More

    La tripulación de un Fedex evita la colisión de dos aviones en Texas

    La rápida maniobra del piloto del carguero de FedEx, evitó una tragedia en el aeropuerto de Austin, Texas.

    La investigación iniciada por la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE. UU. (NTSB) determinará las posibles causas del aterrizaje frustrado del avión de carga B767 de FedEx, para evitar la colisión con un avión de pasajeros B737 de Southwest Airlines con destino Cancún, que se disponía a despegar en ese mismo momento.

    Ambas aeronaves, llegaron a 100 pies uno del otro en la que pudo ser una gran tragedia y que involucraría a los aviones de FedEx y Southwest, los cuales estuvieron muy cerca de colisionar. El suceso ocurrió ayer en el Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom (AUS), cuando afortunadamente y gracias a la rápida reacción de los pilotos de FedEx, se evitó que el Boeing 737 de Southwest Airlines que realizaba el vuelo WN708 y el cual había recibido autorización para salir de la pista 18 izquierda, colisionara momentos antes de que aterrizara el Boeing 767F de FedEx .

    Según una grabación de audio del control de tráfico aéreo, se revela que el vuelo de Southwest fue autorizado para despegar y se informó que el vuelo de FedEx entrante estaba a tres millas de distancia. Momentos después, el piloto de FedEx volvía a confirmar su autorización de aterrizaje antes de solicitar a Southwest que abortara; según los informes, la visibilidad era escasa durante este incidente con un RVR (alcance visual en la pista) de 1200 pies.

    Según ha publicado la NTSB, ésta iniciará una investigación paralela a la investigación de la FAA, en lo que ha considerado como «una posible incursión en la pista y un sobrevuelo que involucra aviones de Southwest Airlines y FedEx «. Por su parte, la dirección del Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom ha manifestado asimismo, estar al tanto «de la investigación de la Administración Federal de Aviación sobre el aterrizaje interrumpido de un vuelo «.

    Coinciden, no obstante, en que “un aparente error de coordinación del control de tráfico aéreo” podría ser la causa por el que ambas aeronaves fueron autorizadas para la misma pista, cuya colisión pudo evitarse por la rápida reacción de los pilotos del FedEx 767 que en ese momento intentaban aterrizar mientras el Southwest 737 se preparaba para el despegue.

    Por su parte, la FAA ha asegurado que “poco antes de que aterrizara el avión de FedEx, el controlador autorizó al vuelo 708 de Southwest a partir de la misma pista. El piloto del avión de FedEx interrumpió el aterrizaje e inició un ascenso».

    Además, los datos de FlightRadar24.com han revelado que el B767 descendió a solo 150 pies justo antes de abortar el aterrizaje y ascender rápidamente evitando una colisión segura.

    Artículos relacionados

    Gestión con Sentido Común: SPICA Cambia las Reglas en los Seguros para los Controladores Aéreos

    ACCIÓN SOCIAL A LA CARRERA El día 8 (domingo) finalizó el plazo para adherirse al seguro de vida ahorro. El cuarto producto de acción social, junto a los seguros de salud, de vida y el...

    Enaire refuerza la seguridad aérea con 30 estaciones de vigilancia para aviación general

    Enaire, el gestor de navegación aérea en España, en colaboración con el Real Aeroclub de España (RACE), está implementando una red de 30 estaciones de vigilancia en todo el país. Esta iniciativa tiene como...

    Celebración del Día de la Patrona de la Aviación: La Virgen de Loreto

    Cada 10 de diciembre, la comunidad aeronáutica celebra con devoción el Día de la Virgen de Loreto, reconocida como la Patrona de la Aviación. Esta fecha es una oportunidad para rendir homenaje no solo...

    Huelga en el Servicio de Dirección de Plataforma de Barajas: una llamada de atención al sector aeroportuario

    El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, uno de los principales hubs de Europa, enfrenta una nueva crisis laboral que amenaza con perturbar sus operaciones en plena temporada alta. Los trabajadores del Servicio de Dirección de...

    El CEO de United Airlines denuncia la falta de controladores aéreos como un problema crítico

    La escasez de controladores aéreos en Estados Unidos está generando importantes trastornos en el sector de la aviación, afectando tanto a las aerolíneas como a los pasajeros. Scott Kirby, CEO de United Airlines, ha...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí


    Nombre del menú: Footer - ID del menú: 63
    Nombre del menú: Menu principal cabecera - ID del menú: 56