La compañía española Indra cuenta con una avanzada tecnología para la gestión del tráfico aéreo con la que ha conseguido avanzar hacia una aviación aún más segura, eficiente y sostenible, que según ha publicado La Razón, la ha llevado a convertirse, además, “en uno de los principales socios de los grandes proveedores de navegación aérea europeos”.
Según publica el medio, “Indra participa actualmente en la gestión de un 25% del espacio aéreo mundial y vela por la seguridad del 85% de los pasajeros que coge un vuelo en cualquier lugar del mundo” han publicado, y por ello ahora ha dado el salto para conquistar los cielos de Estados Unidos, donde aspira a conseguir su “liderazgo mundial” en cuanto a Tráfico Aéreo se refiere.
Según asegura el consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, esta operación para adquirir la línea de negocio de gestión del tráfico aéreo de Selex ES Inc para convertirla en Indra Air Traffic Inc, “brindará importantes sinergias para el negocio aeroespacial y de defensa en el mercado estadounidense” y que consolidará a Indra como “actor global de referencia en la industria, particularmente en el segmento de los sistemas de ayuda a la navegación aérea» aseguran.
Además de los logros conseguidos en Europa, con la elección de la tecnológica española por parte del proveedor de servicios de navegación aérea de Alemania, DFS, para “modernizar la red completa de radares de vigilancia aérea del país con tecnología de vanguardia” la compañía puede enorgullecerse de haber conseguido, que el proveedor de servicios de navegación aérea canadiense, Nav Canada, se haya fijado en la plataforma iTEC, que Indra desarrolla “en colaboración de siete de los principales proveedores de servicios de navegación aérea europeos para avanzar en la creación del Cielo Único en el continente”, han informado desde el medio.
Sin embargo, el avance de Indra no tiene límite, y buen síntoma de ello es que está inmersa en numerosos proyectos como el de la primera torre virtual de control aéreo de Oriente Medio, los desarrollos en el macro programa europeo de I+D+i SESAR y la colaboración con el gestor de tráfico aéreo español ENAIRE en una plataforma para la gestión del trafico de drones, así como en el proyecto Startical, cuyo despliegue de una constelación de más de 200 satélites servirá para gestionar el tráfico aéreo desde el espacio.