Luxemburgo.- La Administración de Navegación Aérea de Luxemburgo (ANA) ha seleccionado el Frequentis X10 VCS para modernizar la infraestructura del sistema de comunicaciones de voz de su torre de control y centro de aproximación del aeropuerto de Luxemburgo.
X10 VCS es un VCS de TI totalmente basado en software y apto para la gestión del tráfico aéreo (ATM), adecuado tanto para el espacio aéreo virtualizado como para el convencional. La solución ofrecida proporciona todas las características esenciales para unas comunicaciones aire/tierra y tierra/tierra fiables. Ofrece la resiliencia y ciberseguridad que requiere un sistema construido para ATM crítico para la seguridad, con un diseño único de redundancia múltiple, así como la posibilidad de adaptar la capacidad en función de la demanda.
«El X10 es nuestro sistema VCS de nueva generación, diseñado con agilidad operativa y una estrategia de actualización preparada para el futuro que garantizará la continuidad del negocio en todas las operaciones de ATM«, afirma Hannu Juurakko, Vicepresidente Ejecutivo Civil de ATM de Frequentis y Presidente del Equipo Ejecutivo de ATM. «Después de haber trabajado con Luxembourg ANA durante más de 20 años, estamos dedicados a apoyarlos con las cambiantes demandas de su espacio aéreo, proporcionando el VCS más moderno del mercado con un camino claro hacia una futura solución de comunicación unificada.»
Frequentis X10 VCS añade valor a todas las operaciones de control del tráfico aéreo, lo que lo hace especialmente fuerte desde la perspectiva de los controladores aéreos. La carga de roles y el manejo de escenarios son fáciles e intuitivos, sin ninguna interrupción en la prestación del servicio. Las funciones avanzadas de usuario, incluido el manejo sensible y basado en gestos, garantizan la eliminación de cualquier desorden en el panel del operador.
«Como cliente de Frequentis desde hace muchas décadas, confiamos implícitamente en sus soluciones y estamos deseando que esta modernización del VCS ayude a nuestro espacio aéreo a gestionar las crecientes demandas, además de prepararnos para los requisitos futuros y garantizar el máximo nivel de seguridad para nuestros clientes«, afirma Claudio Clori, Director de Administración de Navegación Aérea.
Fuente: ATM