More

    Indra asegura un contrato millonario para el control del tráfico aéreo en la India

    Indra implementará un novedoso sistema de gestión del tráfico aéreo en los aeropuertos de Mumbai, Hyderabad, Bangalore, Navi Mumbai y Mopa

    La empresa Indra está ampliando su presencia en India al ganar un contrato de más de 55 millones de euros junto con socios locales para implementar un sistema de control de tráfico aéreo en varios aeropuertos importantes, incluyendo Mumbai, Hyderabad, Bangalore, Navi Mumbai y Mopa. Esta expansión refuerza su posición en el mercado asiático y se suma a sus proyectos anteriores en India, donde han modernizado centros de control clave y establecido torres de control.

    Este movimiento ayuda a consolidar su posición en el mercado asiático y mundial, ya que Indra tiene más de 6.000 instalaciones en 180 países. El contrato implica la automatización del control de tráfico aéreo y el seguimiento de aviones desde el rodaje y el despegue hasta el aterrizaje y el estacionamiento.

    El sistema propuesto aumenta la eficiencia operativa, reduce retrasos y emisiones, y mejora la gestión del tráfico aéreo. Indra se encuentra en un buen momento financiero, con un aumento del beneficio neto en 2022 y un crecimiento en la cartera de proyectos, especialmente en las áreas de Defensa y Seguridad.

    Demanda de personal en los aeropuertos indios

    Con el aumento de vuelos y la expansión de la red de aeropuertos en la India, se espera que haya una mayor demanda de personal de seguridad y de inmigración en los aeropuertos, según un estudio del Ministerio de Aviación citado por Mint. La ampliación de la capacidad es esencial para evitar molestias prolongadas a los pasajeros, similar a las que ocurrieron a principios de año.

    De hecho, el pasado mes de mayo, la India estableció un récord histórico en su tráfico aéreo doméstico al registrar cerca de medio millón de pasajeros en un solo día, superando los niveles anteriores a la pandemia mientras el país aspira a convertirse en el tercer mayor mercado aéreo del mundo.

    Según el estudio y, de acuerdo a los datos, se necesitarían hasta 3.800 miembros adicionales del personal de la Fuerza de Seguridad Industrial Central (CISF) y 440 miembros más del personal de inmigración para atender ocho aeropuertos. Los aeropuertos evaluados en el estudio incluyen los metropolitanos de Delhi, Mumbai, Bengaluru y Chennai, además de Bagdora, Indore, Jammu y Srinagar.

    El Ministerio de Aviación solicitó información a estos aeropuertos sobre su operación y preparativos para la temporada alta de viajes, como parte de un estudio iniciado a principios de año. En respuesta a las carencias identificadas, el Ministerio de Aviación Civil y otras partes interesadas planean aumentar el personal de la Fuerza de Seguridad Industrial Central (CISF) en dos fases para octubre y noviembre, además de reforzar el personal de la Oficina de Inmigración a partir de octubre.

    A principios de este año, los aeropuertos enfrentaron dificultades para gestionar el aumento del tráfico debido a la falta de personal, lo que causó largas colas y frustración entre los pasajeros. Hubo múltiples quejas y el ministro de Aviación, Jyotiraditya Scindia, intervino para abordar la situación.

    Para prevenir situaciones similares, los funcionarios del aeropuerto se reunieron con representantes del ministerio y llevaron a cabo discusiones para identificar problemas y proponer medidas provisionales.

    Artículos relacionados

    Senador de El Hierro contra el AFIS

    El Hierro, SP.- El Senador por El Hierro Javier Armas (AHI) realiza una pregunta parlamentaria sobre un suceso acaecido el 18 de febrero en El Hierro con un helicóptero en emergencia y el servicio...

    Cómo puede y no puede utilizarse la IA para ayudar a los controladores aéreos

    USA.- La inteligencia artificial (IA) está impregnando cada vez más aspectos de la vida cotidiana, pero hay un ámbito en el que la gente puede detenerse ante la idea de la automatización: utilizarla para...

    NATCA aplaude al Senado USA por la Ley para contratar controladores

    Washington, USA.- La Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (NATCA) aplaude al Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado de los Estados Unidos por su trabajo para aprobar la Ley de Reautorización...

    Reducir la carga de trabajo ATC, clave para las operaciones de taxi aéreo cerca de los aeropuertos

    Dallas, USA.- Gestionar y reducir la carga de trabajo del control del tráfico aéreo (ATC) será clave para las operaciones de taxi aéreo comercial dentro y alrededor de los aeropuertos, según la NASA. Como preparación...

    Declaración de Sevilla: Se envía un recordatorio a EASA

    Sevilla, SP.- Una vez transcurrido el plazo de 30 días sin respuesta por parte de EASA, tras el envío del documento de la Declaración de Sevilla, solicitando una actuación como fase previa a una...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí