Free Porn
xbporn
More

    La tripulación de un Fedex evita la colisión de dos aviones en Texas

    La rápida maniobra del piloto del carguero de FedEx, evitó una tragedia en el aeropuerto de Austin, Texas.

    La investigación iniciada por la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE. UU. (NTSB) determinará las posibles causas del aterrizaje frustrado del avión de carga B767 de FedEx, para evitar la colisión con un avión de pasajeros B737 de Southwest Airlines con destino Cancún, que se disponía a despegar en ese mismo momento.

    Ambas aeronaves, llegaron a 100 pies uno del otro en la que pudo ser una gran tragedia y que involucraría a los aviones de FedEx y Southwest, los cuales estuvieron muy cerca de colisionar. El suceso ocurrió ayer en el Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom (AUS), cuando afortunadamente y gracias a la rápida reacción de los pilotos de FedEx, se evitó que el Boeing 737 de Southwest Airlines que realizaba el vuelo WN708 y el cual había recibido autorización para salir de la pista 18 izquierda, colisionara momentos antes de que aterrizara el Boeing 767F de FedEx .

    Según una grabación de audio del control de tráfico aéreo, se revela que el vuelo de Southwest fue autorizado para despegar y se informó que el vuelo de FedEx entrante estaba a tres millas de distancia. Momentos después, el piloto de FedEx volvía a confirmar su autorización de aterrizaje antes de solicitar a Southwest que abortara; según los informes, la visibilidad era escasa durante este incidente con un RVR (alcance visual en la pista) de 1200 pies.

    Según ha publicado la NTSB, ésta iniciará una investigación paralela a la investigación de la FAA, en lo que ha considerado como «una posible incursión en la pista y un sobrevuelo que involucra aviones de Southwest Airlines y FedEx «. Por su parte, la dirección del Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom ha manifestado asimismo, estar al tanto «de la investigación de la Administración Federal de Aviación sobre el aterrizaje interrumpido de un vuelo «.

    Coinciden, no obstante, en que “un aparente error de coordinación del control de tráfico aéreo” podría ser la causa por el que ambas aeronaves fueron autorizadas para la misma pista, cuya colisión pudo evitarse por la rápida reacción de los pilotos del FedEx 767 que en ese momento intentaban aterrizar mientras el Southwest 737 se preparaba para el despegue.

    Por su parte, la FAA ha asegurado que “poco antes de que aterrizara el avión de FedEx, el controlador autorizó al vuelo 708 de Southwest a partir de la misma pista. El piloto del avión de FedEx interrumpió el aterrizaje e inició un ascenso».

    Además, los datos de FlightRadar24.com han revelado que el B767 descendió a solo 150 pies justo antes de abortar el aterrizaje y ascender rápidamente evitando una colisión segura.

    Artículos relacionados

    Caos en Gatwick mientras la escasez de controladores vuelve a golpear el aeropuerto

    Londres, GB.- Al menos 100 vuelos desde y hacia Londres Gatwick han sido cancelados por el último episodio de escasez de personal en la torre de control del aeropuerto, lo que ha interrumpido los planes de...

    Reconocimiento del factor humano en el control del tráfico aéreo

    EE.UU.- El "factor humano" en el control del tráfico aéreo ha sido objeto de un debate cada vez más amplio a medida que los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) amplían cada vez...

    Los trabajadores de ENAIRE gestionaron 234.000 vuelos en agosto

    Madrid, SP.-Los trabajadores de ENAIRE han gestionado un total de 234.343 vuelos en el mes de agosto. Supone un 6,1% más que en el mismo mes del año récord 2023. El centro de control que...

    México se enfrenta a un déficit de hasta 500 controladores aéreos

    México DF, MEX.- El crecimiento del sector turismo en México, generó un déficit de personal especializado, particularmente de pilotos y controladores aéreos. Se prevé que para 2032 habrá una escasez de hasta 30 mil pilotos en...

    ENAIRE, DSNA y EUROCONTROL impulsan proyectos para mejorar la gestión del espacio aéreo

    Madrid, SP.- (Nota de Prensa ENAIRE) Enrique Maurer y Frédéric Guignier (director general en funciones), directores respectivos de ENAIRE y DSNA, que son respectivamente los proveedores de servicios de navegación aérea en España y...

    Últimos artículos

    DEJA UN COMENTARIO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí