La programación de Aena para la Semana Santa sigue siendo claramente INSUFICIENTE.
A pesar de que el Ministerio de Fomento publicó un RD-Ley basándose en una necesidad urgente, dos semanas después la situación para Semana Santa sigue siendo la misma.
Los controladores aéreos informamos que NO estamos en huelga, y que No vamos a estar en huelga en Semana Santa. Con la programación actual del mes de abril se verán afectados por demoras la mayoría de los vuelos programados para esas fechas, y otros tendrán que ser cancelados.
Aena debería ser la primera en cumplir con las obligaciones del RD-Ley y programar suficientes controladores con antelación para esas fechas. En lugar de ello Aena está utilizando el RD-Ley para provocar a los controladores cambiándoles los servicios sin la antelación debida (incluso avisándoles de un día para otro) y cambiando los horarios de entrada y salida en contra del convenio colectivo y sin ajustarse al RD-Ley.
El Ministro de Fomento ha declarado que Aena está pagando de forma ilegal a los controladores aéreos. No entendemos cómo es posible que todavía no haya cesado a los responsables de incumplir la ley, y por qué no lo ha puesto en conocimiento de la Fiscalía.
SPICA