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    La FAA moderniza la torre de control del aeropuerto de Austin-Bergstrom

    "La prioridad es la seguridad, y nuestra inversión en nuevas tecnologías para el entrenamiento de controladores de tráfico aéreo refleja ese compromiso", afirmó Mike Whitaker, administrador de la FAA

    La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) anunció que el Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom es la primera torre de control de tráfico aéreo en el país en recibir el nuevo Sistema de Simulación de Torre modernizado, utilizado para el entrenamiento de controladores en operaciones aeroportuarias.

    Prioridad en la seguridad

    «La seguridad es nuestra prioridad, y estamos invirtiendo en nuevas tecnologías que brinden un entrenamiento mejorado para nuestros controladores de tráfico aéreo«, declaró el administrador de la FAA, Mike Whitaker. «Los nuevos simuladores nos ayudarán a lograrlo al proporcionar escenarios reales para entrenar a los controladores en todo el Sistema Nacional de Espacio Aéreo».

    El sistema está ahora operativo en Austin e incluye una base de datos visual para simular escenarios de tráfico aéreo en el diseño, operaciones y espacio aéreo de un aeropuerto, mejorando la seguridad. Los controladores en Austin manejaron más.de 250.000 vuelos en 2023. Dado el resultado alcanzado, la FAA planea instalar los nuevos sistemas de simulación de torre en 95 instalaciones en todo el país para fines de 2025.

    La modernización del sistema de simuladores también acelerará el tiempo que tardan los controladores en certificarse completamente en las instalaciones de tráfico aéreo. Esta es una de las muchas acciones que la FAA está tomando para aumentar el número de controladores y mejorar la capacitación tras la publicación del Informe del Equipo de Revisión de Seguridad del Sistema de Espacio Aéreo Nacional.

    Más acciones para mejorar la capacitación de controladores

    Entre las acciones adicionales se incluyen:

    • Ocupar todos los asientos en la Academia mediante la realización de entrenamiento avanzado en instalaciones regionales.
    • Contratar más controladores experimentados del ejército y la industria durante todo el año.
    • Agilizar el proceso de integración de nuevos empleados.
    • Colaborar con colegios y universidades para mejorar el Programa de Entrenamiento Colegiado de Tráfico Aéreo (AT-CTI) y garantizar que los graduados tengan las habilidades para comenzar de inmediato el entrenamiento en el trabajo en una instalación. Al graduarse, los graduados pueden ser colocados directamente en instalaciones de tráfico aéreo.
    Fuentefaa.gov

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