En una entrevista con REPORTUR en conmemoración del décimo aniversario del World Travel and Tourism Council (WTTC), Julia Simpson, Presidenta y CEO de la organización, defendió la idea de que para mejorar la gestión aeroportuaria, los gobiernos deberían invertir en infraestructuras modernas y eficientes en las terminales.
Según declaraciones de la propia entrevista, «para mejorar la gestión aeroportuaria, los gobiernos deberían invertir en infraestructuras modernas y eficientes en las terminales, garantizando una experiencia de viaje fluida y cómoda para los pasajeros».
«Es fundamental implementar tecnologías avanzadas para la gestión del tráfico aéreo, como sistemas de control de tráfico aéreo más eficientes y el uso de soluciones digitales para la gestión de vuelos y pasajeros. La colaboración entre los gobiernos, aeropuertos y aerolíneas también es clave para mejorar la coordinación y la capacidad de respuesta ante situaciones imprevistas», recalca.
Además, dejando de lado el control aéreo, «si las aerolíneas mejoran la eficiencia operativa, adoptan combustibles de aviación sostenibles (SAF) y ofrecen experiencias de viaje personalizadas, se beneficiaría el sector turístico. La inversión en tecnología digital agilizaría los procesos, así como la priorización de la puntualidad y optimización de rutas. En resumen, un enfoque integral en eficiencia, sostenibilidad y comodidad impulsaría la reactivación y desarrollo del turismo».