La Autoridad de Aviación Civil de Tanzania (TCAA) ha confiado a Indra un proyecto clave para reforzar la seguridad y sostenibilidad medioambiental y del sector de la aviación en el país y resto del continente. La compañía implantará uno de los sistemas de gestión de información aeronáutica (AIM) más avanzados que existen y que facilitará a aerolíneas y controladores datos aeronáuticos fiables, actualizados y de calidad con los que planificar y gestionar vuelos de forma mucho más eficiente.
Tecnología líder en seguridad y eficiencia
Se trata de una tecnología que Indra ya ha puesto en operación en Reino Unido, Dubái, Vietnam y otros diez países de todo el mundo con excelentes resultados. El sistema gestiona datos claves para la seguridad de los vuelos y para planificar operaciones aéreas de forma mucho más eficiente, contribuyendo a reducir emisiones y costes.
Para abordar este desafío, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) está promoviendo la transición de los Servicios de Información Aeronáutica a los sistemas de Gestión de Información Aeronáutica (AIM) digitalizados. Estos sistemas permiten a los pilotos acceder de manera más rápida y conveniente a la información relevante. Además de facilitar la consulta, el sistema controla todo el proceso, garantizando el uso de datos de calidad, fiables y actualizados por todas las partes. Jon Goyarzu, director general de la filial de Indra especializada en este tipo de sistemas de ATM con base en Alemania, asegura que se encargan de asegurar la corrección, actualización y disponibilidad constante de la información consultada.
Impulso a la conectividad aérea en África
Con este proyecto, Indra situará a TCAA entre los proveedores de servicios de navegación aérea más avanzados que están liderando el despliegue en África de una tecnología crítica para facilitar vuelos más sostenibles y seguros. La implantación del sistema AIM allana también el camino para que TCAA pueda incorporar en el futuro el sistema SWIM, la intranet aeronáutica global que conectará a todos los actores involucrados en la gestión de vuelos.
Además de los sistemas de información, Indra es el principal proveedor de sistemas de ATM y CNS en el Magreb y en todo el continente africano, con importantes proyectos en países como Marruecos, Cabo Verde, Argelia o Kenia. También colabora con los 17 miembros de la Agencia para la Seguridad Aérea de África y Madagascar (ASECNA).
El nuevo proyecto en Tanzania refuerza la posición de la compañía en el continente, lo que se traduce en un mayor impulso para la conectividad de África con el resto del mundo. Jon Goyarzu destaca: «Nos sentimos muy orgullosos de contribuir a reforzar la conectividad de África con el resto del mundo».