More

    Indra adquiere Park Air, reforzando su posición en sistemas de radio tierra-aire

    La adquisición amplía la cartera de Indra y mejora sus capacidades en sistemas electrónicos complejos, abriendo puertas al crecimiento en los sectores Aeroespacial y de Defensa y Movilidad.

    Park Air, proveedor líder de sistemas de radio tierra-aire, ha anunciado su adquisición por parte de Indra, compañía global de tecnología y consultoría. La adquisición ampliará la cartera de Indra y reforzará su posición en el sector aeroespacial y de defensa.

    Park Air está especializada en el diseño, fabricación, suministro y soporte de radios de gestión del tráfico aéreo (ATM) para aplicaciones civiles y militares. Sus radios tierra-aire desempeñan un papel crucial a la hora de facilitar la comunicación entre las aeronaves y el control en tierra durante las distintas fases del vuelo. Con una cartera de clientes que incluye proveedores de servicios de navegación aérea, aeropuertos, integradores de sistemas y organizaciones militares gubernamentales, Park Air se ha consolidado como un proveedor fiable y de confianza en el sector.

    Las operaciones de la empresa abarcan una amplia gama de actividades, como diseño y desarrollo, ingeniería, fabricación e instalaciones de formación para clientes. Con más de 120 empleados y una consolidada red de socios y distribución que abarca más de 100 países, Park Air tiene una presencia global y una sólida base para el crecimiento.

    La decisión de Indra de adquirir Park Air obedece al objetivo estratégico de ampliar sus capacidades en sistemas electrónicos complejos. La adquisición proporcionará a Indra acceso a la experiencia en ingeniería y producción de Park Air, lo que permitirá a la compañía mejorar su cartera actual y buscar nuevas oportunidades en los sectores Aeroespacial y de Defensa y Movilidad.

    Marc Murtra, presidente de Indra, se mostró entusiasmado con la adquisición, destacando las sinergias entre las capacidades de Park Air y las actuales líneas de negocio de Indra. Destacó el potencial de crecimiento con los clientes actuales y la exploración de nuevas vías dentro del sector de Gestión de Tráfico Aéreo Civil y Militar.

    José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, ha destacado la visión global integrada del mercado que se fomentará con la adquisición, aprovechando las fortalezas combinadas de los centros de Park Air en España, Noruega y Estados Unidos.

    Se espera que la transacción se complete en la segunda mitad de 2023, pendiente de las condiciones habituales. La adquisición marca un hito importante para ambas empresas y las posiciona para un éxito continuado en el campo en evolución de los sistemas de radio tierra-aire y la gestión del tráfico aéreo.

    Artículos relacionados

    Cómo puede y no puede utilizarse la IA para ayudar a los controladores aéreos

    USA.- La inteligencia artificial (IA) está impregnando cada vez más aspectos de la vida cotidiana, pero hay un ámbito en el que la gente puede detenerse ante la idea de la automatización: utilizarla para...

    NATCA aplaude al Senado USA por la Ley para contratar controladores

    Washington, USA.- La Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (NATCA) aplaude al Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado de los Estados Unidos por su trabajo para aprobar la Ley de Reautorización...

    Reducir la carga de trabajo ATC, clave para las operaciones de taxi aéreo cerca de los aeropuertos

    Dallas, USA.- Gestionar y reducir la carga de trabajo del control del tráfico aéreo (ATC) será clave para las operaciones de taxi aéreo comercial dentro y alrededor de los aeropuertos, según la NASA. Como preparación...

    Declaración de Sevilla: Se envía un recordatorio a EASA

    Sevilla, SP.- Una vez transcurrido el plazo de 30 días sin respuesta por parte de EASA, tras el envío del documento de la Declaración de Sevilla, solicitando una actuación como fase previa a una...

    Sánchez cede ilícitamente a Mohamed VI el espacio aéreo del Sáhara

    Rabat, Marruecos.- Según fuentes diplomáticas, Sánchez habría desbloqueado el traspaso a Marruecos la gestión del tráfico aéreo del Sáhara Occidental, cediendo a la condición de Mohamed VI para reabrir las aduanas de Ceuta y...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí