Las funciones avanzadas de usuario, incluido el manejo sensible y basado en gestos, garantizan la eliminación de cualquier desorden en el panel del operador.

    «Como cliente de Frequentis desde hace muchas décadas, confiamos implícitamente en sus soluciones y estamos deseando que esta modernización del VCS ayude a nuestro espacio aéreo a gestionar las crecientes demandas, además de prepararnos para los requisitos futuros y garantizar el máximo nivel de seguridad para nuestros clientes«, afirma Claudio Clori, Director de Administración de Navegación Aérea.

    Fuente: ATM

    Artículos relacionados

    La española Indra suministrará su tecnología a más de 250 torres de control en EE.UU.

    Indra ha firmado este pasado lunes un acuerdo marco para dotar a los aeropuertos de Estados Unidos de su tecnología para la vigilancia y monitorización de aeronaves en superficie, que permite también reducir el riesgo de...

    ENAIRE sale al paso de las informaciones del bloqueo de pagos de las tasas por parte de Eurocontrol

    Madrid, SP.- ENAIRE se ha apresurado a responder por vía interna mediante ENAIREinforma, a las publicaciones que indicaban que Eurocontrol habría bloqueado los pagos a ENAIRE por las tasas de navegación aérea, indicando que...

    Campaña masiva de globos de Corea del Norte, provoca interferencias en el GPS y eleva riesgos de seguridad para aerolíneas en Corea del...

    Seúl, SC.- La campaña de globos basura de Corea del Norte, los lanzamientos de misiles y la aparición de "spoofing" GPS han aumentado los riesgos en el espacio aéreo surcoreano, dicen los expertos de...

    Soy controlador de tráfico aéreo en GB: ¿por qué tu próximo vuelo podría ser cancelado?

    Londres, GB.- Volar es un negocio estresante en el mejor de los momentos: qué tan temprano necesitas levantarte para llegar al aeropuerto, el check-in o la seguridad será una pesadilla. Pero una preocupación de...

    Spire y Thales construirán una constelación de gestión del tráfico aéreo

    Spire Global está trabajando con Thales y el Proveedor Europeo de Servicios por Satélite (ESSP) para construir una constelación de satélites especializada para la gestión del tráfico aéreo. Las empresas anunciaron un memorando de cooperación el 13 de junio. Spire...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí