More

    LA «T» DE ATERRIZAJE

    Una de las primeras herramientas para proporcionar información a los aviones desde tierra fue indicar la dirección en la que debían aterrizar.

    Esta información, que data de 1910, era especialmente importante, ya que las pistas de aterrizaje asfaltadas llegarían mucho más tarde. La «T» de aterrizaje gira para indicar el viento, los obstáculos o la inclinación/pendiente de la zona de aterrizaje.

    Antes de la Primera Guerra Mundial, cada país tenía su propio sistema. Los británicos, por ejemplo, utilizaban una «L» de aterrizaje para indicar la dirección del viento. El tramo más corto de la «L» estaba 90 grados perpendicular a la dirección del viento. Los franceses utilizaban una «T», que representaba la silueta de un avión. Fue el Convenio CINA de 1919 el que estableció la «T» como la señal de aterrizaje reconocida internacionalmente. Cuando se creó la OACI en 1945, se adoptó el diseño, que sigue utilizándose hoy en día en todo el mundo. Sin embargo, EE.UU. es una excepción, ya que adoptó un sistema denominado «círculo segmentado». Se trata de una combinación de una manga de viento y dos «L» que indican el sentido de la circulación. El diseño se sigue utilizando hoy en día en sus aeródromos no controlados y es una de las preguntas trampa favoritas en los exámenes PPL de la FAA.

    Artículos relacionados

    ENAIRE lanza la VI edición de su Máster en gestión de navegación aérea con la UPM y la UAM

    ENAIRE ha abierto el plazo de inscripción para la sexta edición de su Máster en Gestión de Servicios de Navegación Aérea, una formación altamente especializada que comenzará en septiembre de 2025 y que busca...

    Fallo en el Control de Tráfico Aéreo en Denver deja a pilotos sin comunicación

    Denver, EE. UU. — Fallo en control aéreo de Denver. El pasado lunes 12 de mayo, una falla en el sistema de comunicaciones del Centro de Control de Ruta Aérea de Denver (ARTCC) dejó...
    00:21:40

    Controladores Aéreos en el Parlamento Europeo: Una Llamada Urgente por la Seguridad

    Bruselas, 14 de mayo de 2025 – En una intervención cargada de datos y argumentos, representantes de Controladores Unidos (CCUU), organziación que agrupa a 600 controladores aéreos de cinco organizaciones en España, comparecieron ante laComisión...

    Controladores españoles hoy en la Comisión PETI del Parlamento Europeo, ante la falta de cumplimiento de normativa europea desde hace 15 años

    Bruselas, 14 de mayo de 2025 — El colectivo Controladores Unidos (CC.UU.), que agrupa a cinco asociaciones profesionales de controladores aéreos en España, comparecerá hoy tarde, entorno a las 17 hrs., en la Sala...

    Nuevo fallo de radar en el aeropuerto de Newark reaviva preocupaciones sobre la seguridad aérea en EE. UU.

    Nueva Jersey, 12 de mayo de 2025 — El aeropuerto internacional de Newark Liberty ha experimentado su segunda interrupción de radar en menos de dos semanas, dejando a los controladores aéreos sin visibilidad de...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí