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    Go around!: La FAA investiga un incidente de un avión que se aproximó a la torre de control de La Guardia

    El incidente se produce cuando la FAA ha puesto en marcha varias investigaciones sobre cuasi colisiones

    Nueva York USA.- La Administración Federal de Aviación está investigando por qué un avión de Southwest Airlines se desvió de su trayectoria y pasar muy cerca de la torre de control durante un intento de aterrizaje en el aeropuerto neoyorquino de La Guardia, informó eayer jueves la FAA.

    El incidente se produjo sobre la una de la tarde del 23 de marzo, cuando el vuelo 147 de Southwest abortó su primera aproximación al aeropuerto debido al mal tiempo.»Go around, go around», se escucha decir al controlador aéreo en la comunicación. 

    Un grupo de expertos recomienda cambios en la FAA para evitar colisiones de aviones de pasajeros y califica de «insostenibles» los actuales niveles de seguridad «Continúe ascenso», dijo el controlador aéreo unos 12 segundos después. «Usted dejó la senda de aproximación» dijo.

    Southwest Airlines dijo que el vuelo se encontró con turbulencias y baja visibilidad cuando se aproximaba a La Guardia. La compañía dijo que está investigando el incidente.»Estamos revisando el suceso como parte de nuestros sistemas de Seguridad«, dijo Southwest en una declaración escrita. El vuelo fue desviado a Baltimore, donde aterrizó sin problemas, según la FAA.

    El incidente se produce cuando la FAA ha puesto en marcha varias investigaciones sobre cuasi colisiones en aeropuertos estadounidenses desde el año pasado. Un grupo de expertos reunido para abordar la cuestión identificó múltiples problemas que contribuyen a los incidentes, como la falta de coherencia en la financiación, la tecnología obsoleta, la escasez de personal en las torres de control del tráfico aéreo y los onerosos requisitos de formación.

    Los accidentes aéreos en EE.UU. se suceden. Ahora las autoridades hablan de evitar incidentes «catastróficos».

    El informe del panel, publicado en noviembre, proporcionó al administrador de la FAA, Michael Whitaker, una hoja de ruta para cambios y actualizaciones.

    «La confluencia de los problemas detectados se traduce en una erosión de los márgenes de seguridad que debe abordarse urgentemente», señala el informe. El panel se reunió después de una cumbre de seguridad de emergencia de la FAA en marzo de 2023 que reunió a reguladores y grupos de la industria después de que se informara de múltiples incursiones en pista de alto perfil en grandes aeropuertos estadounidenses.

    «Estamos especialmente preocupados porque hemos observado un aumento de los accidentes graves», dijo entonces el secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg. Aún así, los accidentes de aviones comerciales son muy poco frecuentes. Cada día se realizan en EE.UU. unos 45.000 vuelos sin víctimas mortales.

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