La Administración Federal de Aviación ha designado a Kyle A. deCant como asesor principal encargado de asuntos laborales. Su responsabilidad será supervisar la planificación estratégica relacionada con temas laborales y brindar orientación al administrador en funciones y al administrador adjunto de la agencia. Esta es la primera ocasión en que la oficina principal de la FAA tendrá una posición permanente dedicada específicamente a estas cuestiones.
«Kyle aporta una gran experiencia legislativa y política a este puesto. Será un gran activo en nuestro trabajo diario con nuestros socios laborales para cumplir nuestra misión de seguridad«, declaró Katie Thomson, administradora adjunta de la FAA.
Kyle A. deCant: nuevo asesor principal
Antes de incorporarse a la FAA, deCant trabajó como asesor principal de política laboral para el Comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Allí ayudó a redactar la legislación laboral, incluida la Ley de Protección del Derecho de Sindicalización, y trabajó en su aprobación dos veces en la Cámara de Representantes.
También fue abogado de la Junta Nacional de Relaciones Laborales y abogado asociado de un bufete de abogados de Washington, D.C., representando a sindicatos de los sectores ferroviario y aéreo. Se graduó en el Lafayette College de Easton, Pensilvania, en 2010, y se licenció en Derecho en 2013 por el Washington College of Law de la American University.
Escasez de personal
Como apunta Aerotime Hub, en los últimos años, especialmente tras la pandemia de COVID-19, la FAA ha tenido problemas de personal, incluida la falta de controladores aéreos. En marzo de 2023, la FAA rogó a las aerolíneas que operan en las zonas de Nueva York y Washington D.C., incluidos los aeropuertos internacionales John F. Kennedy (JFK), LaGuardia (LGA), Newark Liberty (EWR) y Ronald Reagan (DCA), que redujeran sus operaciones durante la próxima temporada de verano debido a problemas de personal.
«Aunque la FAA sigue reduciendo el retraso en la formación de controladores aéreos en muchas instalaciones de tráfico aéreo de la FAA, los niveles de dotación de personal en el Control de Aproximación por Radar de la Terminal de Nueva York (N90) siguen estando por debajo de los objetivos«, rezaba entonces el comunicado de la FAA.
En el último proyecto de ley de reautorización de la FAA, presentado por el Comité de Transporte e Infraestructuras (T&I) de la Cámara de Representantes de EE.UU., los legisladores pretendían abordar «la creciente escasez de mano de obra, desde pilotos y mecánicos hasta controladores aéreos», según declaró Sam Graves, Presidente del Comité T&I, cuando la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley el 20 de julio de 2023.