Indra ha logrado un hito al convertirse en la empresa líder a nivel mundial en sistemas de comunicaciones tierra-aire en los sectores de tráfico aéreo, aeroespacial y defensa, tras finalizar la adquisición de la firma británica Park Air en colaboración con Northrop Grumman. Para conmemorar este logro, el presidente de Indra, Marc Murtra, participó en un evento de celebración que tuvo lugar en las instalaciones de Indra Park Air en Londres. En esta ocasión, resaltó que «esta operación refuerza la posición de Indra en el Reino Unido como una empresa tecnológica líder en sectores críticos y fortalece nuestra presencia en mercados estratégicos. Ahora somos más sólidos y contamos con mayores capacidades de ingeniería y producción de sistemas complejos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes».
Por su parte, la directora general de Indra Park Air, Fiona Thompson, ha señalado que “formar parte de Indra nos abre las puertas a algunos de los proyectos de tráfico aéreo y defensa más vanguardistas del mundo y mejora nuestra capacidad para seguir innovando y entregando sistemas de comunicaciones excepcionales. Es un orgullo para nosotros sumarnos a esta gran compañía”.
La filial de Indra en Reino Unido nace con más de 120 empleados y una sólida red de socios que le permite suministrar sistemas de comunicaciones civiles y militares a más de 100 países. Entre sus principales clientes figuran proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP), aeropuertos, integradores de sistemas y organizaciones militares gubernamentales.
Esta experiencia refuerza la posición de Indra para competir por contratos en todo el mundo. En este momento, Indra compite en el programa NEXCOM Versión 3 (V3), que está licitando la Administración Federal de Estados Unidos (FAA) para reemplazar las radios tierra-aire en servicio que están llegando al final de su vida útil. Durante más de 25 años, Park Air ha suministrado sus sistemas de comunicaciones a este cliente.
Tras la aprobación de las autoridades competentes, Indra cierra un proceso de compra que inició el pasado mes de junio, cuando alcanzó un primer acuerdo vinculante de adquisición con Northrop Grumman.