Los controladores aéreos y varios sindicatos de marineros declararon el martes que se unirán a la huelga panhelénica de 24 horas del 21 de septiembre de 2023. La huelga ha sido lanzada por varios sindicatos de trabajadores y organizaciones sociales para protestar contra la nueva Ley Laboral.
En un comunicado emitido el martes, el sindicato de controladores aéreos afirmó que se sumará a la huelga convocada por el sindicato del sector público ADEDY. Así pues, el Sindicato de Controladores de Tráfico Aéreo (EEEKE) tiene previsto llevar a cabo una huelga simultánea a la huelga nacional de funcionarios del 21 de septiembre, como muestra de solidaridad.
Al mismo tiempo, varios sindicatos del sector marítimo como estibadores, cocineros, maquinistas, etc. dijeron también que se sumarán a la huelga.
El sindicato paraguas PEPEN dijo en un comunicado que se oponen al nuevo proyecto de ley laboral que «implanta 13 horas de trabajo al día y 78 horas a la semana».
Los funcionarios sindicados protestarán en las plazas Klathmonos y Syntagma de Atenas a partir de las 10.30 horas de ese día. Es probable que haya protestas adicionales en las principales ciudades hasta el 21 de septiembre, incluidas Tesalónica, Patras, Chalkida y Chania. La huelga afectará probablemente a todos los sectores de los servicios públicos.
Es probable que el transporte terrestre y aéreo, la administración pública y las empresas sufran interrupciones el 21 de septiembre, que podrían prolongarse hasta el día siguiente.