More

    Indra adquiere Park Air, reforzando su posición en sistemas de radio tierra-aire

    La adquisición amplía la cartera de Indra y mejora sus capacidades en sistemas electrónicos complejos, abriendo puertas al crecimiento en los sectores Aeroespacial y de Defensa y Movilidad.

    Park Air, proveedor líder de sistemas de radio tierra-aire, ha anunciado su adquisición por parte de Indra, compañía global de tecnología y consultoría. La adquisición ampliará la cartera de Indra y reforzará su posición en el sector aeroespacial y de defensa.

    Park Air está especializada en el diseño, fabricación, suministro y soporte de radios de gestión del tráfico aéreo (ATM) para aplicaciones civiles y militares. Sus radios tierra-aire desempeñan un papel crucial a la hora de facilitar la comunicación entre las aeronaves y el control en tierra durante las distintas fases del vuelo. Con una cartera de clientes que incluye proveedores de servicios de navegación aérea, aeropuertos, integradores de sistemas y organizaciones militares gubernamentales, Park Air se ha consolidado como un proveedor fiable y de confianza en el sector.

    Las operaciones de la empresa abarcan una amplia gama de actividades, como diseño y desarrollo, ingeniería, fabricación e instalaciones de formación para clientes. Con más de 120 empleados y una consolidada red de socios y distribución que abarca más de 100 países, Park Air tiene una presencia global y una sólida base para el crecimiento.

    La decisión de Indra de adquirir Park Air obedece al objetivo estratégico de ampliar sus capacidades en sistemas electrónicos complejos. La adquisición proporcionará a Indra acceso a la experiencia en ingeniería y producción de Park Air, lo que permitirá a la compañía mejorar su cartera actual y buscar nuevas oportunidades en los sectores Aeroespacial y de Defensa y Movilidad.

    Marc Murtra, presidente de Indra, se mostró entusiasmado con la adquisición, destacando las sinergias entre las capacidades de Park Air y las actuales líneas de negocio de Indra. Destacó el potencial de crecimiento con los clientes actuales y la exploración de nuevas vías dentro del sector de Gestión de Tráfico Aéreo Civil y Militar.

    José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, ha destacado la visión global integrada del mercado que se fomentará con la adquisición, aprovechando las fortalezas combinadas de los centros de Park Air en España, Noruega y Estados Unidos.

    Se espera que la transacción se complete en la segunda mitad de 2023, pendiente de las condiciones habituales. La adquisición marca un hito importante para ambas empresas y las posiciona para un éxito continuado en el campo en evolución de los sistemas de radio tierra-aire y la gestión del tráfico aéreo.

    Artículos relacionados

    Nick Von, miembro de Global Air Traffic Controllers Alliance: «hay unas peores condiciones de trabajo que están teniendo consecuencias en la salud mental»

    Spica ha acudido a la Air Integration Week celebrada esta semana en Madrid para entrevistar a uno de los integrantes de la asociación de controladores aéreos Global Air Traffic Controllers Alliance. El es Nick...

    Un brote de COVID entre los controladores de Gatwick provoca falta de personal

    Gatwick ha tenido que implementar restricciones en los vuelos para el resto de la semana debido a un brote de Covid-19 que ha causado falta de personal en su equipo de control de tráfico...

    Los retos de la integración de las operaciones aéreas y espaciales

    El primer día de Airspace Integration Week se estrenó con un debate llamado "STM integration with conventional airspace management", moderado por Carmen Aguilera, jefa de sección dedicada al desarrollo del mercado operativo de EUSPA....

    Flexibilidad en los slots neoyorquinos por falta de controladores

    La FAA permitirá a las aerolíneas flexibilidad en el uso de franjas horarias en los aeropuertos del área de la ciudad de Nueva York hasta el 27 de octubre de 2024. La agencia sigue...

    Airspace Integration Week: una oportunidad irrepetible para los controladores

    La Airspace Integration Week, celebrada en Madrid (en IFEMA y Cuatro Vientos) entre los días 25 y 28 de septiembre, aunará tres vertientes del sector aéreo: la aviación convencional, los drones y las actividades...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí